Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Carlos Sainz

#1
Hasta la fecha he estado trabajando vídeo exclusivamente con mi Canon SLR, pero como ya sabréis, este tipo de cámara tiene sus limitaciones cuando hemos de grabar un evento en el que no nos podemos permitir ningún corte, ya sea por la batería, por el calentamiento del sensor, por los 4gb máximo por clip o por la restricción de media hora de grabación.
Aunque hago maravillas con mi canon, el verano pasado me tocó grabar unos conciertos y fue un infierno enfocar, hacer zoom o mover la rótula del trípode con la reflex y el teleobjetivo. Planos, aunque con calidad de imagen pero completamente desestabilizados cada vez que tocaba la cámara.
Ahora he de grabar unas conferencias íntegras, con su audio y ha llegado el momento de comprar videocámara.
Para este fin compraré algo de segunda mano no muy caro, pero no estoy muy puesto en el mercado de las videocámaras semipro de gama media estilo Canon HX AS1

Necesitaría los siguientes requisitos:
-Grabación en tarjeta de memória (a poder ser SD, que son las que tengo, pero no es imprescindible), paso de andar capturando con cinta.
-Autofocus
-Doble entrada de audio XLR
-HD en 16:9
-Una cierta calidad de color y rango
-Zoom decente para planos a distancia


¿Por cuáles modelos me podría inclinar en el mercado de segunda mano que me supongan un desembolso inferior a los 1000€? ¿Qué equipos usáis?
GRACIAS!!!
#2
Ante innumerables horas de grabación debido a mi trabajo como cámara freelance, llega un momento que el almacenaje de los archivos brutos, maestros u originales de cámara (como lo prefiráis llamar) llega a sumar una inmensa cantidad de almacenamiento en los discos duros.  :( 

Actualmente me planteo hacer limpieza digital y me gustaría aprender de vosotros sobre que metodología seguís en estos casos:


¿Borrais los brutos directamente?

¿Los dejáis almacenados tal cual, -como yo- por si en un futuro necesitáis realizar algún otro montaje?

¿Hacéis un poco de edición con ellos, para borrar tomas falsas y planos fallidos o duplicados y exportarlo con menos peso? (esto conlleva muchísimo tiempo).

¿Comprimís todos los clips originales en lote con algún sistema?

¿Cómo lo trabajáis?

Yo actualmente, por falta de tiempo, tengo los brutos de todos los proyectos almacenados, por si acaso me los solicita el cliente más adelante para otro proyecto, como seguridad, para hacer un posible reel más adelante... pero necesito reducir un poco el espacio porque voy ya por el tercer disco duro.

¿Qué metodologías usáis?

Muchas gracias
Un saludo!! ;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk