Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Hiriak

#1
Me he ligado un 8!!!

Muchisimas gracias por el aporte :D
#2
En definitva.. TDT tiene menos calidad que un DVD pero el formato CCIR - ITU 601 tendría más calidad ya que es por componentes 4:2:2 con una resolución de 720 x 576 mientras que un DVD es 4:2:0 con misma resolución. La cuestión es que cuando esa norma CCIR se transmite por televisión terrestre su bitrate termina siendo menor que el del DVD y por lo tanto su calidad esta por debajo de él.

Bueno, creo que algo así podría ser la respuesta :P

¿Mencione que esto es para un final que me toman mañana? xD
#3
Con un poco de matemáticas llegue a la conclusión de que un DVD tiene un ratio de compresión aproximado de 46.1

Partiendo de la base de que un segundo de video PAL ocupa aproximadamente 32mb/s y que en un DVD te entran 5400 segundos (90m) en un espacio de 4096mb (en realidad un poco más) haciendo reglas de tres llegue a que un segundo de DVD-video ocupa aproximadamente 0,7mb. Lo que me da que 32mb/0,7mb= 46

¿les parece correcto?

saludos
#4
gracias djwild ;)
#5
Esa es mi duda. En todos lados encuentro que SDTV es 4:2:2 pero al momento del bitrate no me cierran los números! ¿Será que ese es formato sin comprimir? Ya que para que te entren 4 canales digitales en lo que antes era un canal análogo se le aplica una compresión con ratio 45.1

Por lo tanto.. mm.. da para dudar si tiene más calidad cierto?

¿La compresión que aplica el DVD que ratio tiene?


Luego aquí encontre que:

Examples of gigabyte-sized storage 

       
  • One hour of SDTV video at 2.2 Mbit/s is approximately 1 GB.
  • Seven minutes of HDTV video at 19.39 Mbit/s is approximately 1 GB.
  • 114 minutes of uncompressed CD-quality audio at 1.4 Mbit/s is approximately 1 GB.
  • A DVD-R can hold 4.7 GB.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

Por lo tanto una hora pesa más en SDTV. ¿Eso significaría mayor calidad ¿cierto?
#6
Hola muchachos, a lo mejor vengo con un planteo muy especifico, la  cuestión es que me estoy comiendo la cabeza intentando descifrar que  tiene más calidad, si la televisión digital standar (ITU 601) o un DVD.
 
  Tengo entendido que SDTV utiliza un video por componentes con  estructura 4:2:2 mientras que DVD utiliza video compuesto 4:2:0.  Partiendo de esa base pareciera que SDTV gana ya que cada cuatro  muestreos de Y hay 2 de Cr y 2 de Cb mientras que DVD tiene cada 4 de Y 1 de Cr y 1 de Cb.
 
  Ahora lo que me confunde es el bitrate. Ya que DVD tiene como máximo bitrate 9,8mbs mientras que SDTV utiliza 3,5mbs.
 
  ¿entonces? ¿cual es la relación de calidad? ¿peor? ¿similar? ¿o mejor?
#7
Ese fenómeno que mencionas se llama "smear" y lamentablemente no tiene solución. Depende de la fabricación del CCD y la manera en que drena la información. Lo que sucede, simplificado, es que se produce un exceso de energía que se filtra y contamina el canal vertical por donde se drena la información.
#8
Hola que tal amigos?

Este foro me ayuda una vez con dolores de cabeza para digitalizar material de mi SonyTVR16 a la pc. Así que me parece apropiado mostrarles mi creación jeje! Es todo lo que se puede apreciar desde mi humilde departamento en el 8vo piso de Wilde, Argentina.

Espero lo disfruten!


http://www.youtube.com/v/PKje0nSvg4w
#9
Gracias por la respuesta nij!!  

Hice lo que dijiste de bajar la resolución a 240 quedando 480x240x24. Si bien no se nota el entrelazado me queda un video muy chico que pierde mucha calidad al ser visto en pantalla completa.

Pues creo que al final la mejor opción es dejar el video entrelazado por si alguna vez lo quiero reproducir en TV y decentrelazarlo con otro software para la versión en PC ¿No? ¿Podrían recomendarme algun soft que haga esto? La idea sería terminar con dos archivos de video, uno entrelazado y otro no.

Si luego quisiera grabarlo en DVD debería usar el entrelazado cierto?

Y de yapa si alguien tiene ganas de explicar me gustaría saber porque 240 no es entrelazado y 480 sí jejeje.
#10
Hola a todos! Me presento ante ustedes con este mensaje. Soy un estudiante de diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Tengo una cámara Sony CCD-TRV16 NTSC video8.

Para capturar la imagen conecto por video compuesto a una placa de tv (xtreme o algo así). Cuando miro a traves del DScaler la imagen se ve bien. Pero cuando hago la captura con los codecs "Lagarith losless" la imagen pierde definición con el movimiento. Las lineas de los campos pares e impares se ven claramente al producirse un movimiento.

Adjunto un link a youtube para que aprecien que es lo que me sucede:


http://www.youtube.com/watch?v=4PduSi3o7oM

Alguno sabe como evitar este problema?
Si necesitan más datos diganme cuales!

Gracias de antemano  
El spam de este foro está controlado por CleanTalk