Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jariscano

#1
Yo tengo el Final Cut Pro X y me encontre ayer con la desagradable sorpresa de que no pilla el formato. Pero bueno... eso es cosa de Mac, porque en realidad ni premier que deja en PC (como soy nuevo en Mac) tampoco dejaba ni el imovie. Yo encontre despues de todo el dia luchando por arregrarlo el ClipWrap que va de lujo y lo hace en un plis sin codificar.
Perooooo.... hay un problema por si a alguien le ha pasado.
Yo tengo archivos de mi Sony Z7e que son archivos m2t. Los paso por el ClipWrap y en Premier y iMovie se ven bien, normal, pero en Final Cut Pro X salen como artefactos, pixeles rotos en el video (no se como llamarlo). Es como si no lo pillara bien. Os ha pasado?. Luego he pasado archivos mts de una vg20 y lo hace sin problemas, pero estos salen mal. Pense que era solo en el preview, pero si lo renderizo sale también mal en video. Que puede pasar?. La solucion es pasar a Prores pero tarda mas tiempo e imagino que pierde calidad.
Vosotros como los tratais y si os ha pasado porque es raro que todos los programas de edición funcionen bien menos el FCPX



#2
Videocámaras / Entre la AG-AF100 PMW-F3K y NEX Vs 5d y 7d.
16 de Diciembre de 2010, 09:06:23
En el mundo tan cambiante que llevamos es arriesgado comprar ahora mismo una camara de video. Estan las HDSLR y las que no lo son. Ahora mismo se habla maravillas de la 5d o 7d pero a un presupuesto de la mitad o tres veces menos que una camara como la EX1 o EX3.
Pero claro para igualar a la profundidad de la 5d o 7d se debe de comprar un adaptador 35mm que si lo sumamos al precio es otra 7d.

Ahora estan saliendo videocamaras mas preparadas que la 5d o 7d que lo que pretenden es conseguir a donde estan no llegan. Ser una cámara de video y resolver todas las deficiencias en tiempos de grabación, controles, ajustes y por supuesto el factor visual. Te vas a un trabajo con una 5d o 7d y como no la vistas un poco.....pueden dudar de tu profesionalidad, aunque con un Matebox y un ajuste de esos para hombre un zacuto creo que se llama, la verdad es que toma un buen cuerpo.

El tema en cuestion y haciendo esta reflexion con las camaras que hay de momento y las que estarian por llegar vosotros que hariais??....
Tenemos esta cámara la Sony PMW-F3K: http://www.sony.es/biz/product/xdcamcamcorders/pmw-f3k/overview Esta intenta ser la camara perfecta tiene sensor de 35mm como la 5d pero es como 10 veces mas cara. ¿Merece la pena?.

Luego tenemos la Panasonic AG-AF100: http://catalog2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/ModelDetail?storeId=11201&catalogId=13051&itemId=473159&catGroupId=112502&surfModel=AG-AF100&displayTab=O . Una cámara del nivel de precio de la EX1. Muy buen precio. Pero mejores caracteristicas que la 5d?

Como última la Sony NEX-VG10: http://www.sony.es/hub/videocamaras-handycam/mas-reciente/article/id/1237478748192 . Otra competidora de la 5d o 7d y real competidora por su precio. Pero mereceria la pena en comparación con la 5d?.

¿O conoceis alguna cámara más que sea competidor a las HDSLR?.

Espero que hagais vuestra aportación porque quien se quiera compra una 5d o 7d en estos momentos lo mismo le merece la pena alquilarla para sus trabajos inmediatos y esperar un poquito a que se despejen estas nubes tecnológicas.


#3
Hola nuevamente. Ya instale lo que me recomendaste. El SpiceMaster no lo he podido usar pero he podido usar el newbluefx que por cierto es muy bueno para este tipo de cosas.
Os pongo esta transicion que hice con el Vitascene que es la que voy buscando hacer con el CS5. Sabeis como se puede conseguir esto?. Con estos o algun otro plugin?. Porque con estos que he instalado no funciona.
Secuencia anidada 14
Muchas Gracias.
#4
Hola, voy a probarlosaver si el cliente se queda satisfecho. Yo es que no soy partidario de meterles muchos efectos ni transiciones a los videos, me parecen de la era pasada. Muchas gracias por todo.
Saludos.
#5
Hola a todos. Por petición de un cliente me he estado comiendo la cabeza para encontrar un plugins para hacer transiciones un poco mas avanzadas que el que trae el permier. El problema es que el Vitascene no es compatible con CS5 y me gustaria saber si conoceis algun otro plugin que tenga algunos presets para conseguir transiciones. Una que me interesa bastante es una que ultimamente usan algunos programas como se lo que hicisteis o similares que se ve como si subieran la exposicion de la escena hasta que consigue un efecto quemado y se fusiona con el otro video.
Pero en fin si conoces algo que me pueda ayudar a conseguir transiciones de forma rapida os lo agradeceria.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
#6
Se que puede resultar una pregunta rara o tonta pero me gustaria obtener alguna respuesta porque no estoy seguro.
#7
Hola, nos han pedido de grabar un videoclip y nos han enseñado ideas de lo que quieren ellos que se parezca en cuanto a la calidad de imagen. Tengo la DVX100 y la Z7E yo prefiero grabar cn la Z7E. Hasta ahora solo hemos grabado documenales y claro dar ese look exacto no se si lo dara la camara aunque empezaremos a hacer pruebas para ver si se podria conseguir.
He leido acerca del cinelook aqui en el foro y otros plugins que he usado y uso como el magic bullet pero no se si se podria conseguir esa calidad tan de hollywood.

Si me podeis dar pistas o al menos decirme si se podria conseguir os lo agradeceria, porque les hemos enseñado trabajos que tenemos (no condfigurada la camara para cine sino para documental) pero con un toque cinematografico y me comentaban que no era igual que no sabian si se podria conseguir ese look

Os dejo el link para que veais lo que quieren y opinar.


http://www.youtube.com/watch?v=Yb3UapPOuMA#noexternalembed&feature=related

SAludos.
#8
Hola, es una pregunta un poco tonta, pero me gustaria saber si sabeis de algun programa de edicion de video que no consuma muchos recursos. Lo digo porque tengo un portatil es un intel centrino 1,6 con 1Gb de ram y 300gb de disco duro, tiene una tarjeta grafica de 128mg pero no es nada especial para la edicion de video.
Si me podeis recomendar algo, lo digo porque a veces me voy a sitios fuera del estudio y si lo puedo aprovechar para realizar algun tipo de montaje. No se algun avid antiguo o similares.

Saludos.
#9
La cafetería / Re: Video de naturaleza
16 de Marzo de 2009, 09:08:36
Bueno ya lo encontre: es este post: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53289.0
Gracias a todos.
#10
La cafetería / Re: Video de naturaleza
16 de Marzo de 2009, 08:41:25
No no es este. No recuerdo que busque para encontrar el post. Pero creo que tenia una musica algo mas animadita pero la calidad era impresionante.
Si os acordais de otro me lo decis please.
#11
Bueno ya se la respuesta. En Final Caut me parece que era.. se comentaba que con la letra m se marcaban las partes de un clip para luego hacer los cortes para el montaje.
En premier se marca con el * de la misma manera.

Saludos.
#12
La cafetería / Video de naturaleza
16 de Marzo de 2009, 00:54:53
Hola chic@s. El otro dia buscando por el foro una info (no recuerdo cual) vi un video super chulo de naturaleza era un video con unas imagenes muy cuidadas de un paisaje. SE que son pocos datos pero si sabeis cual es me gustaria que me lo dijeseis que llevo todo el dia buscando y no lo encuentro :(.

Un saludo y espero vuestra ayuda.
#13
Una cosa, me gustaria que alguien me dijera como se puede hacer para marcar antes de cortar en premier. Eso me seria interesante saberlo.

Muchas gracias por todas vuestras ayudas.


Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
el moderador.
#14
El barrido no lo veo como una normal, hace como un desenfoque en el barrido, sobre todo al principio.
Hoy he estado viendo tambien un efecto que estan metiendo en Fama de cuatro y es que se queda la imagen de un frame congelado en un momento de la cancion y ellos luego se mueven a camara lenta y el frame congelado va desapareciendo. Esto lo has visto alguna vez?
#15
La verdad es que esta genial el montaje.
Mira tambien vi este video pero no se como han echo las transiciones y estan muy bien. Creo que todo es en post.




http://www.youtube.com/v/NepWM4axRuY

Sabeis como lo han echo?.

Si teneis mas recursos o ideas para utilizar me encantaria escucharlas.


Arreglo enlace

landidiego
El spam de este foro está controlado por CleanTalk