Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pacwrc

#1

Buenas tardes


Hace más de 10 años dí aquí mis primeros pasos y gracias a la ayuda del foro logré echar a andar con las capturas de VHS con una EZMaker Pro PCI. A día de hoy aún me queda trabajo de cintas y encontré en el foro datos de los conversores. Como quiera que ha sido siempre muy latoso el lidiar con la desincronización del audio y vídeo incluso en capturas cortas, así como lo mal que digiere la tarjeta cualquier salto en la grabación del VHS interrumpiéndose la captura, quería consultar si:


-¿las conversoras eliminan estos dos problemas frente a la tarjeta Avermedia?


-y de cara a no meter la pata con la inversión que es....


Para uso exclusivo de digitalizar el VHS analógico a vídeo ya digital ¿las ADVC 55 y la 110 son idénticas? ¿da mayor calidad una que otra?


Y enlazando con lo anterior, ¿aportaría más calidad la 300 para ese fin? (al margen del TBC que según he visto en el foro es muy efectivo)


-Y por último, ¿se podrán utilizar y reconocerá en Windows 8.1?


http://www.ediushd.com.ar/advc55.htm


http://www.ediushd.com.ar/advc110.htm


http://www.ediushd.com.ar/advc300.htm
#2
He estado buscando pero no he encontrado referencias de algún software que restaure de alguna forma vídeos capturados (normalmente de VHS) que se encuentren al dañados por el paso del tiempo, con alguna interpolación o algo así. Si alguien sabe de alguno agradezco alguna información, gracias por anticipado.
#3
Ante todo una disculpa ya que el otro día publiqué un tema del cúal ya había referencias, aunque mi falta de tiempo y ausencia de internet entre semana, unido a la inmediata compra de un PC nuevo para dedicarlo en exclusiva a pasar todo lo que tengo en VHS a DVD me hicieron no buscar lo deseable.

Tras consultar los alucinantes manuales de la web, que al menos ya me aclaran bastante más los fundamentos del video digital, quería hacer una pregunta-resumen de novato (muy novato) para ver si, para lo que yo necesito, he sacado conclusiones bien encaminadas.

-Necesito: coger todas mis cintas VHS y pasarlas a DVD, entonces:

1-Para capturar VHS, hay que hacer la captura a 300x600, para sacar luego en DVD unas imágenes idénticas a las que se han visto con el video reproductor de VHS.
Si la haces a más tamaño, ya se perdería la imagen original del VHS y perdería calidad.

¿correcto?

2-Luego, como son para ver los DVD en reproductores de sobremesa en TV normales, hay que proceder a comprimir en MPEG-2

¿correcto?

3- Y esto ya son preguntas de tema más "comercial?, es decir, de los programas y tarjetas que se venden.

El otro día MEDIDOR me comentaba que el usa la MovieboxDv, con buenos resultados. Quería volver a contrastar lo que me comentaron, al yo necesitar sólo para capturar desde VHS analógico, ¿es cierto que con una Avermedia de unos 100 euros me va sobrado? Según me dijeron una tarjeta de las de 300 euros son para video digital, no analógico. Es decir

-¿para capturar VHS me da el mismo resultado una de 100 que una de 300 euros?
-¿se incluye con la tarjeta el software para capturar, editar y comprimir? (pregunta absurda imagino pero es que no tengo ni idea de si luego lo venden por separado) ¿el software incluye las herramientas para luego hacer los capítulos del dvd y el menú principal con las ventanas donde se ven imágenes del capítulo en cuestión para ir directos?

En síntesis, al P4 a 3.4 con 1 Gb de Ram, ¿qué tarjeta le añado y qué software? ¿la MovieboxDv?



Se admiten sugerencias, se agradece infinitamente asesoramiento (como veréis me hace muuuuuucha falta)

Gracias
#4
Saludos, es mi primera consulta al foro. Estoy a punto de comprar un PC con motivo único de capturar todas mis cintas VHS. Según me comentan, con un PC de última generación no hay problema. Pero lo importante y fundamental es:

a) qué capturadora comprar
b) qué software es el ideal para hacerlo lo más perfecto posible y que sea capaz de editar imágenes estropeadas por el tiempo

Mi objetivo sería una que fuese lo más perfecta posible. Me han comentado que la Avermedia (ni idea del modelo), pero que sería una no demasiado cara, sobre unos 100 euros, ya que las caras son para captura digital... y que para análogico no hace falta una de 300.

Y luego para editar el video capturado, ¿hace falta algún programa en concreto? mi idea es que la pérdida sea la mínima, ya que un profesional del sector me ha hecho pruebas con mis cintas y las pérdidas son inapreciables, se ve exactamente como el VHS (si bien no me ha dado pistas de su equipo)

Gracias y espero que mi pregunta no sea repetitiva
El spam de este foro está controlado por CleanTalk