Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Juanmote

#1
Me estoy planteando comprarme algún soporte de captura distinto de la cinta de toda la vida. Mi interes sería que pudiese grabar en 1080p.

¿Alguien tiene experiencia con algunos de estos dispositivos?

  - Sony HVR-MRC1K
  - Sony HVR-DR60
  - Firestore (cualquiera de sus modalidades)
  - CitiDisk (HDV)
  - Algún otro dispositivo similar que permita el volcado rapido desde el bruto de la grabación al PC diretamente

¿Opiniones?

Gracias
#2
Edius Pro / Edius con JVC ProHD
16 de Noviembre de 2008, 01:50:29
Lo que me ocurre es que capturo (Edius NX Express V4.5) desde mi camara (JVC GY-HD110) en el formato 1280x720p y cuando lo visualizo en el timeline, la imagen se ve como temblorosa, nada exgerado pero se nota. Pero mas extraño, cuando lo paso frame a frame con los cursores la imagen se ve doble, pero solo un frame si otro no, en uno la imagen es nitida y en el sigiente se vuelve a ver doble.

Esto solo sucede si trabajo en progresivo nunca si lo hago en entrelazado. ¿Alguien tiene alguna idea?

Los Settings del proyecto son

  Frame Size:    1280x720
  Frame rate:    25,00 (25/1)
  Pixel aspect:   1,0000
  Field order:   Progressive
   
  Los de audio no son relevantes

  Rendering Format: Canopus HQ AVI

¿Alguien trabaja con esa misma camara en HDV y Edius?¿Le ha ocurrido eso alguna vez?¿Que settings recomendais?

#3
Discos duros / Reconstrucción de RAID5
15 de Septiembre de 2008, 17:35:36
Hombre precavido vale por dos...
 
Mi RAID5 acaba de petar, uno de los discos duros se me ha estropeado, y gracias a que había montado un RAID5 no he perdido ni un solo dato.
 
Solo quería comentar por encima el proceso de reconstruir un RAID 5.
 
Lo cierto es que con el disco que se me ha estropeado conectado al puerto sata (cualquier puerto y ya sea dentro del raid o en solitario) el sistema operativo se bloquea.
 
Una vez cambiado el disco duro (estaba en garantía) en la bios selecciono reconstrir el RAID y djo que entre en Windows. Una vez en el sistema operativo del ordenador detecta que el RAID está "reconstruido", se pone a grabar en el nuevo disco duro todo lo necesario para que vuelva a estar 100% operativo. Aquí dejo algunos datos:
 
  RAID5: 3xSeagate 500Gb (Total 1,5Tb - Reales 931Gb)
 
          Aproximadamente al 60% de su capacidad (Unos 600Gb aprox.)
 
          Tiempo de reconstrucción ¡¡¡20 HORAS!!! aproximadamente, os lo escribo para que no os asusteis cuando os pase algo parecido.
 
De todos modos aunque sea una burrada el tiempo, es mucho mejor eso, que perder el trabajo que había dentro.
#4
Como veis son las 5 de la mañana (hora española) y no consigo dar con la tecla.
 
Os cuento, tengo la panasonic DMC-TZ5 (camara de fotos) que graba video, y he realizado una pequeña prueba, el resultado es muy bueno, para ser una camara de fotos.
 
Bueno a lo que vamos, he realizado un pequeño montaje y, aqui viene lo dificil, ¡quiero volverlo a meter en la camara para que lo reproduzca! pero no consigo encontrar el formato adecuado para que la camara no se cuelgue.
 
Tras toda la madrugada, y exportacion  tras exportacion, he conseguido que reproduzca el video con el codec "Apple Motion JPEG A", pero cuando le incluyo el audio la camara no reconoce el archivo, indica fallo de lectura en la tarjeta.
El codec que me indica el GSpot para el audio es "raw: 8-bit unsigned", ese es el codec de los archivos grabados originalmente por la camara (.MOV) pero no tengo ni idea de donde puedo crear un archivo MOV con el codec de "apple motion JPEG A" en el video y el "raw: 8-bit unsigned" (que por cierto no se ni siquiera si este es el nombre del codec).
 
¿¿alguna idea??  
#5
Edius Pro / Filtro "Visor camara reflex"
18 de Abril de 2008, 17:54:00
La idea es poner un filtro sobre la imagen que se parezca a lo que vemos atraves de una camara reflex. He estado buscado y no encuentro nada, asi que si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Lo que busco es algo como lo que adjunto.



Si no es asi intentare hacer una plantilla en Photoshop y ponerla delante del video.
#6
...y para edicion no seria lo primero invertir en una tarjeta de edicion?? Para intentar que trabaje esta en vez del equipo??
 
Todos mis esfuerzos estan centrados, como dice videoed, en conseguir ver los filtros y efectos aplicados en tiempo real, si es posible sin tener que renderizar.
 
Cada vez que pulso la tecla enter para renderizar estoy perdiendo tiempo, y esto ralentiza mucho mi trabajo.
#7
Mi pregunta: ¿habra algun tipo de incompatibilidad si compro la tarjeta edius nx express en estados unidos?
 
Entiendo que no habra problema ya que trabaja en todos los formatos ntsc o en pal, pero si alguien sabe algo que lo diga ahora o...
 
...calle para siempre porque me voy a gastar 1200€ en ella.
#8
Discos duros / RAID0-RAID5
19 de Febrero de 2008, 01:28:58
El lunes que viene me llegan tres discos duros de 500gb sataII para montar en un equipo para edicion de video, y me surge la duda de como montarlos si en raid0 o en raid5. Irian en un equipo con otro disco de sistema independiente del raid.
 
  Mi intencion es montarlo en raid5,pero ¿gana mucha velocidad en raid5? he leido que este raid solo gana velocidad a la hora de leer los datos, y no mucha, y a la hora de escribir la velocidad de escritura es como si tuvieras solo un disco. La velocidad de transferencia en los discos ¿es mas importante al leer o al escribir?
 
  La ventaja del raid0, la velocidad y que no pierdes capacidad, el inconveniente que tienes mas posibilidades que se te estropee un disco y pierdas todo lo que hay en el raid0.
 
  Por eso pregunto ¿sera suficiente la velocidad de transferencia con un raid5 con tres discos sataII 500Gb y  32mb de buffer para trabajar en hdv? o por el contrario ¿necesitare tener la velocidad que ofrece el raid0?
#9
Estoy interesado en comprar esa tarjeta, la canopus nx express, y quisiera saber que placas son compatibles con esa capturadora. He visto las que vienen especificadas en la web de canopus y ninguna me termina de gustar del todo.
 
El PC me lo voy a configurar a medida para editar videos con el y quiero empezar encontrando una placa base buena, y que no de problemas de compatiblidades.
 
Quisiera saber si alguien tiene funcionando la NX Express en una placa que no venga especificada en la pagina oficial de Canopus, y que tal le va.
 
La principal condicion para la placa base es que pudiera soportar hasta 16Gb de Ram, y preferiblemente pudiera montar un procesador de cuatro nucleos, me da igual que sea Intel o AMD.
#10
Televisores y monitores / Monitor para previo
08 de Diciembre de 2007, 20:50:31
Quiero comprar un monitor o un televisor para tener de previo en mi edición. La idea es poder ver el resultado final del DVD tal y como lo veria el cliente en su tele, por eso busco un televisor y no un monitor de ordenador.
 
Las opciones que barajo son:
 
  - Samsung 2032MW (no me gusta el diseño)
  - LG M208WA (sin sintonizador)
  - Sony KDL 20S 2000 (el mas caro)
 
Estas son las impresiones sin haberlos tenido delante, me gustaria saber las opinines de alguien que los tenga y que tal se ven. Si alguien sabe de algun otro modelo y me puede orientar se lo agradezco.
 
Salu2.
#11
Televisores y monitores / Monitor ViewSonic VP2030b 20"
03 de Enero de 2007, 22:04:05
Bueno este es el monitor que me ha parecido mejor.

Las caracteristicas son:
  Resolución 1600x1200
  Tamaño puto: 0'255 mm
  Contraste: 1000:1
  Entrada DVI
  El tiempo de respuesta es de 8 ms de gris a gris
  Y la temperatura de color es ajustable manualmente

No se la tecnología que se utiliza en el panel de la pantalla.

¿Alguien tiene este modelo u otro parecido? es que lo encargo a finales de enero y quisiera saber opiniones de primera mano.

Gracias.

 
#12
Televisores y monitores / Uno o dos monitores
27 de Noviembre de 2006, 00:04:29
Estas Navidades, como he sido bueno  ;) , he pedido a los Reyes Magos un cambio de monitor, y me surge una duda:

   ¿Mejor un monitor grande (de 23" o 24") 16:9 ó 16:10 o dos algo más pequeños (19" ó 20") de formato 4:3? Con dos monitores sólo he trabajado esporádicamente y no se si la zona donde se unen los dos monitores llega a ser muy molesta.

   El monitor o los monitores serían casi exclusivamente para editar video y trabajar algo con  fotografías, y de vez en cuando algunos documentos de texto. Tal vez algún día hasta puedan servir para jugar, pero con el poco tiempo que tengo esa utilidad es muy remota.

   Tengo vistos un Philips 230WP7NS de 23" o por el contrario dos ViewSonic VP2030b de 20".

   ¿Alguna opinión al respecto? Tanto de la configuración de los monitores como de los modelos concretos. ¿Otras sugerencias?
#13
Adobe Premiere / Titulo escrito a mano
23 de Abril de 2006, 13:55:57
Me gustaria que en pantalla apareciesen los creditos como si los estuviera escribiendo alguien en la pantalla. No se si me explico. Es decir que, por ejemplo la "A" no saliese del tiron, sino como si la estuvieran trazando.

Me han comentado que con una mascara y siguiendo el trazado que yo quiera darle, se podría, pero si fuera una letra no me importaria pero para hacer eso en un párrafo, me puedo morir de pena.

¿Alguien sabe otro metodo? Hay algun plugin para esto?

Desde luego el Title Deko del premiere es de lo mas malo que tiene el programa.
#14
Pues que llevo tres años con la dv500 y todo va bien, pero me gustaría ahorrar mas tiempo en los render y poder aplicar mas efectos y transiciones en tiempo real.

Estoy barajando cambiar de tarjeta pero me gustaria saber cual seria el siguiente paso, siempre y cuando merezca la pena.

Habia mirado la matrox, o no se si habria otras opciones, el dinero para invertir seria de 1000€ aprox., o quizá es mejor ahorrar algo mas y comprar algo mas potente.
#15
Adobe Premiere / no aparecen algunas pistas en timeline
12 de Marzo de 2006, 03:17:42
Pues eso, que termino un proyecto y lo guardo. Cuando lo vuelvo a abrir, hay algunas pistas que no se ven, aunque sigen estando ahi, por que paso por ellas y se ven, aunque en el timeline no se vea.. Me pasa con pistas de audio, de video e incluso con transiciones.

Alguien tiene alguna idea? Yo no.  ???
El spam de este foro está controlado por CleanTalk