Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ceiorio

#1
¡Nuevamente hola, Poucopelo! Voy a instalar la versión 14 en el ordenador de uno de mis hijos que tiene Win 7 de 64 bits y además voy a probar el Intelli-Studio, como dices. Después te cuento. ¡Gracias!

#2
¡Gracias, XarquS! No, no he utilizado efectos especiales y los clips son los generados automáticamente por la cámara de resultas de una filmación continua. Mirando tu tutorial, por un momento me ilusioné pensando que al menos podía tener resuelto el tema del "gap" que me aparece entre clip y clip al juntarlos, pero cuando intenté aplicar tu método a mi material, no funcionó. Probablemente se deba al hecho de que la cámara que utilizo es muy básica y, por ende, como le explico arriba a Poucopelo, no guarda esa información que el Vegas necesita para reconocer que los diversos clips generados por la cámara en realidad corresponden a un único video. Aunque en la carpeta MISC guardó dos archivos VIDEO01.IDX y VIDEO02.IDX que para algo han de servir, ¿verdad? Capaz que hay otra manera de juntar los clips en uno solo, distinta a la que vos indicás en tu tutorial, no sé. En el manual de la cámara no dice nada acerca de cómo hacer para volver a unir los clips en un solo video.

Respecto de tu recomendación de instalar otra versión del Vegas, supongo que dadas las limitaciones de mi PC debería instalar la versión 10, ¿verdad? Si mal no recuerdo, la 11 es la última versión compatible con Windows 7.

¡Muchas gracias por tus recomendaciones, XarquS!
#3
¡Hola, Poucopelo! Muchas gracias por tu respuesta, pero mucho me temo que en mi caso no es aplicable la fórmula que explica XarquS en el vídeo que adjuntaste a tu respuesta. No sé si porque mi filmadora es muy básica o por algún otro motivo que desconozco, abro el explorador de dispositivos como explica XarquS, busco la carpeta de la tarjeta previamente copiada a mi escritorio, navego por las subcarpetas pero cuando las voy seleccionando en ningún momento se activa el botón "Aceptar" (como si el Vegas no reconociera dentro de la subcarpeta los archivos que está buscando) y por ende no puedo seguir adelante con el procedimiento tan bien descripto por XarquS. ¿Se te ocurre qué puede estar pasando? Te comento cuáles son las subcarpetas que aparecen dentro de la carpeta SAMSUNG (la tarjeta de la cámara copiada a mi escritorio) y cuál es su contenido:

Carpeta    Subcarpeta(s)         Archivo(s)

DCIM       100PHOTO (vacía)

MISC                             VIDEO0.IDX
                                 VIDEO1.IDX

SYSTEM                           Device.html

VIDEO     100VIDEO (Vacía)
          102VIDEO               HDV_0001
                                 HDV_0002
                                 HDV_0003
                                 HDV_0004

Donde HDV_000i son los archivos de 1.8 Gb generados automáticamente por la filmadora durante una filmación de prueba que hice para la ocasión. Adjunto captura de pantalla para ilustrar lo descripto. ¡Muchas gracias!Vegas 11 Pro.jpg 
                 
#4
¡Hola, gente! Mi nombre es Carlos, aunque elegí como nickname "ceiorio" (Carlos Enrique IORIO). Muchas gracias por aceptarme en este foro. Ante todo, debo aclarar que soy menos que neófito en estos temas, con lo que seguramente las consultas que les voy a dirigir les parecerán más que ingenuas, pero bueno, la necesidad apremia dado que me han encargado realizar la edición de algunos videos para una orquesta de la que formo parte. Voy a empezar por describir el sistema que utilizo para las ediciones de video: se trata de una PC de escritorio con una placa madre Asus M3A, un procesador AMD Phenom 9650 Quad-Core de 2.30 GHz y 4 Gb de memoria RAM DDR2, de las cuales el sistema utiliza sólo 3,25 Gb ya que el sistema operativo que tengo instalado (Windows 7 Ultimate SP 1) es de 32 bits. La placa de video no es "on-board": es una Asus Radeon R5 230 con 1 Gb de memoria DDR3, socket PCI Express 2.1 (Engine Clock: 625 MHz; Memory Clock: 1200 MHz (600 MHz DDR3); Memory Interface:
64-bit)

El soft de edición de video que utilizo, que desde hace poco tiempo atrás he comenzado a usar, es el Sony Vegas Pro 11 que, según entiendo ya que he procedido a verificar sus requerimientos de hardware, mi sistema los satisface.

Bueno, la primera pregunta que les hago es la siguiente: utilizo una camarita Samsung HMX-Q10BN que filma en full HD (1920 x 1080). Tiene la particularidad de que fracciona la filmación en una sucesión de clips .MP4 de 1,80 Gb. Cada vez que el archivo generado en la filmación alcanza ese tamaño, lo cierra para empezar otro nuevo, con lo que queda un pequeñísimo "gap" de filmación entre un clip y otro imposible de eliminar. Por ende, lo primero que tengo que hacer con el Vegas es unir esos clips para poder obtener un único archivo de video continuo. A continuación, renderizo utilizando como contenedor de salida un .MP4 de "Internet 1080", ya que el propósito mío es subirlo a YouTube para poder compartirlo con el resto de los integrantes de la orquesta. Acá viene la pregunta: entre las opciones que se me ofrecen en el cuadro de diálogo de "Renderizar como" están "Automático (recomendado)", "Utilizar sólo CPU" y "Utilizar sólo GPU". De ellas, sólo puedo utilizar la primera, ya que si intento utilizar alguna de las otras dos, el programa me tira error. Y acá viene mi duda: la renderización con esos seteos tiene normalmente una duración de 14 o más horas. ¿Es normal esto? ¡Ah! ¡Me olvidaba lo principal! La duración total de lo filmado es de unas dos horas y media o un poco más. Desde ya, ¡muchas gracias!
El spam de este foro está controlado por CleanTalk