Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - naldoala

#1
Adobe After Effects / Expresiones AE Basico
22 de Julio de 2009, 03:18:14
Hola a todos aca les dejo una traduccion que hice al español de una explicacion basica de expresiones en After effects. Les dejo el link para que vayan viendo las imagenes de cada ejemplo

http://www.motionscript.com/mastering-expressions/language-beginning-1.html

El lenguaje de las expresiones

La interfaz de usuario

Vamos a comenzar por tomar nuestro primer vistazo a la interfaz de usuario de las expresiones en la línea de tiempo. Si crea una competición y, a continuación, crear una sólida capa y el tipo "p" a revelar la posición de propiedad, su ventana de tiempo debe contener algo como esto:






Todo lo que se necesita para crear su primera expresión es Alt + clic en el cronómetro al lado de "Posición". Cuando lo hagas, tendrás algo parecido a éste:






Echemos un vistazo a los cambios en la interfaz de usuario que el resultado de la creación de la expresión. En primer lugar usted notará que el valor de la posición de propiedad (que se muestra como 100,75) ha cambiado de azul a rojo. Este color rojo indica que el valor está determinado por una expresión.

Usted también notará que hay tres botones nuevos han aparecido en el "Switches / Modos" del panel. El de la izquierda con el poco torcida línea se usa para mostrar un gráfico del valor del parámetro después de la expresión se ha aplicado. La del centro (con la pequeña espiral) es el látigo de selección (que debe estar familiarizado con el caso que ha utilizado la crianza de los hijos) que puede utilizar para ayudar a construir expresiones. El tercer botón es una vuelta que expone la expresión idioma del menú, que también se puede utilizar para ayudar a construir expresiones.

Usted también notará que ha aparecido una vuelta a la izquierda del cronómetro. Este es usado para exponer a la expresión en sí y los tres botones que acabamos de debate. A la derecha del cronómetro es un signo de igualdad ("="), lo que significa que la expresión está habilitada y es actualmente la determinación del valor del parámetro.

Por último, verás la opción predeterminada de expresión en sí, que en este caso es sólo "la posición". El texto de la expresión está seleccionado y está listo para la edición (la hipótesis de que desea ser una expresión más interesante que "la posición" o que no habría molestado.) Para aceptar una expresión, que pulsar "Intro" en la el teclado numérico. Si lo hace en este caso, han aceptado la posición que por defecto expresión = posición que, en esencia, dice que "cada uno de los cuadros establecidos en el valor del parámetro de posición a lo que habría sido si no hubiera expresión". No muy útil, pero es un comienzo!

Aceptar - vamos a ensuciar alrededor con algunas de estas cosas. Lo primero que hay que probar es deshabilitar la expresión. Si hace clic en el "=" a la derecha del cronómetro, cambia a un "=" con una barra a través de él, lo que indica que la expresión se ha inhabilitado. Esto es lo que parece que cuando haces eso:







Usted notará que el valor de la propiedad Position ha vuelto a la azul, lo que indica que ya no está determinado por una expresión. Al hacer clic en el "=" de nuevo, se vuelven a activar la expresión.

OK - pasemos a algo más interesante. Si añadimos una nueva capa a nuestra competición y la animación de su posición, podemos usar ese entonces como la fuente de la animación de nuestra capa original a través de una expresión. Todo lo que tenemos que hacer es clic y arrastrar la selección de látigo de la propiedad de nuestra posición original ( "Sólido Azul 1") a la capa de la propiedad Position de la nueva ( "Green sólidos 1") la capa y suéltela. El resultado se verá así:







Vamos a examinar el código creado por utilizar el látigo de selección:


thisComp.layer ( "Green sólidos 1"). posición

Vamos a ir más en detalle esta sintaxis un poco más tarde, pero por ahora sólo tiene que saber que esta expresión está diciendo que se establece la posición de esta capa igual a la posición de la capa verde sólidos 1 'en esta competición " . Eso es todo muy bien, pero todos los que tenemos ahora es el movimiento alrededor de dos capas, junto con la capa verde en la parte superior. Podemos hacerlo más interesante, modificando la expresión creada con el látigo de selección.

Al hacer clic en el campo de texto de la expresión se seleccione el texto para su edición. Cualquier cosa que escriba en ese punto de sustituir el texto existente. Si lo que desea es modificar lo que está ahí, tendrá que hacer clic de nuevo donde quiere colocar el cursor. En este caso, haga clic al final de la expresión para que podamos añadir algo de texto. Aquí estamos sólo va a añadir "*. 5" al texto actual. Vamos a entrar en este tipo de operaciones matemáticas en gran detalle más adelante, pero por ahora es suficiente con saber que lo que estamos haciendo es cambiar la expresión para decir que se establece la posición de esta capa igual a .5 veces la posición de la capa "verde sólidos 1" en esta competición ". El resultado práctico de esto es que en un momento dado, el azul sólido será a mitad de camino entre el verde sólido y la esquina superior izquierda de la comp. He aquí cómo se ve que en la interfaz de usuario:







A la izquierda se puede ver la animación resultante. El movimiento de la verde sólido fue animada con fotogramas clave, pero el movimiento del sólido azul se genera exclusivamente por nuestra expresión:


thisComp.layer ( "Green sólidos 1"). posición *. 5



Edición de una expresión

Una vez que haya entrado en su expresión, lo que si quieres cambiarlo? Todo lo que necesitas hacer clic en el campo de texto y de la expresión de After Effects a seleccionar toda la expresión. A continuación, haga clic de nuevo en el que desea hacer el cambio y After Effects pondrá el cursor allí.





Expresiones múltiples líneas

Ahora echemos un vistazo a cómo introducir una expresión multi-línea. Para obtener más espacio de expresión en el área de texto, sólo tiene que mover el cursor sobre la línea blanca debajo de la expresión hasta que el cursor se convierte en una flecha de dos cabezas. A continuación, haga clic y arrastre hacia abajo para obtener más espacio. Para introducir una expresión multi-línea, al final de cada línea que se pulsa la tecla Enter / Return sobre el alfa parte del teclado (no en el teclado numérico) para iniciar una nueva línea. Cuando haya terminado con toda la expresión que se pulsa la tecla Enter en el teclado numérico. En una nota relacionada, cada vez que se exponga el primero el texto de una expresión, After Effects por defecto el tamaño del área de texto para mostrar sólo una línea. Si hace clic sobre el texto de la expresión, After Effects seleccionará todos la expresión de texto y cambiar el tamaño de la área de texto para mostrar el máximo de la expresión al igual que caben en la ventana de tiempo. Si la ventana de tiempo no es lo suficientemente grande como para ajustarse a toda la expresión, After Effects agregará una barra de desplazamiento.

El lenguaje de las expresiones
Javascript 101

Bueno, estaba obligada a pasar más tarde o más temprano. Tenemos que hablar de programación y conceptos matemáticos. After Effects "idioma de expresión se basa en el lenguaje de programación JavaScript, de modo que si usted va a dominar la expresión escrita, que tiene que aprender por lo menos algunas de ellas. Afortunadamente, una gran cantidad de código JavaScript sólo es útil para la escritura de páginas web de forma que sólo tienes que preocuparte por el subgrupo que es útil en After Effects. Sin embargo, puede ser difícil para envolver tu cerebro alrededor de él a menos que todos estén dispuestos a pasar algún tiempo con él. Voy a romper el código JavaScript cosas para que yo no abrumar con todo eso a la vez. Mi plan es cubrir cada pieza como lo necesitamos para progresar. Lamentablemente, tenemos algunos ahora.
Learnin 'el Lingo

En primer lugar tenemos que hablar un poco sobre el lenguaje JavaScript. JavaScript trata de objetos, métodos y propiedades. En el contexto de After Effects, los objetos son cosas como capas, comps, y los efectos. Métodos de las acciones (a veces es útil pensar que son verbos). Propiedades son atributos de los objetos (como el ancho de una capa o la duración de un marco comp). Sin embargo, desde After Effects ya definidos cosas como posición, rotación, opacidad, y la escala como propiedades mucho antes de las expresiones a lo largo de vino, para nuestros propósitos aquí nos referiremos a lo JavaScript llama "bienes" como "atributos" para evitar la confusión con After Effects " "propiedades".
Operador, un operador

JavaScript, al igual que cualquier lenguaje de programación, también contiene los operadores. Si has hecho la programación en todo lo que se conoce por lo menos algunas de ellas. Multiplicar el operador está representada por "*". Además es "+". Resta es "-". División es "/". La multiplicación y la división suceder antes de suma y resta. Así, por ejemplo, el resultado de 3 +2 * 5 sería 13 porque primero JavaScript desempeñaría la operación de 2 * 5 (con 10) y luego realice la operación de 10 +3 (con 13). Puede utilizar paréntesis para cambiar el orden por defecto de funcionamiento. Usando nuestro ejemplo anterior, (3 +2) * 5 ahora nos dan 25 porque además de que ocurrió antes de la multiplicación.

Mientras estamos discutiendo los operadores de JavaScript, hay que mirar en el módulo operador ("%") que será muy útil en nuestras expresiones. Este operador devuelve el resto de una operación de división. Por ejemplo, el resultado del 5% 3 sería 2 (el resto, de 5 dividido por 3). El resultado del 7,7% 2 sería equivalente al 1,7

En sus andanzas de JavaScript, te encuentro, sin duda, el término "operando". Eso es simplemente lo que los operadores de funcionar. Por ejemplo, en esta simple expresión:


3 * 5

3 y 5 son operandos y * (multiplicar) es el operador.
Variables

En varias líneas expresiones, a menudo desea utilizar variables. Una variable en JavaScript no es más que un lugar temporal con un nombre para guardar algo. Después de almacenar algo en una variable, se puede recuperar más tarde por la variable de referencia por su nombre. (De hecho, si no está pensando en la recuperación posterior, no tiene ningún sentido para almacenar en el primer lugar, ¿verdad?) Por ejemplo, podríamos tener una línea en una expresión como:


x = 10;

Esta declaración podría almacenar el valor de 10 en la variable "x". Que presumiblemente se refiere a x en la expresión más tarde para recuperar el valor almacenado allí.
Declaraciones

Muchas expresiones en After Effects consistirá en múltiples "estados". En general, cada declaración termina con un punto y coma. Muchos estados son "cesión" estados donde tiene el nombre de una variable a la izquierda, un signo de igualdad ("="), y luego el valor que tiene conectado a la variable. Hay algunas excepciones que vamos a cubrir como llegar a ellos. Una importante excepción para After Effects es que la última declaración de una expresión se asume que es una operación de cesión de la propiedad que es la expresión escrita. (En realidad, es el último estado de ejecución en la expresión, que en algunos casos no será necesariamente la última declaración en la expresión). Esta declaración no es necesario tener una variable a la izquierda, no es necesario disponer de un operador de asignación (=), y no en la necesidad de poner fin a un punto y coma. Sólo necesita tener el valor (o la ecuación que generen un valor) que es el resultado final de la expresión. Por ejemplo, usted podría tener esta simple expresión de Rotación:


180

After Effects asumiremos que lo que significa es:


rotación = 180;

Sin embargo, si lo desea, puede incluir, de hecho, una variable, un operador de asignación y un punto y coma en la última declaración de After Effects y todavía tener el resultado y conectarla a la propiedad que usted escribió en la expresión. Por ejemplo, si había una rotación de expresión que se pareciera a esto:


x = 10;
y = x * 18;

After Effects se enchufe de 180 en el valor de la rotación porque era el último resultado que se calcula.

El punto importante

Esto nos lleva a un punto importante que es a menudo confuso para los escritores noveles de expresión: las expresiones escritas de una determinada propiedad en After Effects que sólo puede afectar a la propiedad. Considere la posibilidad de esta expresión de Rotación:


opacidad = 50;

El resultado es que el valor de la propiedad de rotación 50 y se convertirá en la expresión no tendrá ningún efecto sobre la opacidad alguna.

El lenguaje de las expresiones
Arreglos básicos

Las matrices son un concepto matemático para el almacenamiento de datos relacionados de manera ordenada. After Effects hace uso de JavaScript de la aplicación de matrices. Me gustaría no tener que arrastrar a través de esto, pero desgraciadamente si usted desea conseguir en cualquier lugar, con expresiones que vamos a tener que entender el concepto de matrices. Sin embargo, vamos a seguir tan simple como sea posible. Los arreglos del simplist una dimensión y se puede visualizar como una simple lista de datos. El siguiente nivel de complejidad es la matriz de dos dimensiones, que se puede visualizar como una red de datos con filas y columnas (como una hoja de cálculo). Las matrices pueden tener cualquier número de dimensiones, pero se vuelve difícil de visualizar, después de tres dimensiones (que sería como un cubo de datos o de una pila de redes). Afortunadamente, la mayoría de los arreglos que se necesitan para abordar en After Effects son unidimensionales.
Llegar a los datos

En JavaScript, que podemos encontrar en los datos en una matriz utilizando un "índice". Indexación comienza en cero, de modo que para un conjunto en una dimensión, un índice es simplemente un número entero entre 0 y el número de elementos de la matriz menos uno. Por ejemplo, si había un arreglo que consistía en los números 10,11,12 y 13 (cuatro elementos en total), los índices válidos para esta serie sería de 0 a 3. Un índice de cero, se devolverá el resultado de 10 y un índice de 3 devolvería el resultado 13. Un índice fuera de este rango, se generará un error y After Effects se regañe usted duramente si intentarlo. Datos en una matriz multi-dimensional se accede con los índices multi-dimensional, pero no se ejecutará en esta situación muy a menudo.
El punto importante

OK - aquí hay una distinción importante. After Effects tiene muchas propiedades multidimensional (posición y escala, por ejemplo) sino que están representados por una-dimensionales. Es decir, a pesar de que la posición de propiedad para una capa 2D tiene dos dimensiones (x e y) la matriz que After Effects utiliza para almacenar los valores en una matriz de una dimensión con dos elementos, con validez de los índices 0 y 1.
Sintaxis de array

Al recuperar datos de un array en JavaScript que incluya el índice entre corchetes. Por lo tanto, el componente x de la posición de una capa de propiedad se accede con "la posición
  • " y el componente y se accede con "la posición [1]". Es importante recordar que, en After Effects un componente x siempre es representado por el índice 0, el componente y es representada por el índice 1 y (para las capas 3D) z la componente está representado por el índice 2. Sólo para hacer más confusa, entre paréntesis tienen otro objetivo en JavaScript relacionadas con los arrays. Puede utilizar paréntesis para definir realmente una matriz. Por ejemplo, supongamos que quería definir una serie llamada "myarray" que desea para contener los valores de 5, 6, 7 y 8. Usted puede hacerlo con una declaración como la siguiente:


    myarray = [5,6,7,8];

    Así que aquí estamos usando paréntesis para definir el contenido de la matriz "myarray". También queremos utilizar corchetes para acceder a los distintos elementos de la matriz. Por ejemplo, myarray
  • serían 5, myarray [1] sería 6, y así sucesivamente. Esta doble purposing de los corchetes puede ser un poco confuso, pero una forma de recordar esto es que cuando se ve entre paréntesis no se adjunta a nada (como en "myarray = [5,6,7,8];) se están utilizando para definir una matriz y los números entre los paréntesis son los elementos de la matriz. Cuando los soportes se adjuntan a un objeto o propiedad (como en myarray
  • ) que se utilizan para recuperar un elemento de la matriz y la el número entre paréntesis es el índice.

    Veamos un ejemplo sencillo que muestra ambos usos. Digamos que quería escribir una expresión que añade una capa de 10 a la posición x y 25 a la capa y la posición. Usted puede escribir una expresión como esta:


    newX = posición
  • + 10;
    newY = posición [1] + 25;
    [newX, newY]

    Vamos a ir a través de él línea por línea. En la primera línea, el índice 0 se usa para recuperar el componente x de la posición de propiedad, 10 se añade a la misma, y el resultado se almacena en una variable llamada "newX". En la segunda línea, el índice 1 se utiliza para recuperar los componentes y de la posición de propiedad, 25 se añade a la misma, y el resultado se almacena en una variable llamada "newY". En la última línea, una nueva serie de dos elementos se define que consta de los elementos newX y newY y que está conectado en serie el valor de la propiedad Position.
    El punto importante

    El ejemplo anterior plantea una cuestión muy importante (no relacionada con matrices) que también podría mencionar aquí. Hemos estado buscando una expresión para la posición de una capa que hace referencia a los bienes de propiedad de posición propia. Cuando una expresión para una misma propiedad que las referencias de propiedad, el valor que obtiene es el valor que existiría si la expresión no existe. En otras palabras, lo que obtendríamos en nuestro ejemplo sería la posición inicial, modificado por el efecto de cualquier posición clave, pero el valor no se incluyen los efectos de la expresión en sí. Este viaje de una gran cantidad de novicios que creen que debería ser capaz de escribir una expresión de la opacidad de esta manera:


    opacidad opacidad = + 1;

    y la opacidad incrementan en 1 en cada marco. No funciona de esa manera.

    Expresiones no tienen memoria. Expresiones no tienen forma de saber lo que hicieron en el pasado. (Bueno, eso no es completamente cierto - una expresión puede "recrear" el pasado, pero no es trivial y puede hacer que un cerdo). No tienen ninguna forma de almacenar toda la información que se puede recuperar en los futuros marcos. Una vez más: si su expresión se refiere a la posición "posición", se obtiene el valor que podría existir si no hay expresión de posición.

    Sin embargo, (sólo para añadir a la confusión), si se refieren a la posición de propiedad en una expresión de propiedad para cualquier otra expresión que tendrán acceso a los resultados de la Posición expresión. Permítaseme decir que una manera más que - en el pasado, presente o futuro resultado de una expresión externa está disponible a cualquier otra expresión, pero no internamente en sí mismo.

    Otro punto que debo destacar es que una expresión tiene una y sólo una manera de comunicarse con otras expresiones. De esta forma es a través de el valor del parámetro que la expresión se aplica a. En otras palabras, no hay variables globales en las expresiones en After Effects.

    Veremos en estas cuestiones más tarde, cuando nos fijamos en la forma de evitar estas "limitaciones".
    Conjunto de Matemáticas

    Ahora vamos a echar un vistazo al conjunto básico de matemáticas. La mayor parte de la serie de matemáticas que se necesitan para su uso en las expresiones es bastante simple. En primer lugar vamos a ver en una simple expresión de la posición que añade dos arrays.


    a = [100.150];
    b = [200.250];
    a + b

    El resultado de esto es (como puede haber adivinado) [300,400]. Es decir, los dos conjuntos ( "a" y "b") se han añadido juntos, componente por componente, con el primer elemento de la "a" que se han añadido al primer elemento de "b", y así sucesivamente. Por lo tanto, el resultado de esta operación es que la nueva posición calculada por la expresión es x = 300, y = 400. Sólo de ejercer nuestra nueva conocimiento de conjuntos, y para demostrar lo que está pasando internamente, vamos a escribir la última línea de otra manera.


    a = [100.150];
    b = [200.250];
    [a
  • + b
  • , un [1] + b [1]]

    Esto se ve mucho más complicado, pero que logra lo mismo. Aquí hemos añadido manualmente cada uno de los componentes por separado y luego juntos construyeron una serie de dos elementos para el resultado. Con el primer método, que permite hacer el After Effects y añadir variedad edificio. Esa es la forma en que usted quiere hacer, si puede, pero hay muchas situaciones en las que se necesita para la construcción de la matriz resultante a ti mismo.

    After Effects es bastante perdonar si intenta sumar dos matrices de diferentes longitudes. El resultado será una matriz del tamaño de la mayor de los dos. Por ejemplo, [1,2,3] + [4,5] le [5,7,3]. Después de los efectos ha tenido la amabilidad de lleno en el tercer elemento de nuestra [4,5] array con un cero antes de la adición.

    Matriz resta funciona de manera similar. ¿Puedes adivinar el resultado de esta expresión?


    a = [500.400];
    b = [200.300];
    a - b

    Si adivinaste [300.100], tienes razón. Es cada vez más fácil, ¿verdad? Bueno, sólo para confundir a usted, a la multiplicación y la división no funcionan de la misma manera. After Effects no sabe cómo multiplicar dos matrices juntos, pero sí sabe cómo multiplicar una matriz por un número (o "escalar", como le llamamos cuando nos metemos en vectores). El resultado no es demasiado sorprendente. He aquí un ejemplo:


    a = [100.150];
    A * 10

    El resultado de esto sería la matriz [1000,1500]. After Effects se ha multiplicado por cada uno de los elementos de la matriz por 10. Del mismo modo, el resultado de esta división expresión:


    a = [100.150];
    A/10

    sería [10,15].

    Tenga en cuenta que el orden de los operandos es importante para la división. After Effects es lo suficientemente inteligente como para saber que el 10 * [100.100] es lo mismo que [100.100] * 10, pero si intenta 10 / [100.100] obtendrá un error, porque después de efectos no sabe cómo dividir un número por una matriz.
    Flashback

    Si eres mala suerte no ha actualizado desde AE 5.0, lo que tiene que hacer una serie de matemáticas en forma mucho más torpe. AE en 5.0 tienes que usar "vector" operadores (vamos a hablar más acerca de los vectores más tarde). Por ejemplo, una simple expresión como la siguiente:


    a = [100.150];
    b = [200.250];
    a + b * 5

    tendría que ser escrito como este en AE 5.0:


    a = [100.150];
    b = [200.250];
    suma (a, (mul (b, 5))

    Se pone muy fea en una prisa. Esta antigua sintaxis trabajará en las versiones posteriores de AE, pero le gustaría hacerlo de esa manera si usted no tiene que? Yo no lo creo.

    El lenguaje de las expresiones
    si / else condicional Código

    Al escribir expresiones que se suelen encontrar una situación en la que el código debe tomar una decisión sobre la base de alguna condición. Como un simple ejemplo, digamos que había un objeto giratorio en el que quería tener el 100% de opacidad si se apunta a la derecha, pero sólo el 50% de opacidad si se apunta a la izquierda. Suponiendo que una rotación de cero grados corresponde a nuestro objeto hacia arriba, podríamos utilizar JavaScript del condicional "si / else" par a la aplicación de la presente muy fácilmente. El código de nuestro Opacidad expresión tiene este aspecto:

    si / otro ejemplo


    if (rotación <180) 100 más 50

    Let's de descomponerlo. "si" es la palabra clave de JavaScript que cuenta la expresión que se trata de una sentencia condicional. Luego viene (siempre entre paréntesis) la condición para poner a prueba. En nuestro ejemplo estamos comprobando para ver si la rotación es inferior a 180 grados. La siguiente parte ( "100" en este caso) le dice a la expresión de qué hacer si la condición es verdadera. En nuestro caso "100" será la expresión-que termina el código que hace que la opacidad que se fija en 100. Después viene la opción de JavaScript palabra "más" que le dice a After Effects que también tenemos algo que queremos hacer la declaración si la condición es falsa. Por último tiene la pieza que cuenta la expresión de qué hacer si la condición es falsa. En nuestro ejemplo, si la condición es falsa, la opacidad se establecerá en 50 en lugar de 100.

    Hay otras formas de esta estructura y vamos a examinar algunas aquí. Observe que usted puede tener un "if" sin un "otro" cláusula. Podríamos haber utilizado este código para obtener los mismos resultados:


    t = 50;
    if (rotación <180) t = 100;
    No

    Una cosa importante a notar aquí es que la expresión debe evaluar a algo o que vaya a generar un error. Por ejemplo, si usted fuera a entrar en esta expresión:


    if (rotación <180) 100

    After Effects y aceptaría usted podría pensar que todo estaba bien, pero la expresión no tan pronto como el valor superó Rotación 180 After Effects porque no tiene nada que utilizar como el resultado final. Ahora vamos a mirar un poco más complicado de crear nuestro primer ejemplo:


    if (rotación <180) (
       100
    ) else (
       50
    )

    Esta versión logra exactamente lo mismo que nuestro primer ejemplo. Entonces, ¿por qué tendría que hacerlo de una forma más complicada? Bueno, en este caso quizás no. Pero ilustra un concepto importante. Así es como se puede tener la expresión ejecutar múltiples declaraciones sobre la base de la condición. La clave está en las llaves ( "(" y "}"). Puede utilizar estos en cualquiera de los dos (o ambos) de los verdaderos y falsos partes de la expresión. Tenga en cuenta que existen diferentes formas para dar formato a las llaves, pero me gusta el estilo anterior y eso es lo que usted ve en los ejemplos en este sitio. Usando las abrazaderas se pueden incluir tantos estados como desee en cada sección de la expresión. Incluso puede incluir otros si / else construcciones.
    Operadores de comparación y la Igualdad

    Esto es probablemente un buen lugar para hablar de operadores de comparación de JavaScript. En nuestros primeros ejemplos anteriores hemos estado usando la opción "menos que" (<) operador para comparar dos operandos en la condición de parte, si la declaración. Hay algunos otros que le resultará muy útil, por ejemplo, "mayor que" (>), "menor o igual" (<=), y "mayor o igual" (>=). Hay también algunos "igualdad de los operadores", dos de los cuales se utilizan con frecuencia. Se trata de "igualdad" (==), que evalúa a verdadero si los dos operandos separa son iguales, y "desigualdad" (!=), que evalúa a verdadero si los dos operandos no son iguales. Es muy común cometer el error de usar un solo "=" el carácter de operador de igualdad. JavaScript le permitirá hacerlo, pero usted no obtendrá el resultado que esperan y que dará lugar a un comportamiento extraño, aparentemente de su expresión. Cuidado con él!
    Operadores lógicos
    Muy relacionado a la comparación y la igualdad son los operadores los operadores lógicos. Hay tres de estos y se necesitan de vez en cuando en sus expresiones. Estos son lógicas "y" (&&), lógico "o" (||), y lógica "y no" (!). Lógico "y" evalúa a verdadero si los operandos a ambos lados del mismo son verdaderos. Lógico "o" evalúa a cierto si un operando en ambos lados es verdad. Lógico "y no" sólo tiene un operando (de inmediato a su derecha) y que invierte el estado de sus operandos. Es decir, que evalúa a verdadero si su operando es falso y se evalúa a false si su operando es cierto.

    Veamos un par de ejemplos. Volvamos a nuestro primer ejemplo y cambiar un poco los requisitos. Supongamos que ahora queremos que la opacidad al 100 en caso de rotación es inferior al 90 o superior a 270 y 50 de otro tipo. Nuestro nuevo código se verá así:

    operador lógico ejemplo


    if (rotación <90 | | rotación> 270) 100 más 50

    Esta expresión está diciendo que se establece la opacidad al 100 en caso de rotación es inferior al 90 o superior a 270 ". Es importante señalar la precedencia de los operadores. "<" Y ">" son evaluados antes "| |" de modo que no necesitamos añadir cualquier paréntesis para la expresión.

    OK - veremos un ejemplo más. Digamos que lo que realmente queremos es la opacidad del 100, cuando la rotación es de entre 0 y 90 o entre 180 y 270, de lo que se desea Opacidad 50. He aquí el código que lograr que:

    múltiples operadores lógicos


    if (rotación <90 | | rotación> 180 & & giro <270) 100 más 50

    Usted notará que hemos utilizado la lógica "o" y la lógica "y" en esta expresión. También tomamos nota de que el "& &" operación es evaluada antes de la "| |" operación - de nuevo eliminando la necesidad de agregar paréntesis.
#2
hola como no encuentro para hacer una pregunta la hago aca alguno sabe como hacer titulos en particle illusion.. esos que estan en la parte de logo.. si alguien sabe muchas gracias
 
 
 
 
Nota: he movido este tema a su foro adecuado, recientemente creado. Saludos!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk