Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - robot

#1
Hola todos, pues al tema: la durabilidad de los discos CD+DVD varía entre 5-15 años. Todos los discos hoy disponibles - incl. Blue Ray tienen la capa de grabación (es la capa en interior) hecha por materiales orgánicos (por esto se recomienda almacenamiento en lugar oscuro y sin humedad) y por esto los discos se vuelven ilegibles. Lo que varía en los discos es la capa -reflectora, la que permite leer disco. Normalmente se fabrica con plata (antes se usaba más cantidad de este material por esto los discos antiguos son más duraderos). Blue Ray tiene capa reflectora hecha con oro (asi se degenera menos y es más caro) pero todos siguen con capa de grabación orgánica, así que no solucionan tema de durabilidad.
En mercado hay nuevos discos cerámicos. Los he comprado en E-bay (datatresordisc) y fabricante certifica 160 años de durabilidad de los datos. Los he probado y la desventaja es, que se graban lentamente 4x. Los he puesto detras de la ventana junto con DVD de Verb... y despues de 14 dias hay una diferencia increible.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk