Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanma42

#1
Hola a todos....de nuevo.
Llevo años sin editar y he vuelto con la versión 17 ultimate de Pinnacle. 
He realizado algunos renderizados y todo perfecto.
Pero mi duda es ¿cómo puedo bloquear un clip de vídeo para poder insertar otro delante o si divido un clip en 3 partes y elimino la de enmedio que no se muevan las otras dos, para poder meter en ese hueco otro clip y sincronizar audios, por ejemplo?
Con la versión 9 (y la 14 creo) sí lo podía hacer, pero en esta versión 17 no encuentro la forma. 
Aunque hay cosa que no encuentro de las otras versiones, me encanta esta 17 por la cantidad de pistas y efectos, etc que tiene.
Un saludo a todos .
Y gracias de antemano.
#2
Hola a todos.
Sólo un apunte a este tema, aunque Hyrax dejó claro de no tocarlo más (me atrevo a pedirle disculpas por mi osadía)


Despué de 3 años sin decir nada,sobre este tema, sigo con la misma configuración y con el mismo PS14 Ultimate....y me va de maravilla.


Ayer mismo hice mi último proyecto de 50 minutos de ficheros AVCHD en DVD estándar, y me hizo la imagen TS en pocos minutos....luego lo paso a DVD con el Nero.


Quiero decir, que aunque descatalogado, me va perfectamente esta versión. Y no cambio por ahora después de leer que hasta la v18 es inestable y con fallos.


Eso sí, con paciencia en el renderizado de línea. Y haciendo varias imágenes de cada proyecto.


Nada, no doy más la lata. Es que echaba de menos decir algo por aquí, pero he leído mucho de los post.


Un saludo.


Perdón Hyrax, eres mi referencia y mi ídolo forero.
#3
Muchas gracias Hyrax, así lo haré si me decido a instalar el studio 17 ultimate: trabajaré sólo con uno. Dependiendo de las necesidades de edición abriría uno u otro.
Gracias de nuevo.
#4
Buenos días a todos.
He estado buscando el tema del mi asunto y no he encontrado nada.
Mi duda es que tengo instalado el Studio 14 Ultimate y quiero instalar el Studio 17 Ultimate (de descarga) pero sin tener que quitar el Studio 14. ¿Puedo tener los dos juntos por si el Studio 17 no me va bien y tengo que desinstalarlo?
Yo, por lo que leo de otros temas, creo que sí, pero necesito una ayuda experta que me diga o confirme si lo puedo hacer.
Muchas gracias y saludos para todos.
#5
Hola.
Bueno, yo me refiero a 2 discos cuando no es un portátil sino uno de sobremesa.
En un portátil es raro tener 2 HDD. Aunque no sé si un SSD y un HDD pueden ponerse juntos.
Alguien que tenga un portátil tan potentecomo el de Josesu que diga cómo le va la edición de vídeo y con qué aplicativo.

En un sobremesa puedes tener varios HDD. Y sí, uno sería para el S.O. y Edición de vídeo y el otro HDD para los vídeos y fotos con los que vamos a hacer el proyecto.
Un saludo.
#6
Hola.
Para Serretis:No parto el proyecto en trozos. Me explico. Pongo un clip de 10 minutos y sus fectos. Lo guardo como "Mi_video_2012-01". Luego le añado a esos 10 minutos otro clip de otros 10 minutos y sus efectos. Ya tengo 20 minutos. Lo guardo como "Mi_video_2012-02". Luego le añado otros 10 minutos y sus efectos. Y ya tengo unos 30 minutos editados, Lo guardo como "Mi_video_2012-03". Y así, hasta un proyecto de 50' más o menos. Si acaso se corrompe en un videoclip o efecto del minuto 42, abro el proyecto anterior de "Mi_video_2012-03" y sigo por ahí. Y así no pierdo todo lo anterior ni empezar de nuevo.

Para Martinfoto: Claro, estamos hablando de Full HD. En mi caso actual, de lo grabado con la cámara Sony CX-130 en AVCHD en FH, en FX  e incluso en HD a 1920x1080/50p. Y un proyecto reciente de 24 minutos en FX, con transiciones y efectos de vídeo (ralentizar, luz, etc) no me dio ningún problema. Y claro, el equipo que tengo es el que pone abajo en mi firma.

Un saludo a todos.
#7
Hola Serretis.
Como bien dices, yo no desactivo la renderización de fondo. Cuando pongo una transición o efecto nuevo, espero unos segundos a que la barra se ponga de nuevo color naranja (pasa del verde claro al verde oscuro yluego a naranja) y así veo in situ cómo queda el efecto añadido. A mí particularmente no me da problemas de "Studio no responde". Alguna vez, raramente, veo que va más lento en el renderizado. Pues lo que hago es cerrar el estudio y abrirlo de nuevo (una vez guardado el proyecto).
Un truco que aprendí en este magnífico Foro, es ir grabando cada cierto tiempo con nombre distinto, como grabar el proyecto varias veces según voy añadiendo y complicando con efectos. Ejemplo: Guardo los primeros minutos de un clip y menú y algunas transiciones como "Mi_video_2012-01". Cuando añado nuevos clips de vídeo o fotos, mas transiciones, etc voy y lo guardo como "Mi_video_2012-02". Y así sucesivamente voy guardando distintas versiones del proyecto. Esto sirve por si el las últimas versiones, digamos el  "Mi_video_2012-05", no funciona bien o se corrompe, vuelvo a la versión anterior "Mi_video_2012-04" y arreglo o no añado lo que pienso que ha podido corromperlo. De esta manera no pierdo el trabajo de todo el proyecto. Y , por ahora, a mí me ha ido de maravilla de esta forma, sin cuelgues del Studio.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
#8
Hola a todos.
Como bien dice nuestro amigo Hyrax, el Studio 14 ó 15 (o cualquier Studio de Pinnacle) es un programa para llevarlo con paciencia, como un seiscientos que va lento pero, sabiéndolo llevar, va.
Yo tengo una configuración (ver pie de firma) que parece suficiente. Tengo el Ultimate Studio 14, pero la renderización en línea tiene que llevarse a cabo y hay que ir con paciencia con el programa. Que tarda un poco con las transiciones, con los menús, los títulos, los efectos de vídeo....pues es dejarlo hacer y tenerle paciencia. Luego en el renderizado final del fichero irá mejor y se llegará a término.
Un saludo.
#9
Hola. Yo, en mi modesta opinión, aconsejo para la edición de video, y más si es en HD, que sea una caja ATX y con 2 discos duros. Para renderizar bien, es necesario que los ficheros a procesar (videos, fotos, etc) estén en disco duro distinto al que tiene el sistema operativo y al programa de edición.
Mejora mucho y no hay tantos problemas con los frames congelados.
El procesador está bien un i5. Lo importante es la RAM y 2 Discos Duros.
Un saludo. 
#10
Hola de nuevo, ya he podido instalar transiciones nuevas. Me bajé el DVD Bonus de Studio 11 y lo instalé. Luego le dí a la Transferencia de Contenido, y después de varios intentos, aceptó dicha transferencia. ***
Muchas gracias a Julyle por sus consejos.
Un saludo a todos.

[mod]*** Contenido ilegal[/mod]
#11
Hola Julyle, he hecho, más o menos, lo que me comentas:
He instalado el disco "Hollywood FX Plus/Mega" y el "Bonus Content DVD" que tengo del Studio 9.
Me voy Inicio > todos los programas > pinnacle studio 14 > herramientas > transferir contenido. Lo ejecuto y me sale una ventana que me dice que es sólo para versiones desde Studio 10 y me doce que instale contenidos del Studio 10, y sólo me queda la opción de finalizar, y ya está. No me hace nada. No me instala las transiciones, están las que viene con el Studio14. Pero son muy pocas en comparación a las que tenía cuando usaba el Studio 9.
Muchas gracias por la información.
UIn saludo.
#12
Buenos días.
No sé si este tema ya ha sido tratado. La verdad es que he buscado un poco y no lo encuentro.
Quería saber cómo meter las transiciones que tenía en mi studio 9.4.3. de Jordi y Clic en el nuevo, que instalé hace tiempo, Studio 14.
Yo le clico doble sobre cada fichero y hace una instalación en las carpetas ¿? de pinnacle, pero luego no veo esas transciones cuando edito un montaje.
¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias, y un saludos a todos.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]
#13
Videocámaras / Re:Videocámaras formato AVCHD, SD, HD.
28 de Octubre de 2011, 12:58:33
Muchas gracias mcemce.
Ya has iluminado un poco mi camino hacia el formato AVCHD con las que graban la mayoría de las videocámaras actuales.
De esta forma, no me da tanto miedo comprarme una y que después no pueda editar fluidamente con el Studio 14. Como tú bien dices, la renderizo en bruto a HDV y después la edito de nuevo. Muy buena idea.
Y ya el buscar una videocámara es ver precios y características.
Muchas gracias de nuevo.
#14
Videocámaras / Videocámaras formato AVCHD, SD, HD.
28 de Octubre de 2011, 11:02:58
Hola.
¡¡Estoy perdido!!
Con este tema de las videocámaras, que llevo varios días informándome para comprarme una de tarjeta, y los formatos AVCHD, SD, HD... siempre me surgen las dudas.
Y repasando el "Análisis de Pinnacle Studio 14" que es el que tengo, leo que para editar:
<"Al importar clips AVCHD al Álbum, las miniaturas tardarán más en renderizar que las miniaturas de otros codecs SD y HD">

Y me viene siempre las dudas de qué camara comprar para que no tenga problemas en el Studio 14 al editar con AVCHD que es la mejor calidad. Por eso quisiera saber de videocámaras que graben en SD con un buen número de píxeles efectivos o en HD.
y ¿no es lo mismo HD que AVCHD (que ya sé que es el códec h.264, etc?
¿Me podríais decir videocámaras que me graben con muy buena resolución , sea SD o HD y que no tenga problemas de lentitud al renderizar con el Studio 14 al editar esos formatos?
Gracias.
#15
Buenos días a todos.
Llevo varios días buscando sobre este tema y no me aclaro.
Por lo que me atrevo a preguntaros, y si está este tema en algún sitio me lo decís, por las videocámaras que graban en dual, tanto resolucion estandar como en alta resolución (SD y HD)
El caso es que quiero pasar de mi Sony miniDV DHR-47 (o algo así) porque se me ha estropeado el arrastre y me está diciendo siempre que saque la cinta, a una videocámara de tarjeta SDHC y que tenga una buena resolución.
Todo lo que veo, para que sea con muchos píxeles efectivos, son las que graban en AVCHD.
Pero yo quiero seguir grabando algunas cosas en formato SD.
Y lo que veo en ese formato SD tiene como mucho 490.000 píxeles efectivos ( la miniDV de 1.1 Mega me daba 670.000 píxeles efectivos).
Alguna he visto, como la JVC GZ-HM445 que graba en SD de 630.000 a 1.050.000 píxeles y en HD de 630.000 a 1.250.000 píxeles. ¿esa me la recomendáis?
Pero quisiera que me digáis si conocéis de alguna más que grabe en estas resoluciones SD y HD a la vez.
Muchas gracias a todos y un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk