Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - nickeditor

#1

Hola a todos,


Avid ha presentado la actualización de su editor de video: Avid Media Composer 5.5
http://shop.avid.com/store/product.do?product=307190015846144



[/size]
Citar
Principales novedades


Captura, monitorización y salida de vídeo con soporte para el interface AJA Io Express (además de monitorización con Matrox MX02 Mini)
Accede a media HDCAM SR Lite de Sony a través de AMA (Avid Media Access) y edítala en su formato nativo
Acelera proyectos AVC-Intra de Panasonic, y usa varias fuentes, con soporte para el nuevo interface de hardware Nitris DX AVC-Intra
Toma el control de tu edición de vídeo y audio con el soporte de EUCON para las superficies de control Artist Control, Artist Mix y Artist Transport
Encuentra rápidamente los clips adecuados con el soporte de la nueva opción PhraseFind de Nexidia
Manipula directamente las transiciones en la línea de tiempo con la ampliación de la Smart Tool
Encuentra rápidamente los archivos en los bins locales y compartidos con la herramienta de búsqueda mejorada



Citar
¿Qué Incluye el Paquete?


Media Composer—Edición de vídeo SD y HD
Production Suite* (sólo versiones en caja)—Creación de efectos, autoría de media y más; incluye Avid DVD, Avid FX, Boris Continuum Complete, Smartsound Sonicfire Pro y Sorenson Squeeze
EDL Manager—Exportación de metadatos de código de tiempo
FilmScribe—Exportación de metadatos de cine
Interplay Transfer (versión independiente)—Transferencia de media y metadatos a Interplay
Log Exchange—Conversión de registros de planos en archivos ALE
MediaLog—Administración de registros y metadatos
MetaFuze—Trabajo con archivos estereoscópicos, DPX y otros formatos (sólo Windows)
MetaSync Manager—Creación de objetos para programación interactiva
Vídeos de iniciación a Media Composer
Guías de usuario y otra documentación


* La Production Suite no está incluida en la versión descargable de Media Composer.





La web del programa aquí
http://www.avid.com/US/products/media-composer
#2
Final Cut / Tutoriales DVD Studio 1.5
13 de Septiembre de 2005, 19:05:00
Hola a todos,

 En estos tres enlaces hay un tutorial de DVD Studio 1.5

 Aunque es una versión antigua (la Suite de Final Cut 5 lleva DVD Studio 4) puede servir de guia.

http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_08_02_guiadvdsp1.shtml

http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_10_15_guiadvdsp2.shtml

http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_10_24_dvdsp3.shtml


 Saludos a todos.
#3
DVD y Blu-ray (general) / Copiar DVD en Apple (por "monos12")
08 de Septiembre de 2005, 17:03:19
Hola a todos,

 Lo primero agradecer a "monos12" este tutorial para novatos.
 Los programas que comenta son MacTheRipper, Dvd2OneX y Roxio Toast Titanium.


1. Desencriptado con MacTheRipper (2.6.6)

 Lo primero que hay que hacer es ripear el dvd. Para ello, introducimos en la grabadora el DVD a copiar, lanzamos el programa "MacTheRipper" y seguimos estas instrucciones:
- Si al cargar el disco, aparece en la ventana "RCE" la palabra "CLEAR", se deja el selector de "RCE Region" en "OFF". Pero si aparece en la ventana RCE la palabra "DETECTED" entonces se debe colocar en el selector de RCE Region, la región original del disco. Por ejemplo, si en la ventana de RCE aparece DETECTED y en la ventana de información de región aparece 2, se debe colocar en el selector de RCE Region la región 2 en vez de OFF . Si aparecen varias regiones, escogemos la primera.
- Luego, en el selector de región, en el "New Region", hay que marcar la región que queremos que quede en el disco. Si se marcan todas de la 1 a la 8, el disco quedará con región 0, pero, como, al parecer (lo he leído en algún lado), hay reproductores que no leen bien la region 0, es preferible marcar las más usuales; por ejemplo, 1, 2, 3 y 4.
- Seleccionamos dónde guardar la carpeta que nos creará el programa con la copia desencriptada, en "SAVE TO", que aparece en la la barra de menú "File". Cuando es la primera vez que utilizamos el programa, no hace falta, porque nos lo preguntará más tarde; lo que elijamos quedará ya para otras veces, y, si quisiéramos cambiarlo, debemos ir a "File"- "Save to", como acabo de indicar. Yo siempre escojo el escritorio, porque así está más a la vista, más manejable.
- En "Mode", tenemos la posibilidad de escoger qué queremos copiar: "Full disc Extraction" (copia de todo el disco, incluyendo menús, extras...), "Main Feature Extraction" (sólo la película), que es la opción que más nos conviene, porque, aunque más tarde, con el Dvd2OneX, podamos también escoger grabar sólo la película, así ahorramos tiempo (de ripear todo el disco a sólo la película, hay diferencias de tiempo bastante grandes) e incluso podemos librarnos del paso 2.
- Dejamos marcada la opción "De-macrovision"
- Se debe revisar bien todo, comprobando que la palabra "error" no aparezca por ningún lado.
- Se pulsa en "GO" para que comience el proceso.
Al finalizar el desencriptado, comprobemos que ya tendremos en el lugar que hemos elegido una carpeta con el nombre de la película y, en su interior, otra llamada VIDEO_TS, que el MacTheRipper ha creado.
Comprobamos, ahora, el tamaño de esa carpeta obtenida con MacTheRipper: si no sobrepasa el tamaño del dvd virgen, ya podemos pasar directamente al paso 3, al quemado de la película. Cuando la carpeta desencriptada ocupa más, lógicamente no cabe, por lo que hay que comprimirla antes de grabar, para lo cual utilizaremos el Dvd2OneX.

2. Compresión del DVD con Dvd2OneX (1.4.2)

Lanzamos el programa y:
- Seleccionamos en "Origen" la carpeta VIDEO_TS, que está dentro de la carpeta que tiene el nombre de la película, la que obtuvimos en el paso anterior. Aparece, entonces, en el cuadro del programa, abajo, la película con los títulos que tiene.
- En la opción "Salida" escogemos "Definido por el usuario" y marcamos una igual o inferior a 4390 MB, lo máximo que soporta un Dvd virgen. A mí me han recomendado escoger 4272, y no he tenido problemas.
- En la opción "Copia" se puede escoger entre dos opciones: "Copia del disco", con lo que comprimirás todo el dvd, o la opción "Película", que extrae y comprime solamente la película, con los idiomas y subtítulos que se escojan. Cuando se escoge "Película", hay que marcar en la ventana inferior el title que contiene la película, que generalmente es el que mayor tamaño o chapters tiene. Si ya hemos escogido la película en MacTheRipper, entonces podemos poner "Copia de disco".
-El desplegable de "Selecciones" nos muestra las opciones de audio y video para el título seleccionado. Ahí escogemos los que queramos. No es conveniente cogerlos todos pues el video final perderá calidad.
-En la opción "RATIO" seleccionamos "Variable", lo cual permite que el programa decida qué partes es prudente comprimir más o menos, según el caso. En cualquier caso, yo no he tenido problemas al seleccionar otra: la opción "Ratio Selectiva" nos permite escoger entre alta, media y baja. La ratio constante, tampoco va mal.
- La opción "Crear imagen" la dejaremos sin marcar, porque no la necesitamos para nada.
- Pulsamos "Inicio", y el programa nos pregunta dónde queremos guardar la nueva información comprimida. Sería bueno crear para ello una carpeta con el nombre de la película, también en un sitio visible, como el escritorio, pero haciendo por no confundirla con la carpeta creada por MacTheRipper, claro! Para los despistados sería bueno ponerle el título de la película y el nombre del programa, o algún distintivo similar. Yo pongo, por ejemplo, creo una carpeta vacía en el escritorio que ponga algo como "DocemonosDvd2One", y ahí escojo guardar la compresión.
Lo que nos queda después del proceso de compresión es la carpeta elegida, con otras dos en su interior: una subcarpeta VIDEO_TS con la película, que ya cabrá en el dvd virgen, y otra vacía llamada AUDIO_TS, que el mismo DVD2oneX crea, y que NO DEBEMOS BORRAR pues, aunque esté vacía, es imprescindible para que el dvd final quede bien grabado y se pueda reproducir en reproductores domésticos.

3. Proceso de quemado con el Roxio Toast Titanium (6.0)

 Antes de nada, advertir que si hemos llegado al quemado sin necesidad de comprimir, sin utilizar Dvd2OneX, como grabaremos directamente a partir de la carpeta que hemos obtenido con MacTheRipper, y éste no crea una carpeta vacía llamada AUDIO_TS, tendremos que crearla nosotros, porque ES IMPRESCINDIBLE. A continuación lanzamos el programa y:
-Introducimos un dvd en blanco en la grabadora.
- Escogemos la opción "Data" y, en la ventana desplegable que sale al pinchar sobre el título, seleccionamos "Advanced" y marcamos la subopción "DVD-ROM (UDF)".
- Encima del botón grande y rojo de "Record" tenemos para escoger entre "DVD" y "CD", selección que hacemos simplemente marcando encima. Además, al lado del mismo botón de "Record", podemos escoger la fuente de grabación, es decir, la grabadora, pero no hará falta seleccionar nada, a menos que tuviéramos dos, ya que el programa la reconocerá directamente sin problemas.
- Pulsamos el botón "New Disc" y nos parecerá en el cuadro, el icono de un Dvd con el título "My Disc".
- Pulsamos el botón "Add" y se nos abre una ventana, donde seleccionamos la carpeta VIDEO_TS, la que habíamos conseguido con el Dvd2oneX.
- A continuación volvemos a pulsar "Add" para añadir la carpeta AUDIO_TS.
- También se puede arrastrar las carpetas con el ratón hacia el cuadro.
- Estos pasos son importantes. Hemos de añadir las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS individualmente, y no dentro de la carpeta mayor que las contenía, tal como lo había creado el Dvd2OneX. Comprobemos que todo va bien: en el cuadro del programa ha de aparecer, llegados a este punto, el icono del dvd en primer lugar, con la especificación de su tamaño a la derecha, y debajo las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, con tamaño 0 GB la primera y la segunda coincidiendo con el tamaño del Dvd. ¡OJO! si aparece tambien una carpeta colada llamada algo parecido a "Store DS", hay que eliminarla, pues puede echar a perder la quema.
- Cambiamos el nombre del dvd, pulsando encima, borrando el "My Disc", y le ponemos el título de la película en mayúsculas, sin espacios ni otros símbolos y con guiones bajos para separar palabras: por ejemplo, DOCE_MONOS o EL_DESAFIO_DE_LAS_AGUILAS son títulos correctos. La forma de poner el título ha de ser así; esto es importante. No es necesario cambiar el nombre del Dvd; podemos dejar el "My Disc", aunque siempre es mejor, por temas de compatibilidad con los reproductores; lo que no podemos hacer es poner un título de manera incorrecta.
- Vamos a "Recorder", en la barra de menú del programa, y allí seleccionamos "Recorder Settings". Aparecerá, entonces, una nueva ventana con varias opciones. En "Basic" escogeremos la velocidad de grabación que queramos, en "Write Speed".. Lo mejor es no pasar de 2X. También nos permite escoger el número de copias que queremos hacer, en "Number of Copies" (viene marcada 1, como opción predeterminada). En "Advanced" , escogemos las acciones que queremos que el programa realice cuando termine de grabar: preguntar, expulsar el dvd, verificar datos... Esto ya va al gusto del consumidor. El "Audio Write Mode" nos da dos opciones: DAO (Disk al once), para hacer una sola grabación y TAO (Track at once) o multisesión. Viene marcado el DAO, y es lo que dejaremos, en este caso.
- Damos al botón "Record", y ya está todo listo!!!

 Saludos y de nuevo gracias a "monos12".
#4
Final Cut / Copiar DVD (por monos12)
08 de Septiembre de 2005, 17:00:45
Hola a todos,

 Lo primero agradecer a "monos12" este tutorial para novatos.
 Los programas que comenta son MacTheRipper, Dvd2OneX y Roxio Toast Titanium.


1. Desencriptado con MacTheRipper (2.6.6)

 Lo primero que hay que hacer es ripear el dvd. Para ello, introducimos en la grabadora el DVD a copiar, lanzamos el programa "MacTheRipper" y seguimos estas instrucciones:
- Si al cargar el disco, aparece en la ventana "RCE" la palabra "CLEAR", se deja el selector de "RCE Region" en "OFF". Pero si aparece en la ventana RCE la palabra "DETECTED" entonces se debe colocar en el selector de RCE Region, la región original del disco. Por ejemplo, si en la ventana de RCE aparece DETECTED y en la ventana de información de región aparece 2, se debe colocar en el selector de RCE Region la región 2 en vez de OFF . Si aparecen varias regiones, escogemos la primera.
- Luego, en el selector de región, en el "New Region", hay que marcar la región que queremos que quede en el disco. Si se marcan todas de la 1 a la 8, el disco quedará con región 0, pero, como, al parecer (lo he leído en algún lado), hay reproductores que no leen bien la region 0, es preferible marcar las más usuales; por ejemplo, 1, 2, 3 y 4.
- Seleccionamos dónde guardar la carpeta que nos creará el programa con la copia desencriptada, en "SAVE TO", que aparece en la la barra de menú "File". Cuando es la primera vez que utilizamos el programa, no hace falta, porque nos lo preguntará más tarde; lo que elijamos quedará ya para otras veces, y, si quisiéramos cambiarlo, debemos ir a "File"- "Save to", como acabo de indicar. Yo siempre escojo el escritorio, porque así está más a la vista, más manejable.
- En "Mode", tenemos la posibilidad de escoger qué queremos copiar: "Full disc Extraction" (copia de todo el disco, incluyendo menús, extras...), "Main Feature Extraction" (sólo la película), que es la opción que más nos conviene, porque, aunque más tarde, con el Dvd2OneX, podamos también escoger grabar sólo la película, así ahorramos tiempo (de ripear todo el disco a sólo la película, hay diferencias de tiempo bastante grandes) e incluso podemos librarnos del paso 2.
- Dejamos marcada la opción "De-macrovision"
- Se debe revisar bien todo, comprobando que la palabra "error" no aparezca por ningún lado.
- Se pulsa en "GO" para que comience el proceso.
Al finalizar el desencriptado, comprobemos que ya tendremos en el lugar que hemos elegido una carpeta con el nombre de la película y, en su interior, otra llamada VIDEO_TS, que el MacTheRipper ha creado.
Comprobamos, ahora, el tamaño de esa carpeta obtenida con MacTheRipper: si no sobrepasa el tamaño del dvd virgen, ya podemos pasar directamente al paso 3, al quemado de la película. Cuando la carpeta desencriptada ocupa más, lógicamente no cabe, por lo que hay que comprimirla antes de grabar, para lo cual utilizaremos el Dvd2OneX.

2. Compresión del DVD con Dvd2OneX (1.4.2)

Lanzamos el programa y:
- Seleccionamos en "Origen" la carpeta VIDEO_TS, que está dentro de la carpeta que tiene el nombre de la película, la que obtuvimos en el paso anterior. Aparece, entonces, en el cuadro del programa, abajo, la película con los títulos que tiene.
- En la opción "Salida" escogemos "Definido por el usuario" y marcamos una igual o inferior a 4390 MB, lo máximo que soporta un Dvd virgen. A mí me han recomendado escoger 4272, y no he tenido problemas.
- En la opción "Copia" se puede escoger entre dos opciones: "Copia del disco", con lo que comprimirás todo el dvd, o la opción "Película", que extrae y comprime solamente la película, con los idiomas y subtítulos que se escojan. Cuando se escoge "Película", hay que marcar en la ventana inferior el title que contiene la película, que generalmente es el que mayor tamaño o chapters tiene. Si ya hemos escogido la película en MacTheRipper, entonces podemos poner "Copia de disco".
-El desplegable de "Selecciones" nos muestra las opciones de audio y video para el título seleccionado. Ahí escogemos los que queramos. No es conveniente cogerlos todos pues el video final perderá calidad.
-En la opción "RATIO" seleccionamos "Variable", lo cual permite que el programa decida qué partes es prudente comprimir más o menos, según el caso. En cualquier caso, yo no he tenido problemas al seleccionar otra: la opción "Ratio Selectiva" nos permite escoger entre alta, media y baja. La ratio constante, tampoco va mal.
- La opción "Crear imagen" la dejaremos sin marcar, porque no la necesitamos para nada.
- Pulsamos "Inicio", y el programa nos pregunta dónde queremos guardar la nueva información comprimida. Sería bueno crear para ello una carpeta con el nombre de la película, también en un sitio visible, como el escritorio, pero haciendo por no confundirla con la carpeta creada por MacTheRipper, claro! Para los despistados sería bueno ponerle el título de la película y el nombre del programa, o algún distintivo similar. Yo pongo, por ejemplo, creo una carpeta vacía en el escritorio que ponga algo como "DocemonosDvd2One", y ahí escojo guardar la compresión.
Lo que nos queda después del proceso de compresión es la carpeta elegida, con otras dos en su interior: una subcarpeta VIDEO_TS con la película, que ya cabrá en el dvd virgen, y otra vacía llamada AUDIO_TS, que el mismo DVD2oneX crea, y que NO DEBEMOS BORRAR pues, aunque esté vacía, es imprescindible para que el dvd final quede bien grabado y se pueda reproducir en reproductores domésticos.

3. Proceso de quemado con el Roxio Toast Titanium (6.0)

 Antes de nada, advertir que si hemos llegado al quemado sin necesidad de comprimir, sin utilizar Dvd2OneX, como grabaremos directamente a partir de la carpeta que hemos obtenido con MacTheRipper, y éste no crea una carpeta vacía llamada AUDIO_TS, tendremos que crearla nosotros, porque ES IMPRESCINDIBLE. A continuación lanzamos el programa y:
-Introducimos un dvd en blanco en la grabadora.
- Escogemos la opción "Data" y, en la ventana desplegable que sale al pinchar sobre el título, seleccionamos "Advanced" y marcamos la subopción "DVD-ROM (UDF)".
- Encima del botón grande y rojo de "Record" tenemos para escoger entre "DVD" y "CD", selección que hacemos simplemente marcando encima. Además, al lado del mismo botón de "Record", podemos escoger la fuente de grabación, es decir, la grabadora, pero no hará falta seleccionar nada, a menos que tuviéramos dos, ya que el programa la reconocerá directamente sin problemas.
- Pulsamos el botón "New Disc" y nos parecerá en el cuadro, el icono de un Dvd con el título "My Disc".
- Pulsamos el botón "Add" y se nos abre una ventana, donde seleccionamos la carpeta VIDEO_TS, la que habíamos conseguido con el Dvd2oneX.
- A continuación volvemos a pulsar "Add" para añadir la carpeta AUDIO_TS.
- También se puede arrastrar las carpetas con el ratón hacia el cuadro.
- Estos pasos son importantes. Hemos de añadir las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS individualmente, y no dentro de la carpeta mayor que las contenía, tal como lo había creado el Dvd2OneX. Comprobemos que todo va bien: en el cuadro del programa ha de aparecer, llegados a este punto, el icono del dvd en primer lugar, con la especificación de su tamaño a la derecha, y debajo las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, con tamaño 0 GB la primera y la segunda coincidiendo con el tamaño del Dvd. ¡OJO! si aparece tambien una carpeta colada llamada algo parecido a "Store DS", hay que eliminarla, pues puede echar a perder la quema.
- Cambiamos el nombre del dvd, pulsando encima, borrando el "My Disc", y le ponemos el título de la película en mayúsculas, sin espacios ni otros símbolos y con guiones bajos para separar palabras: por ejemplo, DOCE_MONOS o EL_DESAFIO_DE_LAS_AGUILAS son títulos correctos. La forma de poner el título ha de ser así; esto es importante. No es necesario cambiar el nombre del Dvd; podemos dejar el "My Disc", aunque siempre es mejor, por temas de compatibilidad con los reproductores; lo que no podemos hacer es poner un título de manera incorrecta.
- Vamos a "Recorder", en la barra de menú del programa, y allí seleccionamos "Recorder Settings". Aparecerá, entonces, una nueva ventana con varias opciones. En "Basic" escogeremos la velocidad de grabación que queramos, en "Write Speed".. Lo mejor es no pasar de 2X. También nos permite escoger el número de copias que queremos hacer, en "Number of Copies" (viene marcada 1, como opción predeterminada). En "Advanced" , escogemos las acciones que queremos que el programa realice cuando termine de grabar: preguntar, expulsar el dvd, verificar datos... Esto ya va al gusto del consumidor. El "Audio Write Mode" nos da dos opciones: DAO (Disk al once), para hacer una sola grabación y TAO (Track at once) o multisesión. Viene marcado el DAO, y es lo que dejaremos, en este caso.
- Damos al botón "Record", y ya está todo listo!!!

 Saludos y de nuevo gracias a "monos12".

 Aqui también hay un enlace para bajar un tutorial en PDF.

 http://www.idg.es/macworld/foro/display_topic_threads.asp?ForumID=10&TopicID=5489&PagePosition=12
#5
Final Cut / Configurar "Final Cut"
01 de Septiembre de 2005, 13:45:37
En la "Barra de Menús", menú "Final Cut":

 · "User preferences": las configuraciones del usuario (como elegimos trabajar).
 · "System settings": los settings que tienen que ver con el Mac (las preferencias del  hardware).
 · "Audio/Video settings": las características del proyecto.
 · "Easy setup": llamamos a los settings (normalmente "DV Pal").

 Pronto más!!
#6
Final Cut / Enlaces de interés sobre Final Cut
31 de Agosto de 2005, 16:45:11
Hola a todos,

 El siguiente foro es un poco más activo... por ahora!!

http://www.idg.es/macworld/foro/display_forum_topics.asp?ForumID=10

 Y este mucho más:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=13

 Saludos.
#7
Cine (general) / INGMAR BERGMAN
29 de Agosto de 2005, 16:00:10
Ingmar Bergman es el director (o uno de ellos) preferido de Woody Allen... quien lo diria ;)

 Bergman trata sobretodo las relaciones humanas (su visión sobre las relaciones de pareja es muy cruda). A pesar de tener 87 años ha estrenado una pelicula que espero llegue pronto.

 Cualquiera de sus peliculas es buena, pero el periodo entre el año 1962 y 1974 es lo mejor: "Los comulgantes"(1962), "El silencio"(1963), "Persona"(1966), "La hora del lobo"(1967), "La verguenza"(1968), "El rito"(1969), "Pasión"(1970), "La carcoma"(1971), "Gritos y susurros"(1972), "Secretos de un matrimonio"(1973) y "La flauta mágica"(1974)... ¡que gran época! ¡cada año una gran pelicula de Bergman!

 Su etapa anterior es más vitalista y se nota la influencia del mejor director danés que ha habido nunca: Carl Theodor Dreyer.

Saludos a todos.
#8
Cine (general) / JEAN-PIERRE MELVILLE
29 de Agosto de 2005, 15:55:01
Director francés coetanio de Nicholas Ray.

 Estoy empezando a descubrirlo... dió la casualidad que cuando pasaron "Ghost dog" de Jim Jarmusch en La2 yo estaba viendo "Le samurai"(1966) de Melville... las dos peliculas me hicieron acordarme del libro "Bushido Shoshinshu (El código del samurái)" de Taira Shigesuke que recoge la filosofia de los samurais.

 De Melville me gustaria destacar: "Bob le flambeur"(1955), "L'armée des ombres"(1969) y "Le cercle rouge"(1970) además de "Le samurai".

 Melville era un apasionado del cine americano de los 30 y 40, todo lo que absorvió de esa época dorada del cine está en sus peliculas.

Saludos a todos.
#9
Cine (general) / NICHOLAS RAY
29 de Agosto de 2005, 15:50:13
Ahora que uno de sus alumnos está cerca de estrenar su pelicula en España ("Broken Flowers" de Jim Jarmusch), estaria bien recordarlo.

 Desde la frase mítica en "Llamad a cualquier puerta" (1949) (más o menos "Vive rápido, muere joven y dejarás un bonito cadaver") hasta el final de su vida en "Relampago sobre el agua" junto a Wim Wenders. Ray nos ha dejado otras enormes peliculas: "Hombres errantes"(1952), "Johnny Guitar"(1954), "Rebelde sin causa"(1955)...

 Ray hacia un cine apasionado. Godard siempre lo ha admirado y venerado, en sus primeras peliculas hay algunos homenajes. Si lo quereis ver como actor mirad "El amigo americano" de Wenders.

 Saludos a todos.
#10
Cine (general) / LEO McCAREY
29 de Agosto de 2005, 15:45:21
A que no sabiais que Leo McCarey era uno de los directores favoritos de gente como Ford, Ozu... ¡hasta Chaplin lo admiraba!!

 Él descubrió a "el gordo y el flaco" (Laurel & Hardy) y les dirigió en sus primeras peliculas (las mejores).
 Además es el director de la mejor pelicula de los hermanos Marx: "Sopa de ganso" ("Duk soup" 1933).. ojalá las hubiera dirigido todas... aunque "Una noche en la ópera" ("A night at the opera" 1935) de Sam Wood no está mal del todo ;-)
 McCarey tiene un drama sublime: "Make way for tomorrow" 1937 (perdón, pero no recuerdo el titulo en español).

Un saludo a todos.
#11
Final Cut / Por fin... ¡Final Cut!!
28 de Agosto de 2005, 18:29:06
Hola a todos,

 Por fin hay un espacio para los Mac'eros en Videoedicion.

 Por si a alguien le pica el gusanillo:

http://www.apple.com/es/finalcutstudio/  Ya está aqui el "Final Cut Pro 5"

 Y para los que se lo estén pensando... Avid también funciona sobre Mac!!!

 Saludos.
#12
Holas

Mi duda es si hay alguna correlacion entre "mm" y pixeles..

O sea, puedo capturar una cinta hi8 a 720 x 480 o estaria estrechando la imagen?

8mm = 352 x 240 ? (ntsc) si o no?

Se puede obtener buena calidad con una hi8? algo asi como para pasarlo a DVD mas tarde

Adios..
#13
Amigos, quisiera hacer uso de su conocimiento y oir sus sugerencias respecto a la mejor compra que puedo hacer frente a los siguientes datos:

Que se quiere?: Captura y editar video para exportacion a DVD de formatos Beta, VHS, S-VHS, Video8, MiniDV, DVD y Laserdisc
Que se tiene?: Tarjeta de captura Canopus ADVC 300, Atlhon XP 2400+, 1 GB en RAM DDR 400 Mhz, 2 Discos duros SATA de 120 GB, 1 Dico duro ATA de 80 GB, Tarjeta de sonido Creative Audigy 2, Software Sony Vegas
Que se espera?: Disminuir los largoooos periodos de renderizado
Que opciones se espera funcionen?: Canopus DV Storm2, Matroz RT X.100 Xtreme Pro o alguna que ustedes recomienden

Espero sus opiniones y gracias por leerme.
#14
Hola a todos,

 Se echa de menos un apartado dedicado a la aplicación "Final Cut". Le está comiendo terreno a Avid y es una pena que no la tengais en cuenta.
 Al igual que Premiere es un editor/compositor, pero con una corrección de color que no tiene nada que envidiar a la de Avid.
 Espero que os animeis a hacerle un hueco.

 Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk