Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - voyager

#1
Muchas gracias por contestar, también se me había pasado el tutorial de Fire y eso que dedique tiempo a realizar una búsqueda previa.

saludos y nos vemos por aquí.
#2
Me contesto yo mismo por si le sirve a alguien. He estado haciendo el reescalado de las fotografías con Photoshop al tamaño de cuadro MPEG-2, manteniendo las proporciones y los dientes de sierra desaparecen, se ven las líneas de los edificios perfectamente continuas, sin escalones, etc.

Evidentemente si esto se hace en aquellas fotografías que tengan Moving Path acercándose hacia nosotros, se perdería nivel de detalle y definición en las imágenes. Aunque bien podríamos reescalarlas al tamaño máximo del Moving Path y aún así los escalones o dientes de sierra serían imperceptibles.

saludos cordiales
#3
Hola a todos, he comentado el problema de pasada en otro subforo, pero ya que estoy utilizando MSP8, lo planteo aquí por si os ha sugido algo parecido o conocéis la solución.

Al grano.
Estoy realizando un video a partir de fotografías de 4 megapixels. A muchas de esas fotos les aplico el filtro Pan&Zoom, estas en el video final aparecen bien proporcionadas y definidas. En otras fotografías utilizo Moving Path y aquí es donde surge el problema.
En éstas fotos aparecen unos dientes de sierra en los contornos y líneas inclinadas de las ímágenes, no es problema de campos, pues cuando la fotografía se queda fija, no desaparecen los dientes de sierra. Únicamente en una de las fotografías en las que realizo un Moving Path acercándose, hasta un valor aproximado de zoom de 200%, desaparecen los dientes de sierra.
Me da la sensación de que es problema de escalado (caras irreconocibles, aristas de edificios escalonadas o quebradas), como cuando vemos una imagen muy grande en baja resolución, sin haberla escalado antes, pero no sé como solucionarlo. He realizado varios trabajos de este tipo, con el mismo tamaño de fotografías, y es la primera vez que me ocurre.

El tipo de fuente que utilizo es basado en cuadro y al renderizar para obtener un mpeg utilizo lower first.

El destino final es pasarlo a DVD y he renderizado a varios formatos, sin compresión desde MSP8 y luego a mpeg con Procoder y también directamente a mpeg con MSP8, obteniendo resultados muy parecidos.

Al visionar el resultado en tv, si me fijo con detalle, puedo ver los dientes mucho mas suaves. En este último trabajo cambié de monitor de tubo a monitor LCD, por si tiene algo que ver (no creo).

Bueno si alguien conoce la solución le estaría muy agradecido.

P.D. Quisiera cambiar de editor de video con iguales o superiores prestaciones a MSP8, alguna sugerencia?.

Muchas gracias
#4
Vegas Pro / Re: Problemas, "Sierra en borde de objetos"
17 de Septiembre de 2009, 15:25:06
Bueno pues ya lo he probado. No he podido hacerlo en el monitor de tubo pues ha cascado después de 11 años, pero he pasado el trabajo a DVD para visionarlo en la tv. Se ve bastante mejor con imágenes más nítidas, pero si nos fijamos con detalle se pueden ver los dientes de sierra (bastante mas suaves) en el borde de las líneas inclinadas que forman la imagen fija. Esto no me ocurria con trabajos anteriores.

Lo plantearé en el subforo de MSP8

saludos y gracias, siempre se aprende algo.
#5
Vegas Pro / Re: Problemas, "Sierra en borde de objetos"
16 de Septiembre de 2009, 16:35:29
Hola a todos. Andaba buscando una solución para mi problema con videos renderizados a partir de imágenes fijas. Utilizo MSP8 y me aparecen los dientes de sierra únicamente en los clips de videos hechos a partir de fotografías con Moving Path (aunque estén fijas en pantalla). Llevo varios trabajos de este tipo y nunca me ha surgido este problema hasta hace poco, cuando cambié el monitor de tubo por uno LCD.

No he llegado a pasar el trabajo a DVD, no encontraba solución a esos dientes de sierra en el borde de las imágenes. Probaré con un monitor de tubo a ver si el problema de visionado de la edición desaparece.

Ya os comentaré,

saludos y gracias
#6
Ya está, ya lo conseguí. El problema era una tonteria. Algunos de los episodios que intentaba introducir estaban en AVI y el programa los pasaba de forma automática a MPEG2.
He pasado estos capítulos a MPEG1 con Procoder poniendo la pista de audio a 48 kHz y al hacer el DVD con WorKshop 2 los coge directamente sin problemas.

saludos
#7
DVD y Blu-ray (general) / De VCD a DVD con Ulead DVD Workshop 2
30 de Septiembre de 2005, 11:00:35
Un saludo a todos. El tema de pasar varios VCDs a un DVD sé que no es nuevo, y en este mismo foro se ha comentado varias veces, incluso en la sección manuales se explica detalladamente como hacerlo con tmpgenc DVD author.

Quisiera saber si alguien ha utilizado Ulead DVD Workshop 2 y si lo ha conseguido que explicase como hacerlo.

Yo he intentado crear un DVD arrastrando los ficheros mpeg de una serie de televisión con capítulos de 30 minutos (cada fichero tiene unos 200 Mb), pero si intento meter mas de dos en un DVD me dice que no hay espacio suficiente. En total son 20 capítulos (algo menos de 4 Gb), en teoría debería entrar todo en un solo DVD pero al intentar quemarlo me dice que necesita unos 120 Gb y no hay espacio suficiente.

Saludos y muchas gracias
#8
Ulead MediaStudio Pro / Re:sonidos de efectos
26 de Mayo de 2005, 18:49:13
Aquí tienes otra bastante buena pero está en inglés.
http://www.findsounds.com/

Si pinchas en Need Samples?, obtendrás la lista completa de categorías.

saludos
#9
Autodesk Combustion / Combustion 2, 3 ó 4
17 de Abril de 2005, 15:56:17
Hola a todos, veo que hay mucho nivel por aquí y como novatillo en esto me gustaría que me aconsejáseis. Quiero empezar a hacer algunas cosillas con Combustion, he leído por encima algún manual, páginas como ésta, etc. y le estoy cogiendo el gustillo.

La cuestión es que para empezar no sé que versión será mas interesante si la 2, 3 ó la 4. He visto en algún post por aquí, diciendo que es un programa que consume muchos recursos y el ordenata puede llegar a ir a pedales. Mi equipo es un P4-2.8GHZ 1Gb RAM y con programas tradicionales de edición como MediaStudio me va bastante bien.

Bueno pues eso, ¿qué versión de Combustion me aconsejais?, ¿me irá bien la 4?.

saludoooos y gracias
#10
Hola Nooficial, hoy estoy muy espeso y no se si te he entendido bien.

Si vas a trabajar con pistas de audio distintas puedes alterar el volumen de las mismas indistintamente. Para ello seleccionas la pista de audio que quieras editar en la línea de tiempos de MSP. Despues pinchas con el ratón sobre la línea horizontal que atraviesa el clip de audio y arrastras (subiendo o bajando) hasta obtener el volumen deseado.
Si mantienes pulsada Mayúsculas y haces click sobre la pista puedes visionar el volumen en % o en dB.

Un saludo
#11
Ulead MediaStudio Pro / Re:MediaStudio 7 a pedales con SP2
02 de Febrero de 2005, 20:30:29
Ok, muchas gracias a todos. Efectivamente Begiorlegi, los parches SP2 siempre los apliqué a la versión 7.0. Lo que ocurre es que en ese momento no tenía ningún video a mano en el equipo, y utilicé el primero que pillé (el que trae WinXP de demostración, el del chinito en triciclo, con tan solo 360 kb). Con el resto de los videos que estoy probando estos días (DV-AVI) no parece que haya problemas, va bastante bien.

Un saludo a todos
#12
He comprobado que el sistema solo se ralentiza cuando incorporo en la edición con MSP7 videos de Windows Movie Maker (wmv). La verdad es que este tipo de videos no los utilizo nunca, simplemente probaba el sp2. De cualquier forma no ocurría con versiones anteriores. Seguiré en ello.

Gracias y Un saludo
#13
Bueno, pues el caso que instalé algunos efectos de transición extra para MSP 7, concretamente los que hay en el sitio http://www.burgers-transition-site.de/, según exponía Kershem mas abajo. El proceso de instalación es sencillo, solo hay que copiar el efecto en la carpeta Vfx_plug y listo. Algunos efectos, después de probarlos, no me convencieron y los borré de la carpeta anterior.

Sin embargo en la biblioteca de medios me siguen apareciendo los efectos que borré, incluso me aparece la miniatura correspondiente, algunas de ellas repetidas.
Alguien conoce la forma de eliminar o administrar de algún modo estos efectos?, por más que cacharreo no lo consigo.

Muchas gracias y un saludo
#14
Ulead MediaStudio Pro / Re:Boqueo de Audio/video
25 de Enero de 2005, 00:29:02
A mí me ocurría lo mismo que a vosotros. Yo utilizaba VideoStudio 6 y cuando tenía terminada toda la edición, de un vídeo de una hora, me dí cuenta que me había dejado la presentación. ¡¡LO QUE ME PUDE REIR!! cuando me dí cuenta que el dichoso programita era incapaz de desplazar todos los arreglos.

Lo que hice fué abrir el mismo proyecto que ya había realizado en VideoStudio, con MediaStudio 7 y problema solucionado, desplazaba los arreglos sin problemas.

Las nuevas versiones de VideoStudio, no las conozco, pero imagino que ese problema lo tendrán resuelto. No sé más, lo siento.

SALUDOS
#15
Ulead MediaStudio Pro / MediaStudio 7 a pedales con SP2
25 de Enero de 2005, 00:16:48
No se si os habrá pasado algo parecido. El caso es que venía usando la versión 7.0 en castellano de Ulead MediaStudio y mi equipo podía con él perfectamente sin problemas.
P4 - 2.8Ghz
1Gb de RAM
Win XP-SP2
Ayer mismo instalé el parche "msp7patch2_s" pasando a la versión 7.2. Pero cual fue mi sorpresa que al intentar hacer pequeñas pruebas de edición con un video pequeño de 360 kb se chupa toda la memoria con el consiguiente mensajito de "out of memory", no siempre, pero aún así se chupa todos los recursos de memoria y el ordenador va a pedales, de los de antes. Esto no ocurría con versiones anteriores

Lo intenté de nuevo desinstalando totalmente MediaStudio e instalando desde cero la versión inglesa 7.0. Después le apliqué el Service Pack 2 (MSP7SP2_E) por si resolvía algo, pero ocurrió exactamente lo mismo.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Aunque siempre nos quedará ... la 7.1

Saludos cordiales  ;)
El spam de este foro está controlado por CleanTalk