Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - G

#1
Buenas amigos. Estoy en medio de un proyecto, y como todo trae nuevos desafíos me sucede ahora que hay comandos que no puedo automatizar para hacer mi trabajo más corto, y me gustaría saber si existen opciones dentro de los scripts para solucionarlo.
Necesito un script que me permita repetir la última acción realizada sobre varias capas a la vez.
Existe tal cosa?
Gracias.
#2
Buenas! Consulta a los expertos en render. Seré breve y claro.


Estoy sacando una versión de un trabajo en un formato .m2v para quemar a un bluray.


El documental fue grabado con unas dsrl canon, por lo que el formato nativo de la mayoría de los clips es el h.264
Al final del trabajo hay unas placas oficiales que me fueron provistas, estas están en un probablemente en un prores (.mov ) y en estas surge un problema


EL PROBLEMA: Se ven como puntos negros alrededor de algunos márgenes, son puntos negros intermitentes.
Ejemplo:



Alguna idea de como puedo solucionarlo o de cual puede ser el problema?
Gracias!
#3
Buenas comunidad, tanto tiempo.
Soy de Argentina, así qeu estoy igual dispueto a vence las diferencias en terminologá, aún así pregunto a ver si alguien puede contestarme

http://filmmakeriq.com/wp-content/uploads/2013/07/Cyclorama-600x450.jpg

Esas luminarias colgantes, que cumplen la función de omni luz difusa como las "bolas chinas" que acá se usan como material descartable ¿Tienen un nombre técnico que alguien conozca?
Que tipo de lámpara es mejor ponerle dentro? Es recomendable para iluminar el piso de un estudio?
Saludos y gracias!!
#4
Adobe Premiere / Barras EBU 75%
18 de Noviembre de 2014, 23:15:21
Buenas comunidad, tanto tiempo que no los veía.


Consulta a los entendidos: Necesito por pedido de los masterizadores conseguir una barra de color EBU al 75%, me gustaría poder conseguir esto en Premiere


¿Alguna idea de como conseguirlo?
Saludos!
#5
Adobe After Effects / Composiciones que reingresan para Loop
11 de Septiembre de 2013, 19:38:56
Buenas comunidad! Les escribo con una nueva consulta


Necesito con el objetivo de hacer un loop estaba necesitando realizar lo siguiente:


Me gustaría que una composición, al salir por un lado del encuadre, reingrese inmediatamente por el lado opuesto.


Esto es para un trabajo en el que se mapeará una imágen de 1500x200 sobre una pantalla circular, es decir que los dos márgenes laterales del encuadre deben coincidir para obtener un efecto de loop, una cinta sin fin.


Se me ocurre hacerlo poniendo la misma composición en secuencia, pero sería interesante conocer una forma más práctica de hacerlo si es que alguien la conoce.


Saludos y gracias comunidad
G.
#6
Tal vez sea para otro sub foro, pero lo que me gustaría saber es si es posible solucionar esto desde after.
Pregunta: ¿Cómo evito que al renderizar los videos las viñetas se vean mal? se ve como fases concéntricas de colores planos, y peor durante los fundidos


Creo que es la compresión la que genera el problema, pero quería saber si hay alguna forma diferente de hacer la viñeta para evitar ese problema. Saludos y gracias.
#7
Videoeditores como van. Tengo una consulta al respecto de unos efectos muy simpáticos que una vez vi, pude usar pero no logro conseguirlos en HD.


Son los Filmcutter de ProAd, seguramente la primera idea sería comprarles a estos muchachos su software, pero lamentablemente no me da el cuero para tal cosa.


Mi idea es consultar si es posible realizar algo similar para HD 1920x1080, digamos grabando desenfoques u otras cosas, alguien tiene alguna idea? tengo acceso a una Cannon 5D Mk2, con un 50mm 1.8, por si las porcias.


Saludos!
#8
Buenas gente! he buscado esta información en el foro y no la he encontrado, por lo que me gustaría que los amigos fanáticos de premiere me dieran una mano.


Estoy por hacer el montaje de un documental, y la casa que hace la masterización me pide lo siguiente:


Formato: Quicktime(.mov)
Size: 1920x1080 (HD)
Frame rate: 25fps
Codec: Apple Prores 4:2:2 HQ ó utilizar el codec nativo de captura, ej: XDCAM,P2,MPEG, ETC.
Mi pregunta iba referida al codec: Se va a trabajar con cámaras cannon, por lo que el codec nativo de captura sería el H.264, sería posible habiendo trabajado en ese codec, luego renderizar todo como ProRes? Ya he trabajado en H264 en premiere y ha corrido, a los tropezones, pero lo ha hecho.Tendría que codificar los H264 a ProRes antes de meterlo a premiere? o luego renderizar todo al final?También me gustaría saber la compatibilidad de estos tres formatos: H.264+AVC HD Saludos foreros! espero sus respuetas con ansia.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe reflejar lo realmente planteado en el mensaje.
Eliminados los colores y formato del texto, además de la "basura" de los códigos de edición, para dejar el mensaje legible.
[/mod]
#9
Tengo un problema gente, y espero que algun forero ducho con las expresiones me pueda ayudar.


Intenté lo siguiente: Animé un personaje caminando, y hasta ahí no hay problema, ya que apliqué la expresión:


Desli=(aca puse un slider en un nulo)


If(Desli<2){
loop_out("Cycle")
}else{0}


Esto hace que el personaje este en loop mientras yo mantenga el número del slider superior a 2


Ahora mi problema es que el personaje pasa de un fotograma a otro de estar caminando a estar quieto, y por ende el efecto es como si superpusiera otro personaje de golpe. Hay alguna solución a esto?
#10
Yo se que no es sobre la expresión esto pero, me gustaría saber que es "timeToFrames()" ¿es el tiempo que se repite cada fotograma? y que es "Math.floor" esa si que no la conozco.
y que es "fremesToTime()" ??? una explicación simple de estas expresiones me vendrían bien! Gracias.

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]
#11
Buenas foro! hace mucho que no les consulto, ahora tengo un problema y quería ver si la gente sabia de aquí puede contestarme.


Tengo que resolver un fondo verde que fue mal grabado, puedo eliminar la mayoría duplicando varios linear color key, pero mi problema son los bordes, que estan tremendamente verdes a causa de la refracción de la tela que incide en el recorte del sujeto.
He aquí mi pregunta: ¿existe algun efecto que pueda corregir el color de los bordes? algo similar a lo que tiene Keylight 1.5, pero independiente.

No estoy usando keylight porque lamentablemente no rinde como lo necesito.


Necesitaría alguna técnica o efecto que permita corregir el color solamente de los bordes.


Ojala alguien ayude! un saludo a todos.
G.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#12
Buenas gente, queria ver si alguien en este foro tal vez tenga esta respuesta.
Resulta uqe tengo unas tomas accidentalmente grabadas con ganancia de la cámara, lo que hace que tenga un ruido inaceptable.
Estoy trabajando en SD PAL y quería saber si existe algún soft, o alguna aplicación del after que es el soft que usamos, para elimnar este ruido o por lo menos hacerlo aceptable.
Gracias colegas, un saludo grande.
G-.
#13
Edición de vídeo (general) / Ruido en video
02 de Mayo de 2011, 23:02:30
Buenas tengo una duda tremenda que me gustaría resolver.
Esta es la situación: Un colega grabo sin querer una toma general de un evento que estabamos cubriendo con la cámara en modo automático, pero resulta que esta cámara activa la ganancia cuando el iris está en automático y las tomas más oscuras tienen un nivel inaceptable de ganancia.


Mi pregunta es si existe un soft, si es posible que corra en edius, para eliminar o por lo menos reducir este ruido generado por la ganancia


Gracias colegas, espero su respuesta.


G.
#14
Buenas queridos videopatas, estaba buscando la manera de hacer un efecto, y me pareció buena idea consultarlo con ustedes, y en este foro, ya que no se me ocurre donde más ponerlo, si estoy errado, los señores administradores sabran ubicar esto donde corresponda.

Se trata de un efecto de luces y elementos desenfocados en colores calidos que usan generalmente en las transiciones en videos delicados, o simplemente se los pone sobre los cortes.

Se ve en este video, al inicio y más claramente en el segundo 0:31
Your secret

Espero que alguien sepa! Un saludo videastas!
G.
#15
Buenas gente tengo una consulta para ver su opinion. Tengo que hacer una grabación en una cámara de frío por casi media hora... y la cam que tengo no resiste esa temperatura. Alguna idea para protegerla del frio y que no deje de grabar, o peor se rompa? Algo para protegerla o algo..
Muchas gracias. Saludos.
PD: La cam es una panasonic md10000
#16
Buenas gente,  tengo una consulta sobre algo que me pasó la última vez ue trabajé con AE.
Trabaje buena parte del video en AE, y los renders los tiré a Edius 5. El problema es que todos los renders de AE, que estaban exactamente con la misma proporción que tenía el proyecto de Edius, me salían como achatados, es decir que veía dos franjas transparentes arriba y abajo y los objetos en los avi de AE eran achatados, no como las imágenes crudas.
Me preguntaba si alguien habrá pasado por el mismo problema, repito que las proporciones eran exactamente igual en ambos proyectos.
¿Alguna idea de lo que pueda ser la causa del problema?
Saludos.
G.-
#17
Buenas amigos, tengo un problema que puede parecer una exquicites pero ya es una duda que necesito sacarme mas que otra cosa.
He compuesto una línea de tiempo representada por una textura colocada en el piso por sobre la cual una cámara avanza hasta llegar a una pared, que también es una capa de textura con una capa de texto que dice 1810, que tiene un biselado, una sombra paralela y
Y aqui esta la cuestión: Al activar la profundidad de campo de la cámara todos los objetos en la línea de tiempo entran en foco en el punto que le he indicado a la cámara uqe sea el enfoque, todo excepto la capa de texto, que aparece siempre en foco. He probado precomponiendo la capa pero tampoco da resultado.
Me parece que tiene que ver con un problema del after en cuanto al biselado, ya que también noto que en la distancia el bisel cambia su profundidad en lugar de dejar la capa estable.
Espero que alguien se haya cruzado con el mismo problema, a ver que se les ocurre.
Saludos
G.
#18
Adobe After Effects / Biselado hacia adentro
03 de Abril de 2010, 20:49:12
Buenas a todos, espero que alguien tenga una idea de como lograr esto.
Es bastante sencillo, pero no logro dar con el efecto indicado.
Necesito aplicar un efecto de biselado a un texto pero para que este parezca haber sido hecho sobre un material, es decir como sobre el lacre de los sellos antiguos para las cartas.
El tema es uqe en AE no consigo lograr ese biselado hacia adentro que necesito, y a este punto no se si tendría que usar AE u otro soft como photoshop (del que no conozco mucho) para conseguirlo.
Espero que alguien sepa como hacerlo, muchas gracias.
G.
#19
Adobe After Effects / Una tontera que hice
28 de Julio de 2009, 07:44:33
Buenas gente, este es el nuevo avatar para un emprendimiento de audiovisuales que tenemos algunos colegas y yo. Experimentando logré un efecto unteresante con las luces, aunqeu no puedo darme crédito por la técnica con la que están hechas las sombras, pero supongo que aplicarla aqui es totalmente valido.
Esta hecho en AE CS3. Las letras tienen una textura superpuesta y un biselado con una leve sombra paralela. La sombra es una copia del texto teñida a negro y estirada con el CC Radial Fast Blur, plugin de Cycore, genial pero denso para el render. El resto es un simple mov de cámara, una textura sobre el fondo que tiene una viñeta simple de contraste, y las luces son realmente luces que se cruzan en intensidad al final, animadas muy simple, una puntual (es obvio cual es) y otra omni. Casi me olvido, el destello no es mas que un simple y triste lens flare, animado en intensidad y posición, a medida que se desenmascara el rombito.
Espero a ver que opinan y cualquier consulta sera respondida.
Saludos.

Música: X-Ray dog "The Prophet"

En flickr:
http://www.flickr.com/photos/27402455@N04/3743659712/
En Youtube: (no garantizo calidad)


http://www.youtube.com/v/C8ZGaujOppg
G.

corrijo enlace
landidiego
#20
Buenas, de nuevo aqui molestando... pero hay algo que me vuelve loco:
Aplico expresiones a cualquier caracteristica de la compo, digamos, una que desface el tiempo entre el movimiento de una capa y otra igual, por dar un ejemplo, poruqe el problema ocurre con cualquier expresión.

El tema es que cuando muevo el cursor, o aplico cualquier cosa, o apenas cambio de compo, la expresión desaparece, como si esa propiedad de la capa nunca hubiera sido modificada, y me pone de los pelos, porque se supone que uno aplica expresiones para no tener que estar animando cosa por cosa, y resulta que la unica solucion a esto es entrar al cuadro de texto de las expresiones y luego hacer click afuera, como "recordando" a la capa que tiene una expresion afectando tal propiedad.
Espero que alguien sepa algo, porque me esta dejando de cara ya este problema! es un tedio tener que hacer eso cada rato. Saludos y gracias.
G-
El spam de este foro está controlado por CleanTalk