Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pibeloch

#1
Hola, se me presenta un dilema con el que no he tenido que lidiar nunca, y es que necesito aplicar 2 efectos y cientos de clips, una opción pero no me sirve es tirar todos los clips a una composición y aplicar los efecto, pero me crearía un único archivo de video que después no me sirve para la edición a no ser que dedique un tiempo considerable a crear los puntos de entrada y salida.
Se que en after effects se pueden automatizar tareas y necesito una que aplique 2 efectos a cada clip, y cada clip que sea una composición para cuando lo codifique me lo haga clip a clip.
¿ Cuales serian los pasos a seguir ?


Muchas gracias
#2
Hola, desde hace mucho tiempo utilizo para las ediciones de video el shuttle pro 2 y la verdad es uno de los componentes que mas me han facilitado la vida junto con la intous 4, pero mientras que las ruedas del shuttle pro 2  son rocas, ni un solo problema, los botones es otro cantar, no tardan mucho en cascar, y tener que apretar muy fuerte para que funcionen.
Me gustaría saber si hay algo parecido en el mercado pero que sea un poco mas completo y de una mejor calidad sin tener que dejarse la cartera.

Muchas gracias.
#3

Hola, estoy puesto ahora en mejorar la calidad de mis viejas grabaciones de video y cine, pero no encuentro ningún programa o plugin que haga lo que busco, tengo bastante experiencia en edición de video, infografía y como composición digital, pero nunca me he enfrentado a esto.
A ver, de momento he conseguido buenos resultados aplicando algunos plugins especializados para mejorar la imagen.

Los pasos y filtros por si a alguien le interesa son los siguientes.

Todo en After Effects CS5.
Los plugins empleados son casi todos de Red Giant.

He creado un proyecto 720 P
He importado el video, tanto capturas VHS como Hi8 o 8 DIGITAL.
Primero he aplicado una corrección de color automática.
Segundo un plugins llamado InstantHD, es de Red Giant y lo que hace es pasar un video de baja definición a alta, con la mínima perdida de calidad en el re-escalado, con lo que consigo mejorar la calidad de imagen, pero creando un poco de ruido.
Tercero, aplico un filtro también de Red Giant llamado Denoise, como su nombre indica reduce el ruido generado por el InstantHD, también se puede emplear el Denoise de Boris Continuum complete 7.0.4.
Cuarto, aplico un contraste automatico.

Con todo esto mejoro mucho el video, pero quiero algo mas, se que en CS5 ha sido implementado pero no encuentro como aplicarlo de forma automática o a través de un plugin de terceros, y es la limpieza de las rayaduras del video, vamos esos molestos parasitos producidos por que el tracking del video no ha podido quitar, o bien porque la cinta está ya muy deteriorada o porque no le da tiempo a corregirlo. En photoshop CS5 tenemos la opción de quitar un objeto de la imagen y dejar el fondo, vamos el famoso " content-aware ", según tengo entendido, si no estoy equivocado este mismo plugin está en After Effects, y con un modo automático sería ideal para suprimir los artefactos producidos en el video, dejándolo limpio.

¿ Alguien sabe como hacerlo, o de lo contrario que tipo de software utilizar para ello ? Vi un video en internet de una empresa que restaura viejas películas de cine que las deja mejor que cuando eran originales, y lo hacía casi todo automáticamente, quitaba las zonas quemadas, mejoraba el perfil, el contraste, vamos quedaba perfecta y solo les costaba 2 días, uno para escanear foto a foto, ya que al trabajar con una granja de mac pro es necesario trabajar en archivos foto a foto, y otro día para corregir los defectos con a saber que programa y lanzarlo a la granja de mac pro, así que seguro que hay algún software que haga esto, pero ¿ donde ? ¿ es propietario ? ¿ venta al público ? ...

Bueno, a sido un tostón pero espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias.

Restauracion digital de peliculas antiguas
#4
Pues si, me he descargado la versión de prueba del CS5 y sorpresa, cuando le doy al play ya sea en la linea de tiempo como en los monitores, solo reproduce menos de un segundo y se para, no hay manera de hacer una visualización del trabajo, los demás controles funcionan correctamente, la impresión que da es que es mucho mas rápido que versiones anteriores.


¿ alguien que pruebe esta versión puede confirmar este bug o tendrá algo que ver con tener instaladas versiones anteriores? aunque en mac no se afectan entre ellas o eso creo, porque tienen archivos de preferencias distintos.


Otra preguntilla, ¿ es posible tener soporte de Adobe en versiones trial, mientras dure el periodo de 30 días ?, supongo que deberían de dar pues de ello depende que compre ahora el programa o no.
#5
Hola, llevo mucho tiempo editando en Premiere CS4 pero nunca me habìa hecho falta hasta ahora, en CS3 la opciòn de exportar una imagen del video estaba en exportar, paro ahora no encuentro esa opciòn en el CS4 y debe de ser muy facil. ¿ Alguien que me ilumine un poco y me diga donde està la opciòn ?

Un saludo
#6
Hola, haber si me aclaro, en Premiere tengo el preset HDV 1080i (50), que supuestamente es el de la camara, pero resulta que este estandar es a 1440x1080, y resulta que la camara graba en 2 formatos, FHD 1920x1080 y CBR 1440x1080. La cuestiòn es que grabo en FHD y los presets del premiere son HDV 1440x1080.. Que preset he de poner para que no me salga la linea amarilla como que he metido un video de propiedades diferentes a la linea de tiempo??? ¿ Existe alguno o he de crearlo ? ¿ si lo creo, como puedo hacer para que sea un standard y no tenga problemas depues en los reproductores, tanto de disco duro, como de salon ?


Un saludo
#7
Adobe Premiere / Modo fusiòn en Premiere pro cs4????
09 de Noviembre de 2008, 15:04:01
Hola, trabajo tanto en Premiere pro como en Liquid edition, a la salida del CS4 me dispuse a editar video HDV con el, mientras lo hacia con Liquid Edition, la cuestiòn es que escojo un preset, por ejemplo el DHV 1080 i (50), realizo la composiciòn, y a la hora de exportar resulta que siempre tiene que codificar de nuevo toda la linea de tiempo, ¿ hay alguna forma de que solo codifique o renderice los cambios realizados y lo demas sea una copia ?,. En Liquid editiòn existe la opciòn fusiòn que unicamente renderiza las partes modificadas con filtros o transiciones y el resto lo copia ya que tanto el video importado como la exportaciòn es el mismo formato, pero en Premiere aunque escojas el mismo codec y mismas caracteristicas siempre tiene que codificar con la perdidad de tiempo y de calidad. En premiere cs3 con el Mainconcept y sus presets tambien era como en Liquid, solo codificaba las partes modificadas en la linea de tiempo, con lo que una exportaciòn duraba apenas lo que tardaba en copiarse el archivo original con los archivos renderizados.

Supongo que sabreis a lo que me refiero.

Un saludo.
#8
Pues eso, he instalado varios programas para eso, pero esque no encuentro ninguno que se le parezca ni por asomo al Proshow Producer de Windows, y me gustarìa ir pasando de un sistema a otro sin tener que ir prescindiendo del buen software.

Un saludo
#9
Avid Liquid Edition / ¿ que va a pasar con el Liquid ?
10 de Octubre de 2008, 13:49:59
Hola, hace tiempo comprè una DV500 DVD, con la cual me venìa el Premiere 6, despues actualicè al 6.5 y despues dejaron de dar soporte y actualicè al Liquid Edition 5, al 5.5, 6,7 bueno todos, pero a partir del 5.5 me actualicè a la Matrox RTX100 con Premiere 1 pro, despues 2 y despues CS3 el cual ya no tiene soporte para la Matrox RTX100 si no es haciendo ciertas chapuzas, pero como ya la cosa va por la HD, pues esa tarjeta queda obsoleta, asi que aquì mi pregunta. Tiene Avid previsto actualizar y seguir desarroyando este software o no ? es mejor que me actualice al nuevo CS4 el cual si va a tener soporte 64 bits y por fin aceleracion por GPU ? manejo los 2 software casi por igual y busco el que mejor se adapte a la HD. Se que Adobe es algo seguro, osea que su programa Adove video Collection no va a quedar en el olvido, pero no lo tengo muy claro del Liquid, con lo que me gusta este...

Muchas gracias y un saludo.
#10
Adobe Encore / Error 12004
19 de Marzo de 2008, 10:53:01
Hola, pues llevo 3 dìas peleandome con una autorìa en Encore CS3 y me he vuelto loco, todo lo hace bien, como siempre, pero a la hora de crear el DVD y hacer todos los renders y transcodificaciones me salta un error, concretamente ERROR - 12004 , y no tengo ni idea de lo que es, ni yo ni Adobe ( manda huevos ), he cambiado de disco duro todo el proyecto con su contenìdo ( Adobe ), he modificado el tamaño de las imagenes de 2560x1600 a 720x578 ( Adobe ), y nada, lo unico que he conseguido ahora es un cierre subito, osea que ahora no ni dà error, se cierra y santas pascuas, esto me lo hace tanto en XP SP2 como en Vista 64 ( SOs totalmente compatibles con el CS3 ), tambien borre el directorio Sources y cache ( tambien recomendado por el ST de Adobe ), me tocò meter todas las rutas de nuevo y un trabajon, el resultado el mismo, algo en el proyecto que lo hace cascar. Cabreado ya y sin soluciòn me dispongo a instalar la versiòn 2.0 de Encore, pues desde que comprè la Matrox RTX100 con el pack de Adobe Video Collection lo he ido actualizando teniendo todas las versiones desde el Premiere 6.5 y Premiere PRO 1 hasta la CS3, asi que instalo la version 2 del encore y me dà por probar a abrir el archivo creado con el CS3, y sucede algo que nunca imaginè pues en ningun programa que antes haya utilizado se podrìa hacer, pues este se habre perfectamente, detectandolo todo, yo muy sorprendido pero con pocas esperanzas le doy a crear el DVD, ( probar no cuesta nada ), pues cual es mi sorpresa que ni un solo error, el disco lo ha creado a la perfecciòn, siendo el proyecto creado en CS3 que se supone que corrige los bugs de las versiones anteriores y mejora estas, pues nada el Encore 2.0 me ha salvado de esta y de varias horas de trabajo.

Pero lo que me interesa es saber a que se debe ese error  y si hay forma de solucionarlo, pues poco a poco lo estoy pasando todo al Vista 64 y el Encore DVD 2.0 no es compatible con este, por lo cual otro motivo mas para mantener el arranque dual, y vamos, por amor propio, no quiero quedarme sin saber que porras le sucede al CS3 y porque Adobe no le pone soluciòn.

¿ A alguien le ha salido este error ? ¿ como lo habèis solucionado ?

Muchas gracias.
#11
Bueno, despues de investigar un poco, en uno de los foros de Matrox han puesto como hacer funcionar todas las funciones de la Matrox rtx100 con Premiere CS3, lo que he probado funciona bien, tanto la previsualizacion como la aplicacion de efectos Matrox en TR, vamos todo.
Pero como todo hay un inconveniente ya que los drivers son los del Premiere 2.0 y es que a cada paso que hagamos con efectos y transiciones Matrox la linea de tiempo ha de actualizarse, pero el lado bueno es que solo es unas decimas de segundo, no como antiguamente que se tiraba minutos, pero las ventajas son todas.

Solo hay que tener instalados los ultimos drivers para el Premiere Pro 2.0 y copiar estos archivos:



Solo hay que copiar los archivos en sus correspondientes carpetas, es muy facil...

Un saludo




Reorientado el enlace hacia la página OFICIAL . El moderador.

#12
Adobe After Effects / Multi threading no funciona.
18 de Septiembre de 2007, 19:49:24
Hola, pues tengo activado el multiproceso en after effects cs3 y no hay manera de que me utilice los dos core del XEON, solo usa el 50% osea un proceso.. Hay alguna forma de activarlo??? se que es de las propiedades y lo he activado pero se lo pasa por el forro..
 
Muchas gracias
#13
Adobe Premiere / CS3 + Matrox RTX100 = captura analogica
11 de Agosto de 2007, 13:45:14
Bueno, pues como muchos estoy disgustadillo con que Matrox no siga ampliando el soporte para esta nueva version de Adobe, asi que hice unas cuantas pruebas y estos son mis resultados:

Podemos abilitar la captura analogica y digital de la Matrox RTX100 sobre el Premiere CS3 y es tan simple como copiar los siguientes archivos dentro de la carpeta D:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Premiere Pro CS3\Plug-ins\es_ES, para esto hay que tener instalados los ultimos drivers de la Matrox que son para el Premiere PRO 2.0.

Enlace cambiado por el moderador
Matrox X.Tools para Premiere 2.0

Tambiem podemos abilitar la previsualizaciòn del Adobe After Effects CS3 sobre la Matrox, tambien tan simple como copiar estos archivos en: D:\Archivos de programa\Adobe\Adobe After Effects CS3\Support Files\Plug-ins :
Enlace cambiado por el moderador
ENLACE

Espero que os funcione tan bien como a mi.., por supuesto lo que es la aceleracion por hardware no va a funcionar en el Premiere, ni las transiciones, solo y unicamente la captura analogica y digital de la matrox, y la exportaciòn, pero no la del tiempo real.
#14
Hola, hace tiempo que vì que en el titulador del Premiere pro 2 no me aparece el icono para sacar las plantillas de titulos, tengo una Matrox RTX100 nose si eso influlle para algo, pero en el Premiere 1 y 1.5 si que me aparecìa ese boton de plantillas, en la version de Premiere CS3 tambien aparece..
 
¿ hay algun modo de poder sacar las plantillas en Premiere PRO 2 ?
 
Muchas gracias-
#15
Adobe Premiere / ¿ Adobe CS3 traducido al Español ?
16 de Julio de 2007, 08:55:30
Hola, tengo el pack de Adobe que biene con la Matrox pero resulta que biene en ingles, y me gustaria a ser posible traducirlo al castellano como se hacia en versiones anteriores, ¿ hay alguna traduccion tanto del photoshop CS3 como del Premiere CS3 ?
 
Gracias...
#16
Me explico, resulta que por culpa del mal estado de las cintas VHS que estoy intentando editar y pasar a DVD la editora que tengo una Matrox RTX100 me pierde muchos cuadros, asi que opte por capturarlo en un grabador DVD casero y despues pasar esos archivos VOB al ordenador para editar, pues bien, aqui biene el problema, tengo el Premiere 1.5 con el Mainconcept 1.06 mpeg pro, con lo cual puedo editar perfectamente con premiere 1.5 nativamente, asta aqui todo correcto, pero el problema biene a la hora de exportar el video, resulta que por mas configuraciones que haga siempre acaba recodificando el video, cuando lo unico que yo quiero es que me copie las partes no editaras y solo renderice las partes editadas, vamos como lo hace normalmente editando en DV que con solo quitarle la recompresion en la exportacion ya esta, pero en formato MPEG 2 que es el archivo VOB no lo hace, siempre recodifica el video con la perdida enorme de tiempo, en cambio en Premiere pro 2 y Mainconcept 2.0 funciona perfectamente, pero claro yo solo tengo el 1.06 para el premire pro 1.5 pero vamos que biene a ser lo mismo. Por ejemplo en Liquid edition hay una opcion que deja intacto el archivo de origen, con lo cual cuando exportas solo codifica y renderiza las partes editadas da igual el formato que tengas en la linea de tiempo, en premiere no veo esa opcion por ningun lado....

Esque ya que edito en Mpeg 2, me parece una soberana tonteria tener que recodificar todo el video de nuevo con la consiguiente perdida de calidad....
#17
Hola, he realizado muchos videos en DV, he pasado viejos celuloides 8mm y super 8 mm a DVD, pero ahora me encuentro que tengo que pasar viejas dintas VHS y tengo varios problemas, el primero es la perdida de cuadros con la Matrox RTX100 que al tener las cintas bastante mal estado esta se salta todas las imagenes malas, pero me parece una exageraciòn y no hay forma de decirle a la tarjeta que no se salte nada, eso en parte ya lo tengo solucionado y es pasando la imagen por una AVMaster que tengo en otro equipo, de este a una Video camara DV in out, y a traves del puero firewire capturar por la Matrox, asi no pierdo nada. El otro problema que es el que me lleva a postear es la remasterizaciòn de ese video, como es normal el original està bastante deteriorado, con bastantes rayas por medio, el color bastante penoso, y ya sabeis, lo que es en si una vieja cinta VHS, y me gustarìa saber pasos a seguir para sacarle la maxima calidad ( si es posible ) a dichos videos, la imagen ya esta bastante borrosilla debido a la poca resolicion de dicho formato vhs, asi que aplicar un filtro de limpieza de pixels solo haria mas borrosa la imagen.

Utilizo Premiere PRO 2.0, Liquid Edicion 7.1, After Effects, Combustion, supongo que algun plugin, filtro o combinacion de ambos habrà para estos programas...

Muchas gracias...
#18
Avid Liquid Edition / Problemas con la importacion en LE6
17 de Noviembre de 2004, 20:16:37
Hola, hace poco he actualizado el LE 5.5 al 6 ( solo el software ), yo trabajo principalmente con Adobe Premiere 1.5 y Matrox RTX100, pero ya que tenia el LE 5.5 con el que trabaje un tiempo con una DV500DVD me decidi a actualizar a la version 6 ya que creia que erra TR, y eso es falso, lo unico que tiene a TR es el previo y nada mas, para todo lo demas necesita render, pero esa no es la cuestion, sino que cuando intento importar un AVI DV capturado con Premiere este me lo importa sin problemas, pero el audio desaparece, osea que el video lo importa y lo veo, lo meto en la linea de tiempo, pero no lo escucho, no es de configuracion de la linea de tiempo, tengo activado el sonido en esa pista ( he trabajado mucho con este programa ), es mas, si veo las propiedades del archivo importado NO se encuentra el audio, pero si lo abro con Media Player o cualquier otro reproductor SI se escucha el audio.

No entiendo porque no lo importa, mas sabiendo que SI es posible importar archivos del Premiere pro, segun el manual y Pinnacle el LE lo descompone, por una parte el video y por la otra el audio, pero nada de nada, y esto ya es desesperante, me llego el martes de la semana pasada y aun nada, ademas ningun tecnico del servicio tecnico de Pinnacle a contestado a mi post. Tambien estuve en el SIMO y hable con un tecnico, muy amable por cierto, pero no solucione nada, ya que el todos los archivos que tenia habian sido capturado con el programa.

Un saludo y muchas gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk