Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jacocar

#1
Hola

Tras varios meses sin utilizar Premiere CS4, hoy lo he abierto y se ha actualizado. Entre las actualizaciones de Adobe, una era para el Encoder CS4 y la otra era una actualización para Premiere que-según la definición de la actualización- permitiría importar archivos VOB desde Premiere CS4.

La cosa es que tras actualizarse y reiniciar, no consigo importar ningun VOB, ya sea real o "ficticio" (renombrandolo por "Mpg"), ni del disco duro ni de ningún DVD.

Solamente me gustaria saber acerca de esta actualización, y si efectivamente os funciona a alguno. Quizá haya que hacer alguna cosa más que yo no he hecho.

Saludos
#2
Hola. Esta vez he realizado un video que consta únicamente de fotos. Es decir, como un pase de diapositivas. Al tratarse de fotos fijas, siempre queda mejor activar la eliminación del parpadeo en las opciones de campo.

La cuestión es cómo realizar esa acción para todos los clips (fotos) de la secuencia. He probado varias cosas sin resultado, como lo de agrupar clips, o seleccionar todos los clips e intentar marcar la opción de campo, pero ésta aparece en gris.

Gracias.

pd: ¿Qué cosa en Premiere vendría a ser lo más parecido a "grabar" o crear una "Acción" como en el Photoshop?. De esta forma, un atributo- ya sea un efecto, una transición o una opción de campo- podría hacerse de una sola vez a toda una serie de clips o al contenido de una secuencia entera. SEgúramente existen formas de hacerlo, pero lo desconozco.
#3
Adobe Premiere / Premiere CS4 y Adobe Media Encoder
27 de Octubre de 2008, 18:26:41
Hola. Estoy probando el nuevo Cs4, y al hacer una prueba de exportación mpg2 DVD, así como en anteriores versiones salia la ventana de configuracion de la exportación y después se iniciaba directamente la conversión, ahora, tras escoger el formato adecuado parece que empieza el proceso, pero tras unos segundos aparece la ventana del Media Encoder, y tengo que añadir el video a la "cola" o "iniciar cola". Bueno, le ha dado a Iniciar Cola y ha funcionado, pero me gustaria saber si eso va así. Supongo que lo hacen para poder agregar distintas exportaciones a la cola y codificarlas todas, pero lo pregunto por descartar posibles anomalías.

Y la otra cosa distinta a otras versiones es que al escoger mpg2 DVD, si marcas la casilla "Multiplexacion DVD", ahora se abre un submenú en el que tienes que escoger entre velocidad de multiplexacion variable o constante y no se si eso tiene que coincidir o no con el bitrate variable o constante de codificacion escogido en el formato de exportacion. Es decir, si quiero exportar a mpg2 Pal en CBR de 8 Mbps, ¿qué debería escoger en la velocidad de "multiplexación"?

Gracias
#4
Tras leer un tutorial de censuraman  en el que comenta que el vitrate variable consigue mejor calidad que el constante me ha asaltado una duda.
 
Supongo que se refiere en terminos generales para videos largos, ya que en un video de media hora como mucho, el archivo resultante no es grande y por lo tanto se le puede poner la máxima calidad posible a la conversión a mpg2. En ese caso, si no hay problema de tamaño, ¿acaso no es mejor optar por el maximo bitrate posible (8000-9000) y a velocidad constante CBR? ¿O es preferible incluso en estos casos la velocidad variable VBS?  Yo siempre lo había hecho con CBS en la creencia que, siempre que fuera posible, era mejor utilizar un valor de bitrate alto de manera constante. Esa era mi "logica", ya que el VBS se supone que a ratos utiliza valores bajos.

En definitiva, y para que no haya dudas en mi planteamiento: Para un video de 10, veinte o hasta 30 minutos como máximo, sin efectos y solamente algunas transiciones("disolver"), destinado a convertirse en un DVD Pal estandar, si quiero sacarle la máxima calidad posible al MPG2 ¿Con qué parametros configuraríais la exportación con el Adobe Media Encoder?

Gracias
#5
Saludos. En mi ordenador uso el Premiere Pro 2.0, pero en otro con menos recursos he instalado el Premiere Elements para probarlo, y no consigo dar con la forma de arrastrar o mover por la linea de tiempo un grupo de clips sin que se monten unos encima de otros, o sea que a partir de un clip determinado quiero desplazar todos los que hay a su derecha. Pero he probado con todas las posibles combinaciones de teclas y no lo consigo. ¿Pudiera ser que el Elements no tenga esa función tan simple? Por el mismo motivo tampoco encuentro cómo seleccionar varios clips seguidos sin tener que ir seleccionandolos de uno en uno (algo así como lo de seleccionar varios archivos pinchando en el primero, apretar la tecla correspondiente y pinchar en el último para que quede seleccionado todo el grupo). Sólo he conseguido seleccionarlos de uno en uno, o bien "todos" mediante "seleccionar todo" de la barra de herramientas. gracias
#6
Hola. Mirando y mirando estos foros, he encontrado numerosas ocasiones en que se emplea el termino "Renderizar". Algunos lo emplean para exportar un proyecto "sin comprimir a avi o a MPeg", sólo "renderizando". Otras veces he visto el termino empleado al referirse a la exportación y compresión del video. Otras veces me ha dado la impresión que "renderizar" tan sólo es darle al boton Enter para poder previsualizar bien el proyecto con los efectos que le has puesto. Yo creo, quizá equivocadamente, que es ésto último, pero que sólo afecta a la previsualización en la linea de tiempo. Me refiero a que cuando exportas a MPEG o a AVI, aunque no hayas Renderizado en ningún momento anterior el proyecto, se exporta correctamente porque me imagino que el propio programa realiza el renderizado justo antes de la compresión. Mis dudas son, pues: ¿Renderizar equivale a comprimir? ¿Renderizar equivale a guardar los archivos de  previsualización automatica para que puedas reproducir bien los efectos y las transiciones en la linea de tiempo? Y sobretodo :-Si tienes un proyecto con varias secuencias que ya has renderizado-dandole al boton Enter-, y después creas una nueva secuencia(que será la que exportes a MPEG finalmente) que albergue las anteriores con la finalidad de unirlas todas, ¿Tambien hay que renderizar esta secuencia, aunque las secuencias que la integran ya esten renderizadas? Yo diría que no, porque se trata de una secuencia formada por archivos ya renderizados, pero me gustaría tenerlo claro.
Gracias
#7
Hola. He hecho un video sobre un viaje, y, como suelo hacer siempre, voy creando secuencias conforme voy editando el video, pues me resulta más practico. El problema viene al final, ya que cuando finalizo el proyecto y quiero exportarlo con el Adobe Media Encoder, he de crear una secuencia que albergue todas las secuencias anteriores (Al menos yo no he encontrado otro modo de hacerlo). Y ahí empiezan los problemas: Algunas veces, el mero hecho de intentar desplazarme con el cursor de un punto a otro de la linea de tiempo en esta secuencia total hace que el programa se bloquee o se cierre sin más. Pero aunque no ocurra eso, lo que sí me ocurre siempre es que al exportar la peli, a medio proceso se cierra con errores el programa y nunca consigo exportar la Secuencia Total. En cambio, Sí puedo exportar de una en una cada secuencia.
He probado de todo, desde reinstalar Premiere, liberar RAM, Procesar o Renderizar primero cada una de las secuencias del proyecto: Pero siempre me falla. Mi proyecto consta de tres secuencias que, en total ,suman 35 minutos de video (tampoco creo que sea mucho). Lo que hago para poder exportar la peli entera es crear una 4ª secuencia donde inserto las tres anteriores. Es esa 4ª secuencia, que yo llamo "Total", la que no puedo exportar.
Mi equipo es potente, y tengo 1.5 Gb de RAM. Mi windows funciona perfectamente, incluso he restaurado una copia de seguridad y después he reinstalado el Premiere Pro. Uso la versión 2.0.
Os agradeceré cualquier sugerencia. Saludos
#8
Hola. Desde que uso la Pro 2.0 solamente he hecho una edición, hace más de un año, y ahora lo que me ocurre no se si es por "olvido de como se hacían las cosas más simples", o bien por problemas de configuración. Todo se refiere a las fotos fijas:
-Al arrastrar cualquier imagen fija jpeg, importada previamente, al monitor o a la linea de tiempo, no se ve la imagen tal cual se ve en el original, sino una zona central ampliada. Me ocurre con cualquier imagen fija. Con el botón "Encajar", por mucho que cambie los valores  siempre ocurre lo mismo.
-La segunda cosa que me ocurre tiene que ver con la congelacion de imagenes. De entrada, en esta versión, aparece en la parte de arriba del proyecto una pequeña camara fotografica que dice "fotograma de poster". Pero si lo pincho, no pasa absolutamente nada. Si tras insertar una imagen de video en la linea de tiempo, quiero congelar un fotograma, al darle con el boton derecho aparece la opción "congelar fotograma". Le doy a la opcion "Punto de entrada", por ejemplo, pero tampoco ocurre nada. Aparte de la opción clasica de exportar un fotograma, que a veces me funciona pero otras veces no, yo antes podía utilizar  las opciones de Punto de entrada o de salida con el submenú del boton derecho, y ahora no ocurre nada.¿Para qué sirven pues estas opciones? ¿Qué me estoy dejando de hacer, y cómo debería configurar el Premiere para que la imagen fija arrastrada a la linea de tiempo se vea entera, no en modo zoom?
Saludos
#9
Hola a todos. Mi "gran laguna entorno al Premiere es y ha sido siempre el tema del orden de campos, el Progresivo, el entrelazado,y... etc. Y ahora, desde que he probado la versión 2.0, se me añade una incognita más: Cuando abres un proyecto nuevo y vas a preferencias para indicarle qué tipo de proyecto vas a realizar o capturar, en los ajustes del orden de campos aparecen las opciones "Campo inferior primero" y "Campo superior primero". Pero en los ajustes que aparecen al Exportar tu edición con Adobe Media Encoder, en los ajustes del Orden de campos aparecen las opciones traducidas de modo distinto: "Ninguno(Progresivo)", "Minusculas" y "Mayusculas".
Creo que es importante que las opciones de Orden de Campos sean consecuentes, es decir las mismas, en los ajustes previos al proyecto o captura, y los ajustes de la exportación. Pero ¿he de suponer que "Minusculas", se referirá a la opción "Campo inferior primero" de los ajustes previos, y que "Mayusculas" equivaldrá a "Campo superior primero? ¿O no tiene nada que ver?
Saludos
#10
Hola. A pesar de haberme leído el manual y 10 paginas de este foro-tutorial, sigo sin saber si con DVD Architect se puede o no abrir o cargar un DVD ya terminado, o sea las carpetas TS de la estructura de DVD, o bien los VOB por separado. Desde luego, yo lo intento en DA 3.0c, pero a la que pincho en una carpeta TS, ésta aparece vacía, no pudiendo seleccionar nada.
Las únicas preguntas parecidas que he encontrado en este hilo, aparecen casualmente sin respuestas, lo cual me extraña mucho:
¿De verdad que a nadie le ha ocurrido nunca haber hecho una autoría con menus, y ,una vez quemado el DVD y reproducirlo, darse cuenta que al meú le falta a o le sobra algo?. En esos casos, ¿no se puede "modificar" el menú, cargando en el DVD Architect la estructura de DVD Video creada anteriormente con el DA o procedente de cualquier otro software?
Gracias.
#11
Hola. He estado ojeando tutoriales y faqs, pero no encuentro esa respuesta. Acabo de instalarme el DVD Architect 3.0c, y como tenía varias peliculas en formato DVD en mi disco duro, he intentado meterlas en un nuevo proyecto del DA, pero en el explorador sólo me aparecen archivos avi o mpeg. ¿No se puede abrir una carpeta TS y, por ejemplo, retocar el menú? ¿Ni siquiera cuando al DVD le has hecho una autoría con el propio DA?
Hasta ahora yo usaba para las autorias el TMPGEN DVD AUTHOR. Lo malo era que no aceptaba subtitulos ni música de fondo. Esa es la razón de provar con DA, pero me resultaba practico a veces repetir una autoría de un DVD simplemente para modificar el menú. Eso con TMPGEnc DVD AUthor se puede hacer sin problemas y por eso me extraña que con DA no se pueda. ¿Hay alguna forma? Gracias
#12
Pues eso, como que desde la propia pagina de Pegasys se accede y se publicita el Tsunami, no sé si estamos a las puertas de la desaparición del TmpgEnc para dar paso a Tsunami, o si se trata de programas distintos. Mi "basto" conocimiento del english no da para comprender la información sobre el  TSUNAMI MPEG DVD AUTHOR y el TSUNAMI MPEG DVD AUTHOR PRO que figura en la pagina web. Me gustaría saber si hay diferencias con respecto al clásico TMPGENC DVD AUTHOR, y tambien las diferencias entre el TSUNAMI DVD AUTHOR y su versión PRO. Concretamente, lo que historicamente se ha echado en falta a las versiones de TMPGENC DVD AUTHOR, es la imposibilidad de añadir música directamente a sus menús, y la posibilidad de trabajar con subtitulos. ¿Las Tsunami resuelven esos aspectos?
¿Alguien las ha probado?
Saludos
#13
Pues eso. Con la inestimable ayuda de gente de este foro que ha ido contestando a mis preguntas, he concluido mi primera edición con Premiere Pro. La verdad es que ha salido mejor de lo esperado, teniendo en cuenta que muchas veces ha sido una batalla entre Premiere y yo, como David i Goliat. En la visualización en el ordenador del archivo Mpeg resultante (mpeg2 DVD PAL con la opción por defecto, un bitrate  máximo y constante de 8500 y orden de campos en "lower"), no se aprecian defectos a simple vista, pero al pasarlo por el televisor, ciertos clips "tiemblan". Pero siempre ocurre en clips en los que "retoqué" la velocidad, para ponerlos en camara lenta (al 50%, al 30% o al 40%), o bien en clips que "congelé" un frame para que quedaran como "foto" mediante la opción "apoyo de campo" o "fijar cuadro" del Premiere. En un principio me temía que fuera cuestión del tan temido factor del Orden de campos:, el lower, el None, o el Upper, el desentrelazado y la virgen..., pero he comprobado que esos temblores sólo se producen en esos clips en los que se les ha modificado la velocidad o han sido congelados. Nunca ocurre en un clip "normal". Pero tambien es verdad que no ocurre con todos los clips modificados: En unos ocurre y en otros no, aqunque tambien sean imagenes congeladas o con la velocidad lenta. En fin, que es aleatorio pero siempre en clips cuya velocidad ha sido ralentizada o en clips estaticos. Mi idea es repetir la compresión con distintos valores de orden de campos, para ver los diferentes resultados, pero claro, lleva su tiempo y  me pierdo un poco porque veo varias cosas: Por un lado está el "Deinterlace" en las "Pre taskings", pero al margen tambien están los famosos "Lower, None, y Upper". ¿Tengo que ir probando el Deinterlace con cada opción de Orden de campos? ¿O creéis que lo que me ocurre no tiene nada que ver con todo eso? A lo mejor es normal, y yo sin saberlo. La verdad es que para un video "casero" no tiene demasiada importancia porque el temblor no es exagerado, pero le resta calidad al video final. La solución pasaría por anular esos efectos en la velocidad y los clips estáticos, pero es una pena.Gracias.
#14
Adobe Premiere / Efecto "Marco rectangular" alrededor del clip
29 de Septiembre de 2005, 00:23:35
Hola. A una sucesión de clips de video en movimiento (pelicula) me gustaría ponerles un marco rectangular o ovalado, de manera que la acción de la pelicula transcurra en el interior de este marco o ventana. No necesito grandes birguerías de Marco, tan sólo que aparezca delimitado en pantalla un rectangulo básico con las lineas coloreadas, o sea una ventana simple.  Pero no encuentro en el Premiere Pro ningún efecto parecido. A lo mejor es que no lo encuentro, ya que vienen todos en english, pero yo diría que no está. He probado de dibujarlo con la tituladora pero tampoco he sabido hacerlo. Gracias.
#15
Hola. Pues eso, lo he resuelto de una forma que se me antoja muy complicada y seguro que es mucho más sencillo. La idea es que de un clip de video a veces deseas congelar ciertas imágenes, un primer plano de una persona, por ejemplo, como si de una foto se tratase, incluyendo ese fotograma congelado en la linea de tiempo. Primero lo he hecho reproduciendo la secuencia en un reproductor de mpg y capurando la imagen en formato jpeg para luego importarla desde Premiere. Pero estoy seguro que tendré mucho mejor calidad si no hay conversión de formato. En premiere he visto una opción llamada "apoyo de cuadro" que me resuelve esta papeleta, pero de una forma algo complicada, ya que me da tres opciones de apoyo: Marca 0, Punto de entrada y punto de salida. Si escojo el Punto de Entrada, no me congela la imagen que quiero sino el primer fotograma del clip, con lo que tengo primero que recortar el clip para que la imagen que deseo congelar coincida con el Punto de Entrada. La opción Marca 0 no entiendo como funciona. He ido primero a "Marcadores", pero no he sabido resolver el tema. Seguro que lo estoy haciendo complicado y ha de ser más sencillo. Una ayudita me vendría bien, pues el video que estoy montando es sobre arte italiano en Florencia, y, claro, hay estatuas e imagenes por doquier que muchas veces preferiré que sean "estaticas", como una foto. Gracias.
#16
¿A alguien le pasa lo mismo? Cada vez que hago un titulo y lo guardo, si posteriormente lo modifico y le doy a "guardar"(para sobreescribirlo) se me bloquea del todo el programa y tengo que forzar el cierre de Premiere Pro 1.5. La única manera de que eso no ocurra es guardarlo con otro nombre, es decir sin sobreescribirlo. Es que no sé si es un fallo de esta versión o un conflicto de instalación en mi ordenador. Sólo me ocurre con la tituladora, pues puedo sobreescribir perfectamente los proyectos.
#17
Hola. Soy nuevo con el Premiere, y tengo la versión Pro 1.5. Y mal que me pese, he de admitir que me he encallado en lo que habría de ser de las cosas más sencillas: insertar un clip en medio de otros en la linea de tiempo, pero sin que ello modifique nada. O sea, tengo una sucesión de clips ya medidos, con sus respectivos tiempos de duración, transiciones, etc, y pretendo simplemente cambiar el orden entre dos de esos clips, o bien, por ejemplo, insertar otro clip  allí donde más me plazca. Lo "lógico", al menos con otros programas más "sencillos" ocurre así, es que al intercambiar el orden o simplemente insertar un clip, ese "no se monte" encima del otro, haciendo que el que estaba ya en la linea de tiempo "desaparezca" o "mengüe" de tamaño, sino que se ponga "a continuación" del que ya estaba, ocupando su "espacio" en la linea de tiempo pero sin modificar ningún clip, en todo caso sólo la duración de la secuencia. Vamos, que para eso se llama "inserción", ¿no? Y en cambio lo que me ocurre al insertar un clip, tanto si le doy a la opción "insertar" como si arrastro el nuevo clip allí donde quiero meterlo, es que el nuevo "se monta encima del viejo",tapandolo, o lo reduce a la mínima expresión. Y encima he de desplazar manualmente todos los clips de la derecha hacia la izquierda porque a continuación del punto donde he insertado o arrastrado un clip  ha quedado un espacio en blanco.Lo que a mí me gustaría que pasara únicamente al hacer esta inserción o cambio de orden entre clips es que naturalmente todos los clips de la secuencia de la linea de tiempo se desplazaran hacia la derecha, si lo que hago es insertar un clip, o hacia la izquierda, si elimino un clip, pero sin que se modifique ninguno de los clips que ya había en  la linea de tiempo, y que todos siguieran "pegaditos " unos a otros. A riesgo de ser "pesado" voy a poner un ejemplo en el que en la linea de tiempo tengo 5 clips unidos entre sí con un desvanecimiento, por decir algo. Los llamaremos clips A,B,C,D,E.  Pero "de golpe" se me ocurre añadir un nuevo clip en el lugar donde está B y que todo se desplace hacia la derecha. ¿Cómo demonios lo tengo que hacer?Y en otro caso distinto, pongamos que quiero cambiar de orden los clips B y C respectivamente: ¿Tengo que hacer "cortar y pegar"? Porque si pruebo de arrastrar el clip B hacia el C lo que ocurre es que el B se me "come al C, o lo deja "pequeñito", es decir que lo ha modificado en duración. Seguro que es una tontería y que el único culpable soy yo, que algo hago mal, pero llevo más de una hora intentandolo sin conseguirlo!!!!
Gracias
#18
Bueno, me he leído todo cuanto he podido sobre este tema, tanto en los manuales de Premiere Pro como lo que sale en estos foros, pero sigo sin aclararme del todo. Por eso expongo exactamente lo que pretendo hacer y de donde parto. Como creo que lo que voy a hecer es lo más común de los mortales, espero que alguno de los que uséis frecuentemente el Premiere Pro me podais echar un cable: El punto de partida es un video digital hecho con una camara DV recien compradita, la Panasonic NV-GS250. Todo el proceso, tanto la captura como la edición y la exportación las haré con Premiere Pro 1.5. Teniendo eso en cuenta, teniendo en cuenta que el video original es un DV, y que la exportación la haré en MPEG2 para posteriormente quemarla en un DVD, y teniendo en cuenta que mi cámara es PAL, comprada en España, que mi televisor es analógico, PAL, y NO panorámico, y por último, que el destino de mi video editado va ser pasarlo por el Televisor, ¿alguien puede decirme si he de tocar algo inicialmente en la configuración del Premiere Pro, antes de la captura, o después de la captura, referente a los campos o al video entrelazado o progresivo? Si únicamente escojo el perfil de exportación Mpg2 para DVD, y no toco nada más (de hecho, en la pantalla de creación del perfiol de exportación no he visto lo del entrelazado o progresivo), ¿Cómo tratará Premiere al video, en modo Progresivo o entrelazado?. He de suponer que hoy en día, habrá un montón de gente que, como yo, partirá de un video grabado en una camara digital, y que lo que querrá es crear un DVD para poder pasarlo por el Televisor de su casa. Por eso insisto en éste hecho: captura DV y exportación MPG2 o DVD PAL para visualización en TV. Más que una aclaración sobre lo que significa el entrelazado o el progresivo, cosa que ya se explica en los manuales y que "más o menos" voy entendiendo, preferiría vuestra opinión para este caso practico.Gracias y saludos. Ah, me olvidaba: El video original grabado en una cámara DV (Pal), antes de capturarlo con el Premiere, ¿es Progresivo o entrelazado, o no es nada?. ¿Es en el momento de la captura cuando hay que especificarle al Premiere este tema?
#19
Hola. Después de una pequeña edición facilita desde camara digital con el Power Director, me he hecho con la versión de Premiere Pro 1.5- nunca antes habia usado Premiere - y después de leerme el manual en español de la versión 6.0 y el de la versión Pro, sigo teniendo tres dudillas que os agradeceré me resolvais:
-En primer lugar, he hecho una prueba de exportación a MPEG2 para DVD PAL, que  es el formato que más voy a usar, y en el propio programa sólo aparece un encoder para esa tarea, que es el MainConcept. Mi duda es si es una buena elección, o si debería instalar algún plugin mejor.
-En segundo lugar, cuando voy a Exportar, aparece la opción de Exportar Pelicula. Lo curioso es que en ese apartado no aparece ningún ajuste para exportar a Mpeg, sólamente aparecen ajustes para Microsoft Avi o DV, y, en consecuencia, no sé exactamente para qué sirve la opción de exportar PELICULA, ya que en apariencia al menos no me permite exportar más que a un formato concreto. He descubierto que si quiero encontrar la opción de compresión para MPEG, tengo que escoger la opción de exportación "Adobe Media Encoder", que es en donde aparece el encoder MainConcept. Pero como he dicho antes, no sé si se trata de una buena opción.
-Y, por último, me he descargado el plugin SteadyMoovie, pero en el directorio Plugins del Premiere aparecen dos carpetas que tengan la subcarpeta  AEFILTERS: "COMMON y EN_US". En ambas hay plugins. ¿En cual debo meter ese plugin, o cualquier otro? ¿O tando da?
Saludos.
#20
Hola. A menudo he leído que hay lectores DivX que admiten subtitulos y otros que no. Es de suponer, por lo tanto, que se refiere a subtitulos no permanentes sino flotantes. En el caso de que encuentre un lector capaz de reproducir  subtitulos, ¿qué hay que hacer? ¿He de poner el archivo "srt" en el disco, al lado del archivo divx de la peli? ¿con algún formato determinado?
Gracias
El spam de este foro está controlado por CleanTalk