Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Grid

#1
Gracias Pucara, acabo de ver tu último mensaje, aunque estoy suscrito al hilo y en teoría deberían llegarme emails y alertas cuando se escriben nuevos post, no sé por qué pero no me llega ni lo uno ni lo otro :-(

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo...
#2
Buenas tardes, de momento empezaré con el Free Video Cutter Joiner. Si todo va bien, casi seguro que no necesitaré más.

Aprovechando el hilo, y aunque no tenga nada que ver con el título, a ver si alguien lee este mensaje y responde, porque la duda creo que es bastante sencilla y no merece abrir hilo:

Hace poco me compré un móvil nuevo, y sin darme cuenta, grabé algunos vídeos al revés, "cabeza abajo". ¿Hay algún programa con el que puedan girarse 180º?

Gracias, un saludo...
#3
Hola, tengo poca idea de videoedición. Sé qué significan la mayoría de los conceptos importantes, pero nunca he manejado software.

Necesito un programa, lo más sencillo posible, que permita copiar pedazos sueltos de un vídeo y pegarlos en otro nuevo (que se creará al efecto), uno a continuación del otro.

Quiero utilizarlo para hacer resúmenes de partidos de fútbol: en un fichero cargo el partido entero, voy eligiendo las mejores jugadas, las copio, y las voy pegando una a continuación de otra en otro fichero nuevo, mucho más pequeño. La primera vez que haga uno de esos copy & paste, el programa deberá crear este nuevo fichero.

Lo único que necesito es eso; no me hacen falta ni complejas líneas de tiempo, ni efectos, transiciones, etc.

No sé si el Virtualdub -nunca lo he utilizado- me servirá para hacer eso; en ese caso, supongo que sería buena opción, porque con lo famoso que es, debe de haber bastantes tutoriales.

Gracias y un saludo...
#4
Hola, cuando hablo de Youtube, me refiero a un tutorial hecho por uno de los administradores de esta web:


Compresión de vídeo con XMedia Recode


y según sus propias palabras, el programa es una maravilla.


El SUPER ya lo conocía como programa de conversión, de uso sencillo pero con mucha menos capacidad de configuración y muchas menos posibilidades que el XMedia Recode.


Además la advertencia de la página de MundoDivX sobre que instala irremediablemente versiones de códecs muy antiguas, ya echa para atrás.


Pero guiándome por el tutorial sobre Configuración del codec XviD de esa misma web:


http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php


ya he podido comprimir mi vídeo original de 2 GB y pico, a .avi (XviD), y se me ve muy bien, así que ya doy por resuelto el problema.


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo...

#5
Incluso a bitrate = 3000 kbps se ve pixelado.


He leído con GSpot la información de un documental que tengo bajado de Internet de Muy Interesante, tiene un bitrate de 1283 kbps, y se ve perfectamente.


Un saludo...

#6
Hola, tu tutorial es de los mejores que he visto, con pantallas paso a paso y explicaciones claras, pero de los 5 casos que desarrolla: convertir un vídeo eliminando barras negras incluidas, etc, ninguno se corresponde a lo que necesito, que es una simple conversión de un vídeo muy grande (2 GB, pero de solo 10min:30sg) sin comprimir, a un formato con compresión: DivX, etc, que sea reconocible por un lector DVD de salón.


Un saludo...

#7

Hola, hace unas semanas grabé con una videocámara un vídeo de tan solo 10:30 min, pero que tiene un tamaño de casi 2.3 GB. Según el GSpot, el códec es DVC/DV Video.


Lo que quiero es comprimirlo, y ya que puedo elegir el formato de salida, me gustaría que fuera uno admitido por la mayoría de reproductores DVD de salón, p.ej, DivX, ó XviD... El nuevo formato me da igual, siempre que fuera eficiente y admitido generalmente por estos reproductores.


He visto algunos tutoriales (p.ej. el de esta web en YouTube) sobre el manejo del XMedia Recode, del que se habla muy bien en muchos sitios de Internet, y tengo bastante claro su funcionamiento, es un programa sencillo, pero muy completo y potente, que da muy buenos resultados. Pero lo que no sé es qué tipos de formato y "sub-formatos" debo elegir para hacer lo que quiero, aparentemente una operación rutinaria de compresión de vídeo.


¿Supongo que en Perfil debo elegir "DVD Player (Standalone)"? ¿Y luego, en la pestaña "Video"?


Los vídeos que me bajo de Internet suelen tener una duración de unos 90 minutos, tamaño de 700 MB, creo que su bitrate es de unos 1000 kbps, y se ven perfectamente. Con esa proporción, mi vídeo de 10:30, a bitrate = 1000, debería reducirse a unos 82 MB, y verse también perfectamente.


He estado haciendo pruebas, y me sale un fichero de unos 160 MB, y con un bitrate de 1500-2000, se me ve regular, pixelado; pero claro, no sé qué valor tengo que poner en los demás campos del XMedia Recode, sobre todo en Códec y FourCC, que parecen los importantes.


Sé que si sigo aumentando el bitrate, y el tamaño final de mi vídeo comprimido, al final lograré que se vea bien; pero me parece un poco ir dando palos de ciego, o matar moscas a cañonazos, con un bitrate de 1500 debería verse perfectamente, no pixelado, e incluso ocupar bastante menos de 160 MB.


¿Qué estoy haciendo mal, con qué valores debería configurar el XMedia para que comprimiera mi vídeo con los mismos resultados y calidad de los que suelen estar disponibles en Internet?


Muchas gracias por las respuestas, un saludo...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk