Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Gringo Ap

#1
Hola.
Hace como 8 años que dejé de utilizar Pinnacle Studio y las computadoras en general. Este tema de la edición de video me ha gustado mucho y gracias a este foro he aprendido muchas cosas, pero también por cuestiones laborales, tuve que dejar la investigación sobre este tema. Ahora, la pandemia, me ha dado tiempo y también estoy viendo en mi rubro, la docencia, la posibilidad de usar mis escasos conocimientos para mejorar videos de tantos docentes que no tienen la menor idea o ligeramente menos idea que yo para hacerlo. Estaba incursionando con Sony Vegas, Blufftittler y usando Pinnacle Studio 12. - MI PC de aquella época, que es la que actualmente tengo disponible tiene: -Windows 10 pro-64bit--Intel Core i7 CPU 860    2.80Ghz   8,0Gb RAM   ATI RADEOM 4800 SERIES --- Dicho todo esto, pregunto:
¿Cuál es la versión de Pinnacle Studio que debería instalar mas completa, pero que a la vez funcione correctamente con esta máquina?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
#2
BluffTitler / Última versión
24 de Diciembre de 2012, 00:39:48
Hola. Desde hace muchísimo que vengo explorando y viendo este foro tan bueno y lamentablemente hace prácticamente un año o mas que no tengo tiempo para dedicarme a esto que me gusta. Ahora estoy de vacaciones y retomo al menos por unos días y en esto de tratar de hacer "algo" con Blufftitler, me encuentro con un pequeño inconveniente, al menos para algunas maniobras, ya que mi versión instalada no es de las mas nuevas. ¿Cuál es la última versión que funciona bien de este programa?
Desde ya muchas gracias-
Saludos y felices fiestas a todos.
#3
Hola.
No me dedico profesionalmente a la edición de video, pero en mi escuela los "jóvenes" confían en mis habilidades a pesar de todo.  ??? Me pidieron que les haga un video para proyectar durante el acto académico de cierre del ciclo lectivo que además por ser los alumnos de 6º año, es el último en que ellos estudiarán en la escuela. A grandes rasgos que sugerencias me pueden dar para ir trazando un objetivo y así poder empezar.
Desde ya muchísimas gracias.

(Si este tema está en lugar equivocado pido disculpas a los administradores, pero no me doy cuenta si va en otra parte.)
Saludos.
#4
BluffTitler / Fluidez del video final (no la logro)
02 de Abril de 2012, 18:25:55
Hola.
Muy,  pero muy pocos videos vengo haciendo, ya que mi trabajo principal es otro que no guarda relación, pero recuerdo con una máquina mas pequeña que la actual, haber logrado una configuración que me permitía hacer los videos con "toda la continuidad" de movimientos que corresponde. Ahora tengo un maquinón y no encuentro la configuración apropiada para que no se "entrecorte" por momentos la imagen.
El video dura tan solo 1 minuto y tiene dos imágenes que aumentan y disminuyen su tamaño. También tiene dos videos que corren simultáneamente y se hacen visibles (pierden su transparencia), a los 30". también tiene dos capas de texto que tienen algún movimiento.
Las resoluciones que he probado son las mas altas, e inclusive he cambiado de NTSC a PAL, en donde fue notablemente mejor, pero sin llegar a ser perfecto. Supongo que si bajo a calidad "media", ya lograré la continuidad total, (al menos eso esperaría), pero no me interesa hacerlo así.

PC.
Intel i7
8gb RAM
Placa video ATI Radeon 4680

Cualquier ayuda, será muy bien recibida.
Desde ya muchas gracias.
#5
Hola.
Ante todo, pido disculpas si no corresponde la pregunta en este lugar -(no encuentro donde hacerla)
NO puedo ver las imágenes que en el pasado veia en este foro (imageshack) ¿que maniobras tengo que hacer para solucionar este problema?
gracias
#6
[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

Sigo entonces con otra pregunta; ¿Si el video lo tengo grabado en HD y quiero hacerle el menú con DVD Architect, hará el renderizado y lo pasará a mpeg2 o hay otra posibilidad que me permita mantener la calidad en HD? (Si estoy preguntando algo muy fuera de lugar, tenganme paciencia y con una mínima explicación, supongo que entraré mejor en el tema).
Otra vez gracias.
Saludazos.
#7
Vegas Pro / Autorias de DVD con Sony Vegas y los renderizados
23 de Noviembre de 2010, 03:47:00
Hola. Hago una pregunta de novato, pero... sinó estaré de arranque, supongo, tomando decisiones equivocadas al momento de decidir que programas utilizar para editar y hacer autorias de DVD.

Creo saber que Sony Vegas, NO hace autorias de DVD y que habría que complementar este programa con el uso de otro como DVD ARCHITECt, pero eso me lleva a la pregunt de si fuera de esta manera, si hay que hacer dos veces el renderizado del video o DVD ARCHITECT, de algún modo maneja este video sin renderizarlo. Como verán no tengo ni la mas pálida idea de como trabajan ambos programas, pero no me gustaría tener que aprender a utilizar programas de videos "difíciles" para mí si me hacen perder calidad de imagen en procesos que se repiten. Espero haberme hecho entender y desde ya muchas gracias por cualquier información.
Saludazos.
#8
Hola.
      Ya hace algunos años que vengo utilizando Pinnacles, aunque no muy frecuentemente. Muchos problemas me ha ocasionado este programa, pero... a la facilidad de utilización y por ser altamente intuitivo, es que no me he pasado a otros que me resultan complejos. Ahora tengo una dificultad que en el pasado no había experimentado y no le encuentro solución. En una edición en la que utilizo las dos pistas de video de la línea de tiempo, (superponiendo videos), me sucede que en cada punto en el que hay alguna unión de Clips, (cualquiera de las dos), aparece en el sonido alguna pequeña imperfección, con lo que me arruina el trabajo realizado. Lo único que me dio resultado para eliminar esta "falla", fue trasladar el audio a la pista de "música" y dejar totalmente silenciada las dos pistas en las que están los videos, pero esta maniobra me trae complicaciones de edición de otro tipo. ¿Hay algo mal configurado en mi máquina o conocen alguna forma de evitar este problema?
Espero haberme expresado bien para la comprensión de lo que me sucede.
Desde ya muchas gracias
Saludazos
#9
Hola.
Quiero colocar en una sola pantalla cuatro videos. Hasta aquí, con Blufftitler veo que se puede hacer, pero me encuentro con una dificultad que por inexperiencia no puedo resolver y es que no quiero que las "4 capas de video" inicien juntas, sinó de manera escalonada. (tampoco quiero perder por quedar oculto ningún fragmento del inicio de cada uno de los videos).
La razón de hacer que los cuatro se vean simultáneamente, es por pedido expreso de quien me encargó esta edición. Quiere toda la fiesta de 15 años grabada.
Saludos y a espera de esta respuesta, como de otro post en el que pregunté algo vinculado, para poder continuar trabajando.
Un abrazo para todos.
Saludazos.
#10
BluffTitler / Capa video ¿funciona con Win 7 64b?
20 de Octubre de 2010, 19:08:54
Hola.
7Estoy haciendo una edición de video y tengo una máquina mas o menos potente, (i7, 8gb de Ram, etc), pero no puedo agregarle ni siquiera una capa de video a Blufftitler, ya que aparece en la parte superior "no responde". En esta misma máquina, instalando la misma versión de Blufftitler, pero en Win XP, (que tengo en otra partición), funciona bien, solo que el Win XP "no me reconoce los 8gb de RAM, por lo que sigo con el problema de funcionamiento correcto.
Quiero saber si Blufftitler funciona con Windows 7 ultimate 64b o de que manera puedo solucionar este inconveniente.
Espero haberme hecho entender.
Saludazos a todos.
#11
BluffTitler / Capa contenedora -¿Cómo uno objetos?
12 de Octubre de 2010, 16:16:27
Hola.
Evidentemente estoy muy "durazno" para darme cuenta de las cosas. Encuentro la forma de ingresar la "capa contenedora" y otras como la de imagen y texto, pero no descubro la manera de que estas queden unidas o asociadas a la capa contenedora, para que cuando le cambie el tamaño a esta última, las "asociadas" también y de manera conjunta lo hagan. ¿Cómo se hace?
Muchas gracias.
Saludazos.
#12
Hola.
En Otro post en que un usuario tuvo problemas con que no podía superar los 21 minutos de película, "j_Girona" explica muy claramente la posibilidad de la versión 14 de Pinnacle de renderizar solo el fragmento que uno "marque". Muy buen dato, ya que en mas de una ocasión he tenido que borrar todo lo demás para hacer algunas pruebas, debiendo "guardar como" la edición que me encontraba haciendo, etc. Luego de esta, espero no tan confusa introducción, pregunto ¿quién sabe qué otra diferencia tiene la versión 14?
Desde ya muchísimas gracias.
Saludazos
#13
Pinnacle Studio / Avid Studio / Versión 64b.
03 de Enero de 2010, 16:53:38
Hola. tengo varias preguntas respecto de este programa que he empezado a utilizar hace algún tiempo atrás y me trajo al comienzo mis buenos dolores de cabeza para lograr que no se descomponga a mitad de una edición. Cuando logro la "estabilidad" apropiada, me compro una cámara de alta definición, y ahí me doy con que mi PC no puede procesar esto; es así, que adquiero una nueva máquina, con procesador i7, 8Gb RAM, placa ATI RADEON 4850, dos discos duros, etc. y a pesar de semejante compra, todavía experimento dificultades en la vista previa, en donde no logro "velocidad real", (solo con los archivos de alta definición) y mas trabado aún si pretendo ver efectos de video. ¿Algo estoy configurando mal? ¿Hay algún truco para empeorar la calidad de la vista previa y que me permita la velocidad apropiada? ¿existe una versión de Pinnacle que funcione bien en este aspecto; una versión de 64B.? ¿hay algo que no tiene mi máquina?
Muchas dudas he resuelto leyendo en este foro y de seguro en esta también encontraré una salida. Estoy muy agradecido por tantos aportes desinteresados.
Feliz año nuevo para todos.
Saludazos.
#14
BluffTitler / VIDEO Y AUDIO
31 de Diciembre de 2009, 16:46:11
Hola. Tanto tiempo amigos. Ahora de vacaciones puedo seguir investigando este programa.
Voy al punto; hice con otro programa, una animación de una imagen jpg, (un rostro de una flor que habla), el tema es que al incorporar este archivo ".avi" al proyecto Blufttitler, para agregarle algunas fotografías vinculadas a la charla de esta flor, me doy con que al "exportar" pierdo el audio. Durante el proceso de "renderizado" se va escuchando como el sonido se va reproduciendo, entrecortado, según la velocidad de este proceso, pero lamentablemente el producto final, "otro archivo AVI", no tiene el sonido. Seguramente hay algo de configuración que estoy haciendo mal y por eso les pido ayuda.
Graciasssssss
Saludazos.
#15
Proyectos Show / Hice algo con Blufftitler
18 de Septiembre de 2009, 06:17:44

Hola.
Hice algo con Blufftitler.   Por favor, no me lo critiquen demasiado, Tengan en cuenta que soy novato y que si comparan con las cosas a que nos tiene acostumbrado Roquenublo y otros muchos mas en este foro, casi que lo mio es medio "suicida" jajajjajaa


http://www.youtube.com/v/1YMI3bScod4

Saludazos para todos.

DESCARGAR PROYECTO .bt (2,22MB)




muevo al foro de shows BT
#16
BluffTitler / Exportar película
13 de Septiembre de 2009, 13:08:52
Hola.
De un modo u otro, siempre he logrado exportar algún trabajo hecho en Blufftitler, pero es notable como dependiendo la máquina que se utilice esto sale con una configuración o con otra. También y en una de esas es un porblema de Pinnacle, a pesar de que los reproductores de video de las computadoras, (power DVD, Windows Media Player, etc), lo pueden visualizar, no siempre lo puede tomar Pinnacle para hacer trabajos de edición y debo para solucionar esto bajarle de algún modo la calidad. Por suerte esto parece no notarse en los trabajos terminados. La pregunta para mí sería entonces ¿Cuál es la configuración de calidad mínima que conserve una definición aceptablemente buena que no traiga dificultades con la PC ni con los programas editores?
Cualquier otro tipo de información respecto de la configuración para exportar será muy bien recibida también.
Desde ya muchas gracias.
Saludazos.
#17
Edición de vídeo (general) / Ideas en poco tiempo.
05 de Septiembre de 2009, 14:03:42
Hola. Aquí hay mucha, mucha experiencia en la confección de videos y utilización de programas para este propósito y espero no ser demasiado caradura con el pedido que les voy a hacer. La directora del Jardín de infantes de mi hija, enterada de que hago DVD, vió uno que le hice a mi hija con sus compañeritas, me pidió si podía hacerle lo mismo en una jornada de actividades jugadas con niños de las "salitas de 4 años", para repartirlo a los padres. El punto es que no tengo todo el tiempo del munco para hacerlo y quiero que me pasen algunas ideas de qué es lo mas conveniente para este tipo de material.  Por favor, (claro dejo esto, muchas gracias).
Dudas:
¿Qué planificación general le darían Uds?
¿Le dejo el sonido ambiente? ¿lo edito y lo paso a Cepia y/o Blanco y negro? etc.
Desde ya muchísimas gracias por cualquier comentario que pueda ayudarme a realizarlo mejor.
Lo que concretamente tengo es que los niños jugarán como en la década del 50 aproximadamente; carreras de embolsados, con autitos, pelotas de trapo, triciclos, elástico, etc. e irán vestidos con ropa y llevarán elementos de la época.
Saludazos.
#18
Animación / Inicios en Animación. ¿Qué Programa?
21 de Mayo de 2009, 09:20:57
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Hola,[/HIGHLIGHT]
     Apelo a sus experiencias con estos programas, (animación), y les pido consejo respecto de como empezar o con cual empezar.  Tengo serias limitaciones con el Inglés, por lo que supongo que esto reduce bastante la lista, pero prácticamente este tema lo considero excluyente. Resumiento: ¿Alquien conoce un programa de animaciòn sencillo para quien empieza que sea en español?
     Gracias
Saludazos.
#19
BluffTitler / Sketch - efecto agua debajo
28 de Abril de 2009, 23:09:31
Hola, Estoy en una máquina que no tiene Bluff Titler instalado por lo que pido disculpas si no hago la pregunta del modo apropiado.

Encontre en una de las carpetas del programa este efecto, y quisiera saber como lo puedo aplicar a una imagen o texto creado por mí. El efecto que menciono se ve así: aparece la palabra Sketch apoyada en una superficie que se mueve como si fuera líquida, en la que se refleja la palabra. Lo que quisiera es poder utilizar este efecto visual con texto que yo decida o coloque.
Saludazos.
#20
Hola,
He visco que existen estabilizadores con "giróscopos" para estabilizar la imagen mientras uno mueve la cámara o está caminando, etc.  El problema que tengo con estos aparatos, es que consumen bastante energía  y no me resulta conveniente para las largas caminatas que realizo por las "sierras" y quisiera saber si existe algún método, ya sea "casero, precario, etc." que al menos suavice un poco estos movimientos. Con Pinnacles 12 Ultimate, se puede hacer algo con el sofware, pero a decir verdad, no noto mejoría.
Desde ya agradezco cualquier información o la ayuda.
Saludazos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk