Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Chupadelpote

#1
Pues básicamente eso, no importa lo que haga que el multiprocesamiento no se activa y eso se nota mucho a la hora de trabajar. No ha funcionado tampoco nunca sin la actualización

La máquina:

Placa base: Asus P6TE SE
CPU: I7-920 (he probado con y sin hyperthreading, 4 nucleos dedicados para after con y sin HT)
RAM: 2x3 Mushkin SIlverline = 6gb (he probado dando tanto 1,5gb por nucleo como sólo 1gb)
HD: 2xSeagate Barracuda 7200.12 RAID 0
GPU: Shappire Vapor-X 5770 1gb de ram (he probado con openGL y sin openGl, quien sabe)
SO: W7 64bits

Pues eso, la cosa me tiene bastante mosqueado, a ver si alguno ha tenido el mismo problema y me puede ayudar.
#2
Pues eso, terminaré la licenciatura de Comunicación audiovisualeste septiembre en Burgos (en cuanto me convaliden las prácticas que estoyhaciendo ahora mismo) y estoy volviendome loco mirando por dondeseguir. Tengo muy claro que lo que me gusta es la ficción, me llaman ladirección y las partes más técnicas, fotografía y postproducción. Estepróximo año no veo muchas posibilidades de seguir estudiando porcuestion de dinero, pero no desisto y sigo mirando cosillas, confiandotambién en que el comienzo de las clases de cursos y master suele sermás tardio.

Lo más seguro es que continuase estudiando en Madrid.

Y es aqui donde surge la primera duda ¿Master o curso?las titulaciones oficiales estan muy bien, pero tras la experiencia dela carrera esta claro que no siempre aprendes tanto y que eres tu quienle tiene que poner interes a la cosa, ¿cuenta tanto la titulaciónoficial? ¿no contara más en postproducción un titulo avalado por laempresa en concreto? (Adobe, Autodesk).

Una idea sería hacer algún curso baratito de postproducción o así esteaño mientras trabajo e intentar ir al master el año que viene.

Por ahora he visto cursos de Metropolis CE, Aula temática y CICE. Laprimera es barata pero no he oido hablar mucho de ella, Aula temáticatiene mejor pinta pero habría que ver más los euros :p. Os comento

- Metropolis CE - Postproducción (Photoshop, Combustion 4, DigitalFusion, 3DMAX, Ilusion y Match Mover... parecen muchas cosas para 3horas a la semana del 4 de noviembre al 31 de mayo, el email en Comic Sans desconcierta un poco)

- Metropolis CE - Técnico en edición y FX (Incluye el apartado depostproduccion anterior al completo más un curso de dirección y uno deedicion con Avid, creo que hay un curso intensivo entre febrero y mayolo que me ayudaria a hacer algo de pasta y ver como se pone la cosa)

- Aula temática - FX y Postproducción digital (Fusion, After effects y Avid media Composer. Tiene los titulos de escuela homologada para los 3)

- CICE - Curso profesional de Direccion y Guión de cine digital(pinta bastante completo pero caro, habra que esperar a que me envienalgo, todos sus cursos tienen las homologaciones de las empresas)

- CICE - Master Profesional en edición y postproduccion con Smoke y Flame (tiene pinta de centrarse solo en esos programas y ser más un cursillo que otra cosa, no se)

- CICE - Master Profesional en Producción, Dirección y Guión de cine digital (interesante)

- CICE - Carrera Profesional en Dirección de Cine Digital con Especialización en Animación 2D, 3D, Imagen Real y Efectos Especiales (suena muy interesante y muy caro, pero parece tener todo lo que busco)

Titulaciones oficiales (supongo que con estas tendría alguna opción de conseguir beca):

- ECAM - Máster en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales (pinta bastante bien, 500 horas, no muy caro para ser titulación oficial de la
Universidad Rey Juan Carlos y la ECAM tiene nombre, eso si supongo quetendría que esperar al año que viene para este y no se cuan dificilsera entrar).

- CEU - Postgrado en dirección cinematográfica (no lo he mirado muchola verdad, más caro que el de la ECAM, 1500 horas, ¿titulo oficial dela Universidad Sab Pablo?)


Bueno, me parece que es bastante chapada por ahora, gracias a quien lo mire y conteste, he intentado ponerlo un poco fácil para que meayudeis, a ver que sale de todo esto.
#3
Pues eso, simplemente quería saber si hay alguna forma barata de pasar de un cable RCA de video compuesto a 3 RCA de video por componentes. El problema no es la calidad de imagen que ya se que no voy a ganar nada, el problema es que mi pantalla solo tiene entrada por componentes (si enchufo el portatil por dvi tambien tendre la entrada vga libre).

Gracias.
#4
Videocámaras / ¿JVC GZ-HD7 con formato HDV?
23 de Mayo de 2007, 22:27:41
Pues eso, que según la página de JVC utilizando cable firewire "El video HD en modo1440CBR se transfiere como datos compatibles con HDV".
¿Significa esto que se puede capturar como video HDV? ¿O es simplemente que graba con el mismo bitrate que el HDV?

Dudo que sea lo primero ya que todo el mundo se queja de los problemas de edición con esta cámara, pero si fuese así volvería a estar en mi punto de mira. Si puede responder alguien que tenga la cámara y comentarme su experiencia con ella y la edición se lo agradecería.
#5
Edición de vídeo en Linux / ¿Mejor Linux?
26 de Abril de 2007, 00:59:11
Pues eso, tengo un amigo que se acaba de pasar a linux y no para de hablarme de sus bondades, yo sigo con windows, pero estaba pensando en instalar Ubuntu, lo que más miedo em da es que el PC es un portatil y por ejemplo la gráfica es un chip ati pero con placa asus y solo estos dan drivers para ella, tiene firewire incorporado y no creo que con este de problemas, también tengo una tableta digitalizadora genius y no se si habra drivers para ella. El SO lo utilizaría sobretodo para diseño,edición de foto (photoshop) y video, en cuanto a este actualmente utilizo Vegas y dudo que en linux haya un programa que me de la potencia, estabilidad y capacidad de ampliación (plugins) de este, además me gustaría usar flash, dreamweaver y freehand (que no se si hay para linux...) y algun programa de 3D ( blender se que si, pero modo no estoy seguro y licghtwave ya se que no).
En cuanto a las ventajas pues por lo que dicen mayor estabilidad y menos consumo de recursos.

Pues eso, que al final no digo de que va el tema, a ver si podeis ayudarme y explicarme vuestras experiencias con linux, gracias por adelantado.
#6
Pues eso simplemente, que ando mirando videocámaras, a ver si puedo comprar una este verano, busco algo que me permita trabajar de una manera más o menos profesional, pero claro, no estoy yo para gastarme 3000€ .
Lo que más me interesa en principio es por supuesto una buena calidad de imagen, un formato que me permita editar con facilidad (DV o HDV) y bastante control sobre la imagen (Foco, diafragma, obturación, exposición). Además de esto a ser posible que grabe en 16:9 real y en progresivo (No pido yo nada sin llegar a una cámara profesional). AH, claro y con entrada para micro y salida para auriculares .

En fin ya se que es dificil pero si alguno sabría decirme alguna cámara que cumpla estas expectativas (al menos en su mayoría) por un precio asequible se lo agradecería mucho. Yo por mi parte le tengo echado el ojo a la Panasonic NV-GS500 y a la Canon HV20, a esta ultima si le sacaría partido al HD ya que tengo una televisión preparada, pero no se que tal anda de controles manuales.
Mi intención es principalmente realizar algun corto, trabajos para clase y si sale pues algún trabajillo por cuenta ajena con que amortizar un poco la cámara (aunque con una cámara que parezca que voy a grabar la boda de mi prima no se yo si saldra algo).

Para editar tengo un dual core a 1´6ghz y 2gb de RAM con lo que pienso que podría editar HD y si no siempre podría hacer el truquillo de editar a baja resolución y renderizar a alta.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk