Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - equus

#1
Utiliza un dvd regrabable y haz la prueba.

Si reproduce divX reproducirá Xvid, sino vuelve a postear y veremos rollos de cabeceras, .................., gmc, ......................, pero por de pronto no sufras y utiliza un disco regrabable por si las moscas.
#2
Compresión y formatos de vídeo / Re:Problemas con TMPGEnc
20 de Septiembre de 2010, 23:13:50
1a. Solución: En la pestaña "cut-edit", en la parte inferior izqda. donde pone "audio gap correction", tantea el valor en milisegundos, valores positivos adelanta, negativos retrasa el audio respecto al video.
Te servirá si la desincronización es constante.

2a. Solución: Separa el video del audio (el programa virtualdub te servirá), ahora pasa las dos cadenas separadas (video y audio) al tmpegenc, recomprime a vcd. Te servirá si el problema está en el entrelazado del video/audio que lleva el original "avi".

Suerte.
#3
Creo entender.
De todas formas ese reproductor en su manual de uso te establecerá en qué formato debes pasarlo (la película), a ver si en vez de hacer una autoría (lo que tú has intentado), simplemente te sirve una grabación como "archivo" dentro del dvd.

O bien, el manual del reproductor/proyector te indica qué códec lee (al ser fullHd debe poder leer algún códec en ese formato), y simplemente renderizas (recomprimes) al formato que entiende y grabas sobre el dvd.

Si realizas una autoría como "dvd", por narices te recomprimirá y te variará el tamaño de frame y utilizará un bitrate máximo de aprx. 8.000 kbps como te indica Urrutia en su contestación.
#4
Por el formato m2t y el tamaño de video parece que estés tratando con un video en alta definición y en consecuencia con un bitrate muy elevado.

Si es así no sería de extrañar que al pasarlo a formato DVD (bitrate máximo en 8.000 kbps), ocupe menos que el original (en alta definición más de 8.000 kbps).

No tengo experiencia en proyectores, pero todo dependerá de dónde lo conectes no?. Si lo conectas a un portátil y el programa reproductor acepta la alta definición, pasará tal cual al proyector.
#6
Qué versión de vegas 9 usas?. Recuerda que si usas la versión de 64 bits debes tener instalada la versión de 64 bits del códec.

Para renderizar con estos códecs debes elegir en tipo "video para windows (avi)" y personalizar la plantilla deforma que escojas el códec divX o Xvid en el apartado de "formato de video"
#7
Final Cut / Re: El Final cut no me reconoce .Avi
01 de Febrero de 2010, 19:02:58
Utiliza el gspot para que te (nos) informe de los códec que está usando tu ".avi". Con esta información sabremos si final cut puede o no leerlos.
Gspot también te indica si tienes los códec instalados en tu sistema.

Antes de recomprimir, formula la pregunta en el foro de final cut (junto con la información de los códec que utiliza tu avi), ellos mejor que nadie conocen el programa  
#8
Perdona, lo dicho hasta ahora corresponde al archivo 000001.ts descargado de aquí http://rapidshare.com/files/336846068/Video2.rar,

Vale, es que es lo que me pasaba a mí, el primero no lo reconoce, sólo he podido reproducirlo con el cyberlink, por eso me ha dado por pensar que no utilizabas el proceso de demultiplexación. Aclarado que es correcto

El segundo no lo reconoce vegas pero sí el Tmpeg ......


Así que demultiplexando y volviendo a multiplexar en realidad no has hecho nada, sólo has cambiado la forma de encadenar el video y el audio. Lo que demuestra que el programa que usas para "capturar" de tv o bien de VHS, hace cosas raras.
#9
Veamos, en este hilo debe quedarte claro que con la multiplexación y demultiplexación no recomprimes ni comprimes y en consecuencia no se altera la calidad del original, simplemente separamos la película en sus distintas cadenas, cadena de audio y cadena de video.
#10
CitarLos que he probado han sido:
TMPGEnc 4.0 XPress – al Dexmultiplexa crea un archivo .m2v y cuando los uno con el Multiplexado crea el archivo .m2t que si lo lee el vegas

Puedes detallar el proceso un poco?:

Veamos es que para "demultiplexar" con él debes ir a las "mpeg tools" en la pestaña "start", cargar la película, e indicar el nombre de la cadena de video y la del audio que quieres "crear".

Bien, usando este procedimiento TMPGEnc 4.0 XPress con tu clip me indica que no puede hacerlo ............ is an invalid mpeg-video stream, quizá sea un problema del clip y no del original ?
#11
Vegas no lo lee porque no le gusta en absoluto este formato. Es una multiplexación (unión) de:
- video en mpeg-2 con tamaño de cuadro 720x576 y un display aspect ratio de 4:3
- Audio 1 en mp2 (mpeg layer 2) a 192 kbps
- Audio 2 en mp2 (mpeg layer 2) a 128 kbps
- Pista de texto (subtítulo)

Vamos que parece proceder de una grabación de algún programa de TV desde pc pero con algo que no acaba de gustar a vegas (Yo mismo he capturado tv desde CyberLink PowerCinema y utiliza ese formato aprentemente pero vegas lo reconoce y después de un rato se cuelga).

Tienes que separar las cadenas en cadenas independientes (TMPGEnc 4.0 XPress no lo reconoce)

Vamos, efectivamente es una grabación de tv (antena 3 espejo público), pero no consigo cargarla en vegas ni demultiplexarla con programas específicos.

Qué soft has usado?
#12
No lies los hilos (je, je, je, je,je, .......)
una cosa es tu "lío" de palabrejas (códec, multiplexar, demultiplexar, calidad, .......) y otra distinta el por qué vegas no carga esa película específica. Este último asunto trátalo en el hilo de vegas.
#13
Citarporque pensaba que al crear un vídeo y emplear un determinado codec siempre solían perder calidad en la conversión
Piensas bien, puede perderse calidad en todo proceso de compresión.

CitarSi por ejemplo tengo un contenedor AVI con un video sin comprimir, yextraigo el video y el audio, el video sigue manteniendo la mismacalidad que cuando lo grabe, si luego meto el video y el audio en unmpg, el video pierde algo de calidad
Si extraes las cadenas de video y audio como "copia", sin cambiar el códec usado es decir, sin compresión (o recompresión), por supuesto que mantienes el material "original".
Al pasarlo a "mpg" lo estás comprimiendo (o recomprimiendo), puede perder calidad.

CitarPor eso pensaba que utilizar el TMPGEnc para Dexmultiplexar y extraerel video, cuando lo utilizo la opcion Multiplexar, para unir el video yel audio, sigo teniendo la misma calidad en el video
Es cierto, en este proceso de multiplesaxión o demultiplexación no se altera la calidad.

Ahora sigo el hilo que indicas y ya estoy bajano el clip de muestra ............
#14
CitarEntonces para ir descartando y por lo que entiendo el MainConcept utiliza un codec para unir el video y el audio

Tienes un buen lio.

No, un códec es el algoritmo matemático que permite mantener una cierta calidad al video/audio ocupando poco espacio.

Las opciones que te brina el programa son formas distintas de "Unir" las "cadenas" de las que puede constar una película: cadena de video, cadena de audio y otras (subtítulos, .......).
Para trabajar con vegas no necesitas nada especial, si tienes tu película intenta que la lea vegas, sino puede, utiliza gspot y que él nos diga en qué códec utiliza la película (el de video y el de audio)
#15
Citarya que este programa convierte directamente el video en un archivo MPG sin tener que Dexmultiplexar y luego  Multiplexar
Confundes los prcesos.

Multiplexar es "unir" las cadenas de video, audio/s, ........
Demultiplexar justo lo contario.

En estos dos procesos no se realiza ninguna compresión por lo que no se pierde nada.
Cuando recomprimas, lo hagas con el programa que utilices (mainconcept, Tmpegencoder, ......), pierdes puesto que recomprimes.

El "mpg" es el contenedor, lo que hace mainconcept es comprimir el video usando el códec mpeg para video y el audio según seleccionas. Al final del proceso te ofrece la película acabada dentro del contenedor "mpg" multiplexando el video+audio según norma.

TmpegEncoder hace lo mismo cuando genera el "mpg". En ambos casos puede verse mermada la calidad (por culpa de la recompresión).

Si te sirve de dato, vegas utiliza como motor de compresión el mainconcept.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk