Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - prunchen

#1
El día después de la cena, con una gran resaca y sobre todo un gran empacho, os saludo, esta vez, desde aquí. Fue un placer formar parte de la "familia" de videoedición.org. Y conocer en persona a gente que desde hace tiempo solamente había tenido la oportunidad de leer. Un saludo Sever y Gopersuel. Me quede con las ganas de conocer a Maikel, Boira, Xarqus...etc....pero ya será otra vez.
Por supuesto un gran placer reencontrar a Juanma Porta y a mi primo Ramón. Unos catacracks.

Un saludo desde Figaró.
#2
Vegas Pro / Re:Problemas con efectos en Sony Vegas
22 de Enero de 2015, 00:15:05
Buahhh, muchas gracias. Botón desconectado, fallo eliminado. perfecto. así da gusto.


Un saludo

#3
Vegas Pro / Problemas con efectos en Sony Vegas
21 de Enero de 2015, 23:26:47
HOla COmpañeros/as, quería compartir un problema que tengo recientemente con Sony Vegas y es el siguiente:
cuando aplico un efecto a un clip (desenfoques, color, etc) , ya sea video o imagen fija me lo hace bien excepto en una pequeña franja vertical en el extremo derecho inferior de la pantalla, donde no se aplica el efecto, con lo cual se arruina totalmente el vídeo.
adjunto imagen para que veáis bien de qué va el tema!!
alguien me sabe decir a qué se debe este error de Vegas y en caso de conocerlo, cómo se podría solucionar??


Gracias foreros/as
#4
hola compañeros,


pues a mí también me está pasando esto....tengo un logo vectorizado en illustrator (que cuando te acercas se ve de puta madre) ni un solo pixel.


lo que a mí me gustaría es tener esta imagen de igual manera pero en after effects para poder animarla, pero no hay manera de conseguirlo.


en ilustrator, guardo en formato .ai    y luego lo importo en after effects, pero al ponerlo en mi composición me sale pixelado, arghhhhhh, entonces le doy al solecito de rasterización continua, pero igualmente me sale pixelado, un poco menos, pero no como en illustrator.


hay alguna manera de conseguir lo que busco????


gracias de antemano
#5
amd fx 8350 eight core processor 4,1Gh
amd radeon HD 7900 Series
16gb ram


espero que no sea problema del hardware!!! porque hasta hace poco me funcionaba bien....es desde hace poco que me da este problema


gracias.
#6
Hola compañer@s,

me gustaría ver si alguien sabe cómo solucionar este problema que estoy teniendo con after effects.

resulta que a una composición le pongo una pista de audio....todo bien hasta que hago una previsualización ram para ver cómo va quedando la animación y entonces la música se oye super ralentizada. a qué se puede deber?

gracias
#7
Temas legales / Re:Comprar licencia de canciones varias
16 de Julio de 2014, 18:41:05
Hola chicos,

he continuado investigando sobre el tema, y he llamado directamente a la SGAE.

según me comentan, ellos no tienen ninguna competencia a la hora de dar licencias para utilizar canciones. Se busca la canción objeto de compra en el buscador del repertorio, y allá aparece la editorial. Son ellos a los que hay que dirigirse y negociar la compra de la licencia. (a veces te pueden dar la licencia gratuitamente, otras no te dan la licencia directamente y otras te cobran una contraprestación por su uso)

En cuanto al uso de librerias gratuítas, gracias por el consejo, pero no es lo que necesito.

así que todavía estoy un poco perdido si quisiera comprar una cierta canción!!!

alguna sugerencia más???




#8
Temas legales / Comprar licencia de canciones varias
14 de Julio de 2014, 10:44:34
Hola compañer@s,


mi duda esta vez es simple de plantear, pero no sé si será muy facil de resolver. Ahí va!!


Básicamente yo lo que quiero es comprar los derechos de autor de diversas canciones para incluir en mis producciones videográficas.


Por ejemplo, quiero incluir una canción de Led Zeppelin, o de Eliades Ochoa, o de Disney, o de lo que sea...


cuál o cuáles son los procedimientos a seguir para comprar los derechos de autor para uso comercial.

El mismo discurso sería extrapolable a clips de video. Por ejemplo veo un video en youtube o en vimeo que me interesa para incluir en mis producciones, cómo tendría que hacer?


Muy agradecido de antemano
prunchen
#9
hola compañer@s,

ultimamente me asalta una duda que quiero compartir. resulta que estoy editando videos y me gustaría que éstos se pudieran ver en 3d en la televisión. concretamente me interesa hacer un slideshow que una vez se viera en la televisión tuviera el efecto 3d.

acabo de descubrir Power Director 11, que te ofrece la posibilidad de convertir videos a 3d pero bueno, la verdad es que ando muy perdido en este tema. veo que hay varias formas de convertir a 3d y también varias tecnologías de 3d para televisores, diferentes tipos de gafas, etc...
alguien me podría explicar un poquito de qué va el tema y cómo poder conseguir este efecto en mis videos.

gracias por vuestra ayuda.
#10
Autoría DVD/Blu-Ray / Cómo grabar un archivo ISO
27 de Mayo de 2014, 01:02:15
de nuevo ambles me tienes que orientar....

estoy creando el dvd en nero. te cuento los pasos que sigo:

en el menu inicial: crear DVD de video
importo mis videos ----> siguiente
creo mi menu ----> siguiente
comprobación del menú ---->siguiente
opciones de grabación: aquí tengo dudas....
hay una pestañita abajo que pone "mas"...voy allí y aparece "opciones de formato de grabación".....es ahí donde se ajustan todos los parámetros que me decías (bit rate, VBR2 pasadas,e tc? ???

luego, para crear la imagen iso, en la ventanita de la derecha, voy a "crear en" y me aparecen mis dos grabadoras y image recorder. Le doy allí para hacer una imagen y luego ---->grabar.

me pide una ubicacion para el archivo de imagen, pero el tema es que la imagen no me la hace .iso sino que me la hace .nrg    ¿es lo mismo? cómo tengo que hacerlo para que sea .iso?

una vez creada la imagen ya me parece que tengo más claro como quemarla en un DVD, pero crear la imagen con nero video es lo que se me atraganta  :-[





[mod]Dividido el mensaje del hilo original para crear un tema nuevo. Viene de AQUÍ [/mod]
#11
vale vale poco a poco voy comprendiendo ciertos conceptos....mammamia....el maravilloso mundo digital...que nos roba más tiempo que dinero los políticos!!!

entonces...maikel...la calidad estandar de la que hablabas anteriormente, te refieres a 720x576?

y claro, depende de lo que te pida el cliente y donde lo quiera ver....si lo va a ver en una televisión antigua con reproductor de DVD de mesa, pues habrá que darle una cosa (SD), mientras que si lo va a ver a través de un PC en un proyector con pantalla gigante, pues habrá que dar otra (HD) y si es para un reproductor BluRay en televisión ultramoderna, pues otra...

y lo que he entendido de ambles, es que lo suyo es renderizar siempre en HD, así no te pillas los dedos. Luego si hay que hacer un DVD a 720x576, porque lo vas a ver en un reproductor de DVD de mesa, pues se hace y todos contentos, pero así conservas el documento en calidad HD por si acaso lo quieres utilizar de otra manera.

en cuanto a lo de la imagen ISO, si no he entendido mal, lo suyo es, desde el software de autoría, grabar una imagen en el ordenador. Luego supongo que se monta desde un programa como Daemon para comprobar el proyecto, y si te gusta el resultado pues entonces grabas la imagen a formato físico con el Nero Video o el que sea.
Por cierto, conocéis algún programa de montaje de imágenes gratuito que sea interesante. Yo ahora mismot tengo el daemon, pero la versión de prueba, así que dentro de poco ya no lo tendré.

bueno chicos, espero ir comprendiendo!!
#12
muchas gracias maikel y amblesmedia por vuestras respuestas....de ellas, a su vez, me surgen nuevas dudas.


maikel: de lo que entiendo, no se puede grabar en calidad HD en un DVD y verlo en reproductores de DVD caseros (hay que verlo en reproductores BluRay). La única opción para grabar en DVD y reproducir en DVD de mesa es grabarlo a 720x576.
Mis dudas son:
1. esta calidad de la que me hablas 720x576 panorámico (PAL) es la que puedes ver en los videos de youtube cuando clicas en la ruedecita y seleccionas 720p HD?
2. esta calidad sería suficiente para ofrecer un producto decente a alguien que pague por ello?


amblesmedia: de lo que entiendo, a la hora de hacer una autoría a DVD, según tú, al ojo humano (en muchos casos inexperto) no hay mucha diferencia entre 1920x1080 y 720x576, no es así?
en cuanto al software, tengo el Nero Video pero no lo he tocado ni una sola vez.  le estoy echando un vistazo para ver cómo se hace, pero cómo es establecen todos esos parámetros de los que me hablas, y cómo se graba la imagen?
DVD Architec, no lo tengo, ni tampoco tengo la intención de adquirirlo por el momento.
Volviendo al Adobe encore, que es el que tengo y el que he estado toqueteando, y la verdad me permite hacer menús bastante acorde a  mis necesidades. también se pueden hacer establecer todos los parámetros que me comentas??
-exploración progresiva??? perdón pero soy muy nuevo en el mundo de la videoedición
-bitrate??
-VBR y dos pasadas?
y sobre todo me interesa esto de grabar en ISO, para poder visualizar antes de grabar el DVD y disponer de la imagen para futuros proyectos. Esto cómo se hace??


gracias a ambos
#13
hola forer@s,

estoy iniciandome en el mundo de la videoedición. Por el momento ya me he familiarizado con los programas de edición pero ahora mi caballo de troya es todo lo relacionado con la grabación de dvd's aptos para ser vistos en reproductores de mesa.

entonces me van surgiendo un montón de dudas que espero ir resolviendo de forma autodidacta y también con vuestra ayuda  :P .  ahí van:

a la hora de renderizar mis proyectos en HD. cuál debería ser el formato más adecuado para obtener una calidad HD, que no pesen demasiado, pensando siempre en que luego tendré que grabarlos en dvd's para reproducir en dvd's de mesa y ver en la tele de cualquier casa. avi, mpg, VOB, mp4, divx.....arhgggggg :'( me vuelvo locooooo!!

os cuento lo que yo estoy haciendo hasta ahora: utilizo varios programas para crear mis proyectos (after effects, proshow producer, adorage y sony vegas para montar). renderizo normalmente con sony vegas con la plantilla de MainConcept AVC/AAC, formato Internet HD 1080p y obtengo archivos mp4 (bien de calidad y peso).

Luego he intentado crear DVD's con sus respectivos menús con Adobe Encore y Photoshop, pero cuando lo pongo en mi dvd los resultados no son para nada los esperados, con la funcionalidad no tengo ningún problema (todo va como tiene que ir) pero en cuanto a la calidad de imagen, los menús y videos tienen una definición penosa.

Alguien puede echarme una mano con estos conceptos y procedimientos a seguir.

Muchas gracias de antemano.
#14
Paciencia con un novato como yo....

necesito saber si es posible cambiar la duración de los clips (no de la transición) en Adorage.

Ya sé que los efectos de adorage se pueden instalar como un plugin en muchos softwares de edición (en mi caso Sony Vegas 12) no soy capaz de instalarlo correctamente. Me aparece en la lista de transiciones pero al aplicarlo, no me lo previsualiza (es como si no lo pillase).
Pero bueno, para unas pocas transiciones que voy a utilizar de adorage, tampoco me quiero volver loco. Lo hago directamente desde adorage, exporto la transición entre las dos fotos que yo quiera y lo incluyo en mi montaje de Sony Vegas....

pero ahí es donde vienen mi duda, si yo quiero que el clip inicial dure, pej, 8segundos, y el clip final, pej, 3 segundos. Es posible hacerlo desde el propio software de adorage????

gracias a tod@s!!

#15
pues si, finalmente he aislado el sistema de partículas en una composición a parte, la he exportado con Ae, la he invertido con Sony Vegas, la he exportado de nuevo pero esta vez con Vegas y la he vuelto a introducir en la composición original de Ae, ajustándola un poquillo.

Todo para decir que finalmente he conseguido el efecto que iba buscando con las partículas. Gracias a Focus Studio.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk