Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - luysuco

#1
Gracias por la pronta respuesta.
Habia pensado en AVI DV pero hice una cuenta rapida:
1.- en cada DVD entran algo asi como 15 de video en AVI DV
2.- tengo algo mas de 40 horas de video analogico.
3.- Facil: equivalen a 40 x 4 = 160 DVD's aproximadamente

Esto me parecio una burrada, por eso la pregunta.
Tambien porque habia pensado en algun truco como: comprimir en DIVX (lo cual tambien es MPEG y dificil de trabajar en el Premiere), o comprimir con "huffyuv" u otro compresor con poca perdida ("lossy"), tal vez en un plug-in del Premiere para tomar o capturar MPEG.
De todos modos, gracias nuevamente.
luysuco
#2
Hola, REALMENTE felicito al creador de este espacio porque es lo mejor que he encontrado sobre video digital (aclaro que me paso estudiando sobre el tema y visito paginas en distintos idiomas y siempre termino en esta). Aprendi y aclaré una gran cantidad de dudas sobre este tema, considerando que no sabía casi nada y como veran, haciendo pocas preguntas.
Desde que comence en esto y con las guias, el foro y en general con esta pagina, he logrado hacer mis primeros ¿modestos? DVD.
Ahora bien, empiezo por el principio, tengo mi materia prima filmada en analogico y son alrededor de 40/45 horas de recuerdos familiares, viajes, cumpleaños, etc. Los casetes de video, por mas cuidado que he tenido, se me estan deteriorando, tanto que uno se ha pegado y he perdido 10 o 15 minutos de una filmacion muy importante.
Comence a pasarlos a DVD, todo en bruto, sin editar y me resulto muy bien. Claro que cuando quise tomar 10 minutos de un DVD, 5 minutos de otro, 30 de otro y editarlos, ponerle musica acorde y hacer otro DVD para mostrarlo a los amigos/familiares me di cuenta que es muy engoroso (mpge a avi, editar con premiere 6.5 y recomprimir), dificil (para mis conocimientos) y de calidad tan pobre como para desistir, parar y solicitar ayuda.
RESUMIENDO:
1.- tengo video analogico.
2.- quiero guardarlo digitalizado, porque se esta deteriorando, ademas de querer tener un backup de las cintas analogicas.
3.- ¿cual es el FORMATO mas adecuado para guardarlo, si luego lo quiero editar con Premiere 6.5? y el destino final seria un DVD.
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpen si este rollo no deberia haberse efectuado en esta seccion.

luysuco
#3
Estimado Zeros:

De la lectura de tu nota, me surge la siguiente inquietud:

- Si la codificacion DIVX no sigue un estandard definido, cuales son los parametros mas comunes (bitrate, opciones de compresion avanzadas, etc.). Esto es con la finalidad de ampliar la gama de reproductores donde no tener problemas con peli´s codificadas con Divx.

Soy realmente un iniciado en esto. Pero he efectuado los deberes y me he bajado todos los manuales a los cuales he "estudiado" desde hace casi un año.

Luego de varias pruebas, me he decidido por salvar mis casi 35 horas de videos analogicos virgenes comprimiendolos a Divx.

No tengo grabadora de DVD (algun dia espero tenerla) pero al conocer que existen las reproductoras de DVD con posibilidades de leer tambien DIVX, me quedare tranquilo un rato mas, salvandolas a DIVX como te dige antes.

Para mi trabajo utilizo:

- Capturadora DC-10 Plus con STUDIO 8.
- VirtualDub.
- Divx 4.12 (mas facil) ó 5.11 (algo menos usual)
- Easy CD creator.
- Power DVD.

Desde ya, muchas gracias por tu respuesta
El spam de este foro está controlado por CleanTalk