Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - MarianoG

#1
¿alguien lo sabe?
Estoy haciendo pruebas con las 2 y la Fuji parece bastante mejor.
Supongo (no sé) si estaré haciendo algo mal con la Canon 5Dm3 con el Magic Lantern.
Gracias!
saludos

Mariano

[mod]Puesto que la pregunta se refiere a la grabación de vídeo elimino la misma consulta duplicada del foro de cámaras fotográficas[/mod]
#2
Quisiera saber se va bién o se cuelga.
Gracias
saludos



Mariano
#3
  Hola a todos.
La canon 5DM4 tiene 2 opciones de video MOV y MP4 y luego habla de Motion JPEG (MJPEG)
Qué me conviene?
En la misma filmación utilizaré 3 máquinas de fotos más para filmar.
Canon 5DM3
Fuji XT2
Fuji XT10

Gracias
saludos
#4
Hola a todos,
[/size]

[/size]cuando tomo fotos en Raw es muy fácil saberlo porque el archivo que me genera la máquina no es un JPG sino un CR2 en Canon, NEF en Nikon, etc.
[/size]Pero ¿cómo se que estoy grabando video en Raw?
y otra pregunta ¿cómo se si una cámara como la Fuji XT10 o la XT2 graban video en Raw?

[/size]Gracias
[/size]saludos
#5
Hola,


alquilaré está cámara por un día para mi primera filmación. Serán unas 5 horas. de las cuales filmaré como máximo 4 supongo.
Encontré esta información en internet:

  Recording 4k at 29.97 fps, 25.00 fps, or 23.98 fps requires 500Mbps of bandwidth and generates 3.5 GB of data per minute.
60min=60x3.5ddd

¿serían entonces 3,5GB x 60 x 4? Eso daría unos 840GB?
¿necesito entonces 4 memorias de 256GB?
O hay otra solución?
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Saludos desde Alemania.
#6
Necesito filmar a la altura de 1,50mts del suelo y usaré una Canon 5DM3.
Había pensado en estos skater pero solo sirven para filmar desde el piso.
Me refiero a estos:

https://www.amazon.de/Desktop-DSLR-Kamerawagen-Kamerawagen-Schieberegler-Blitzleuchte/dp/B01C6OUQVK/ref=sr_1_3?s=photo&ie=UTF8&qid=1483987968&sr=1-3&keywords=skater

¿Existe alguna alternativa económica?
Gracias
saludos



#7
Hola gente:

soy fotógrafo y cuento con 2 cámaras de fotos que filman bastante bién (Canon 5DM3 y Fuji XT2).
En 2 semanas haré mi primer trabajo de filmación que parece ser bastante simple pero me pregunto como lo plantearía alguien con experiencia como vosotros.
Tengo que filmar 15 músicos en un escenario grabando durante 5 horas unos 7 temas de Piazzolla para saxofón y cuerdas en un estudio de grabación muy grande que parece un teatro (ver foto adjunta)
Ellos se juntan para grabar esos 7 temas y me pidieron que los filme para tener también una filmación de ellos tocando esos temas. El audio de la filmación  será el audio que grabe el estudio de grabación (previa mezcla y masterización) , así que me desentiendo del sonido, un tema menos.

La dinámica de la grabación de la música será la siguiente:
Antes de grabar cada uno de los temas ellos van a tocarlos una o dos veces a modo de ensayo. En este momento que puedo hacer algo de ruido y moverme cerca de ellos tocando, aprovecharé para hacer tomas cortas de unos 10 segundos (paneos, pan focus, acercamientos, etc) con el monopié de video Manfrotto que acabo de comprar para esta filmación.

Luego los músicos tocarán el tema de principio a final para grabarlo. Ahí es donde yo tengo que alejarme de los micrófonos y ya no puedo hacer ningún ruido. En este momento entonces dejaré una máquina de fotos filmando en un trípode normal (de fotografía) todo el tema de principio a final.

Durante eso ensayos previos a la grabación no voy a poder filmar todo el tiempo, porque entre toma y toma necesito unos segundos para desplazarme con la cámara y el monopié de un lado a otro. Pero esos sos lapsos donde no estoy filmando con el monopié no van a quedar sin filmar porque hay una filmación de todo el tema hecha desde el trípode fijo que filmó durante la grabación.

Pero ahora que lo pienso, si lo hago así, a la hora de editar estaría super limitado porque solo podría alternar entre las tomas entre las 2 cámaras.
Entonces quedaría un video que sería una sucesión constante de una toma con la cámara fija del trípode y la otra con movimiento.
¿cuál es el problema dirán ustedes?
Imagino el video de la siguiente manera: toma fija desde el trípode desde el punto X, seguida por una toma hecha con el monopie con movimiento de cámara (o pan focus, etc.), luego otra vez la toma fija desde el punto X, seguida por la toma hecha con el monopié, y así sucesivamente.
Muy predecible, repetitivo y aburrido.
Qué piensan?
Escucho ideas.
Gracias
Saludos desde Frankfurt
El spam de este foro está controlado por CleanTalk