PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:57:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumento o disminucion progresivo de la velocidad

Iniciado por , 29 de Mayo de 2005, 20:21:09

Tema anterior - Siguiente tema

La pregunta es concreta...como hago para que en un video, pueda ir aumentando o disminuyendo progresivamente la velocidad...entiendase camara rapida y camara lenta.
Lo que pude hacer es modificarle la velocidad a todo el video, pero yo quiero que sea en una parte sola...y despues vuelva a su velocidad normal....progresivamente...se puede??
y la otra pregunta es lo mismo pero con el efecto de blanco y negro...o sea yo puedo poner un video en blanco y negro completo...pero no puedo hacer qeu ese mismo video se vaya poniendo en blanco y negro progresivamente...eso tampoco se puede hacer?

Gracias a todos!!
saludos

Popiche

Hola, Gatopardo, desde mi ignorancia y mi poco conocimiento, ante la primera pregunta, yo dividiría el clip en varios trozos e iría aumentando o disminuyendo la velocidad en cada trozo. Ejemplifico: imagina que divides el clip en 5 trozos. En el primero le pones velocidad normal (100%), en el segundo le aumentas un poco (110%), el trecero un poco más (120%) y así sucesivamente. Luego, al verlo todo unido da esa sensación de aceleración. Este es mi método casero, ignoro si hay alguno más "profesional".

En cuanto a la segunda cuestión, lo que tienes que hacer es poner el clip que quieras que se ponga en blanco y negro progresivamente en la pista de Video 1A y en la pista de Video 1B pones ese mismo clip en blanco y negro. Entre ambos colocas una transición de fundido (Adittive Dissolve) y el resultado es el de padso progresivo de color a blanco y negro.
Espero que me entiendas y te funcione.
Suerte!

Falele

Hola Gatopardo, respecto a la primera pregunta voy a ser rapido y claro: con premiere no se puede. Puedes intentar hacerlo con otros soft de edición como Avid o Final Cut que sí pueden hacerlo. La funcion se suele denominar Time remap, o time warp. De todas formas te dejo una pagina pa que le eches un vistazo que te hace lo mismo a traves de un pugins para After Efect y puede que a lo mejor te vaya con Premiere.
http://www.realviz.com/products/rthd/index.php
 La opcion de Popiche no es lo ideal, pero quizas te pueda valer.
Respecto a lo segundo, ya haz lo que dice Popiche: una transcion entre el clip en color y el misnmo clip en blanco y negro. El tiempo de transicion será el tiempo que tardara en pasar de color a blanco y negro. Taluego. Falele.

olaz

También desde mi ignorancia, y habiendo leído solo el manual de vegas, creo que con este programa se puede hacer, puesto que te permite visionar una barra de velocidad que puedes modificar con keyframes. No lo he probado pero parece posible.

Gracias muchachos por sus respuestas!!

Mi pregunta surgia en base a que con el Vegas es una pavada y se puede realizar tranquilamente...por eso pense que un programa como el Premiere podria llegar a hacerlo.
Y con respecto a lo de blanco y negro...Gracias!! lo voy a probar y seguro que quedara perfecto...

SAludos

PUBLICIDAD


Mario

Liquid edition tambien te permite hacerlo, aqui tiene sun tutorial de como hacerlo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10504

olaz

Para cambiar un clip de color a blanco y negro puedes duplicarlo en el timeline poniendo el de color arriba en una pisata que permita transparecias y el blanco y negro debajo. Al de arriba lo haces desaparecer bajando el último extremo de la barra roja que tiene para que deje ver al de abajo (premiere 6.5)

De todas formas la opción de la transición también vale, aunque yo prefiero esta

Kanpro

#7
Hola a todos, en esto soy un bastante ignorante la verdad, llevo con el ADobe solo un me sy la verdad es que aún no lo conozco. Yo he probado eso de la velocidad y hay un momento de la proyeccion que sale la imagen en negro con la X en medio, es sólo por un pequeño instante. Es en un salto de transicion de un clip a otro. Es debido al cambio brusco de velocidad o qué? Saludos

nij

Me parece que se debe a que aún no tienes renderizado ese trozo con la transición. Si miras en la parte superior del time line, verás que hay una barra horizontal roja precisamente sobre esa transición, cuando renderices ese trozo, verás que cambia a verde y puedes verla bien.
En el foro de premiere hay mensajes sobre eso incluso con imágenes, no tengo tiempo de buscártelos, héchale un vistazo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk