Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - CHORO

#1
Adobe After Effects / Re:CUIDADO CON WINDOWS UPDATE!!
29 de Mayo de 2005, 11:47:08
Si fue hace meses, es muy posible que no se trate del mismo problema, ya que es la actualización que nombro la que genera el conflico.
No obstante, la próxima vez que quieras desinstalar AE o cualquier otro sofware, con total seguridad de que la limpieza es efectiva sigue estos pasos:
1º Haz la desinstalación normal desde agregar/quitar programas
2º Una vez desinstalado el software, ve al directorio en el que se encontraba y borralo manualmente si aun existe.
3º INICIO/EJECUTAR, escribe regedit, se te ejecutara la consola editora del registro, pulsa control+B o EDICION/BUSCAR, en la casilla de busqueda escribe el nombre del sofware que has borrado (ejemplo: After Effetcs), dale a buscar y borra las claves que te aparezcan en la busqueda, las iras encontrando de una en una.
4º Por último reinicia el PC para que la limpieza surta efecto.

Un Saludo.
#2
Yo haría lo sigiuente:
1º Dependiendo de la cámara/video que tengas para generar/capturar video, (supongo que sera un Dv normalita) yo empezaría por configurar como sistema nativo para LE DVCPRO25 (4:1:1) con extensión AVI.
2º Una vez hechos los Xsend, modifica al gusto y salva mediante la exportación programada (Ctrl+M sobre la linea de tiempos AE).
3º Modifica los parámetros de exportación para ajustar a DVCPRO25 (4:1:1) en formato AVI.
4º En dicho módulo, cuando vallas a seleccionar el fichero de salida, busca la ruta donde almacenas los Xsend y pulsa sobre el original para sobreescribir. En este punto es posible que AE te diga que no es posible sobreescribir, porque ese archivo esta en suo por el propio AE, agrégale una letra o un numero al final del nombre (ejemplo 342ub43(X).avi donde (X) es el dígito agregado para crear un archivo diferente.  RENDER.
5º Por último ve a la linea de tiempo de LE, borra el archivo que usaste para hacer el Xsend e importa el archivo generado por AE. Al tener los codecs nativos de LE no necesitaras render background.

*Nota: Si AE se te cuelga al seleccionar los codecs mpeg e YUV es porque no se han instalado correctamente dichos codecs en AE. Normalmente AE te dirá que es imposible generar un archivo con el mismo nombre de otro que exista en la linea de tiempo, porque le es imposible leer, modificar y generar un archivo sobre si mismo, ya que AE lee del disco y no de la RAM, usa la RAM solo para previsionado.

Espero haberte sido de ayuda.
Un Saludo.
#3
Wenas amiguetes, mucho tiempo hacía ya!!
Lamento comunicaros que este verano, una vez mas, no nos veremos, será un poco especial para mi, ya que seguramente solo me coja una semana, a finales de agosto para ir a Almería a ver a la familia, ya que me quiero guardar las vacaciones para disfrutar del nacimiento de mi primogenit@ a finales de noviembre.

No creais que me he olvidado de vosotros, os hecho de menos un wevo, pero llevo unos meses de curro que pa mi se quedan.

A Dios pongo por testigo, que en cuanto pueda vuelvo a redil.

Un Abrazo muy fuerte.
#4
Adobe After Effects / Re:Exportar Quick Time para Avid
28 de Mayo de 2005, 09:51:27
Desde after debes exportar a ficheros QT pero con los codecs de avid para que puedan ser importados por xpress. Vete a las propiedades de QT antes de importar y haz ahi la modificación.

Un Saludo.
#5
Adobe After Effects / Re:Efectos que no encuentro
28 de Mayo de 2005, 09:46:52
amiguetes, ese efecto del que hablais, en cine se ejecuta mediante una combinación de foco/distancia de camara/zoom... mesplico:
1º la camara se situa varios metros alejada del protagonista. pero con el zoom metido hasta conseguir el plano medio o primer plano.
2º la camara se acerca rapidamente hasta el protagonista, mientras va abriendo el zoom para contrarestar la distancia y que se mantenga el mismo tamaño de plano.
3º mientras se ejecuta dicho movimiento, el foquista va modificando la profundidad de campo, para que el protagonista quede enfocado en todo momento.
La conjunción de todas estas acciones genera el efecto de que el protagonista siempre esta en el mismo sitio, pero el fondo se desplaza hacia atras, y ciertamente asi es, ya que al ajustar tamaño y foco sobre el protagonista, el movimiento solo afecta al fondo, que se desplaza hacia atras tranto como hayamos desplazado la camara.

Un Saludo.
#6
Lógico amigo mio, lo único que has hecho es guardar un proyecto de AE con un archivo de liquid en su interior, pero el archivo de liquid no ha sido modificado. Los archivos que entran en AE solo son modificados en origen una quez que los exportas con los cambios que le has hecho y sobreescribes el original... osea RENDER.

Consejo. Ya que AE recepciona correctamente tus archivos de liquid por xsend, no olvides renderizar en el mismo formato nativo de liquid el resultado de AE cuando sobreescribas el original, así te ahorrarás el molesto render-background de liquid cuando lea el "nuevo" clip.
#7
Avid Liquid Edition / Re:problemas con edition5.0
25 de Mayo de 2005, 08:41:36
Espero que no te lo tomes a mal  ;D, pero... ¿cuando exportas te has asegurado de que las marcas de entrada y salida corresponden con el principio y final de la linea de tiempos?.

Se que es una tontería, pero puede que se te haya pasado.

Un Saludo.
#8
Adobe After Effects / CUIDADO CON WINDOWS UPDATE!!
24 de Mayo de 2005, 08:56:22
Se ha detectado que la última actualización automática de windows sobre un sistema SP2, y que reza algo asi como "bla bla bla windows 3.1" genera un bug sobre el sistema de importación de archivos de After Effects 6.5.
Si coinciden una Build concreta de windows (no se deciros cual) junto con un SP2 y dicha actualización, puede darse el caso de que al intentar importar cualquier archivo en AE, se colapse y se cierre automáticamente. NO HAY QUE DESINSTALAR LA ACTUALIZACION, solo teneis que reinstalar AE y el problema queda resuelto.

Un Saludo.
#9
Avid Liquid Edition / Re:PROBLEMA INEXPLICABLE!!
22 de Mayo de 2005, 09:29:49
Respuesta para Mario.
Efectivamente, la primera solución que dicta la lógica es hacer un render a otro formato para que sea la autoría la que transforme a VOB directamente. El problema de Silver, es que, al trabajar con mpeg2 50, lo lógico es pasar a AVI o QT pero como mínimo a 50, o en este caso, cuadros completos sin comprimir (cuestión de mantener la calidad) y da como resultado un fichero de 90Gb, dicho fichero es generado con la sincronización perfecta pero, causa un colapso en el software de autoría, que no es capaz de gestionar ficheros de esas dimensiones.

Respuesta para Julator.
Muchas gracias por la propuesta Julator, como ves, no ibas muy desencaminado al menos, en una de las posibles soluciones. La única condición para llevar a cabo tu formula es, como has podido leer, que tienes que generar los mpeg con la longitud justa, antes de la desincronización, por tanto, considero más recomendable la segunda opción.

Respuesta para Cabo.
Cabo amigo mio, muchas gracias por tu interés. Por desgracia el elementary y el program son prácticamente hermanos gemelos, lo único que los diferencia es la presentación final para el usuario, ya que como bien sabes, program ofrece un solo archivo y elementary da como resultado de forma separada audio/video para una gestión mas detallada de los componentes, aunque por desgracia el motor encargado de generar tanto uno como otro es el mismo, por tanto adolece del mismo defecto congénito.

Muchas gracias de nuevo.
Un Saludo.
#10
Avid Liquid Edition / Re:PROBLEMA INEXPLICABLE!!
22 de Mayo de 2005, 09:22:36
Gracias por las propuestas.
La edición trabaja mpeg2 50 nativo por hardware, como la composición tiene una timelime complicada, he generado un fuse, que en este caso, no es otra cosa que otro mpeg2 50 pero en solo clip con pérdida "cero" al ser un sistema 4:2:2. En la linea de tiempos no hay ningún problema, sincronismo correcto hasta el último frame, el problema se genera al convertir a fichero dvd (mpeg).
Después de ilustrarme un poco, he leido con sorpresa que el formato mpeg tiene un problema que es intrínseco a su propia naturaleza... se trata de los Gop. Cuando una linea de tiempos excede de los 60 minutos, la generación del mpeg a partir de esa linea de tiempos genera una desincronización audio/video, ya que al establecer los frames de control de forma abierta, crea una equeña variación en la compresión del video con respecto al audio porque se utilizan metodos diferentes de compresión para cada uno de los elementos.
Por tanto se llega a la siguiente conclusión, si el problema radica en la longitud del mpeg, habrá que hacer como hacen las grandes  productoras de dvd´s (que por algo lo hacen, y aqui la razón), se trata de seccionar la timeline en renders que no excedan de los 60 minutos, y después, en la autoría "linkar" el final de cada segmento con el sigiuente, este es un sistema que he probado y funciona. La otra solución es menos drástica y también funciona perfectamente, el único inconveniente es que este sistema genera un mepg algo más voluminoso, pero por contra, se puede renderizar la linea de tiempos en un solo fichero sea cual la longitud de la linea de tiempos. Esta segunda opción no es otra que la de modificar los parámetros de codificación asignando la longitud de los Gop en 15/3 y lo más importante, generando Gops cerrados (Closed Gop), para así obligar al codec en cada frame de control a generar una nueva sincronización de audio y video, evidentemente como ya he descrito el mpeg aumenta de volumen, pero el sincronismo se reajusta cada 15 frames con lo que el problema queda resuelto.

Gracias a todos por los post de respuesta, y espero que estas dos soluciones al problema os sirvan a vosotros también si algún dia teneis el mismo problema.

Un Saludo a todos.
#11
Tengo instalada la version 5.2 de liquid para Silver. A pesar de ser un sistema Silver, el software es idéntico a la misma versión para pc convencional.
Todo funciona a la perfección salvo que, cuando exporto la linea de tiempos, bien sea "exportar como" o "exportar a dvd" el mpeg resultante comienza con el audio y video sincronizados, pero a medida que va avanzando el mpeg se va generando un desfase entre el audio y el video, adelantándose este último hasta que, en un video de 1h 30mal final del video el desfase es de casi 3 segundos de retraso del audio con respecto al video.
Tengo que deciros que mi distribuidor, no sabe ni por donde van los tiros, que el servicio técnico de Londres...NPI, así que, os pido el favor de que, aunque creais que es una locura lo que se os ocurra, me lo conteis, porque solo me queda por intentar locuras a ver si asi damos con la tecla.

Gracias anticipadas, y un saludo a todos.

*Nota. Con la 4.2 que era la versión antigua todo funcionaba a la perfección. No es un problema de configuración de software. Todas las fórmulas de exportación a mpeg han sido testeadas.


Nota del moderador: modificado ligeramente el asunto, para que la gente identifique de que va el hilo.
#12
Adobe After Effects / Re:Zoom en After Effects 6.5
13 de Mayo de 2005, 10:22:18
seleccionando la lupa y creando un "cuadro" sobre la zona zoom te amplia la zona seleccionada.  ;)
#13
Prueba con un bloom.
#14
Adobe After Effects / Re:Tips para AE (Tutoriales)
03 de Mayo de 2005, 09:38:03
ok. Problema resuelto. Asias. En general me gustan todas (unas más que otras). Ya haré un post detallado de cada una, que justo me las tengo que pirar al curro.
Parece mentira como pasa el tiempo, este fin de semana pasado ya he realizado Campeonato de Padel de este año, y hoy mismo, empiezo con  el dvd correspondiente.  :'(
#15
Pregunta:
¿Sabes usar es tracker?
Si la respuesta es si, una vez emparentadas las roca y las particulas con el movimiento del footage, todos los objetos que deberian estar delante del efecto han de ser extraidos por máscaras, copiados y enviados a la capa más superficial de la composición para que los FX pasen por detras.

Nota: No solo la roca, también los objetos  han de ser trackeados.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk