PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:40:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi capturadora Pinnacle AV DV no funciona...

Iniciado por Corregrábalo2011, 07 de Abril de 2011, 09:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

Corregrábalo2011

Hace muchísimos años compré una Pinnacle AV DV, ya no recuerdo exactamente ni que modelo es...la cuestión es que la utilicé bien poco, no se si por culpa del equipo que tenía entonces o por la propia tarjeta, las capturas de vídeo analógico dejaban mucho que desear, pero mucho ( creo que traía el Pinnacle Studio8

La cuestión es que ahora me he decidido a pasar todos mis vídeos en cinta ( miniDV y Hi8) a disco duro. Con las miniDV ya terminé, me detectó la cámara a través del puerto firewire sin problemas.

El problema ha llegado con las cintas Hi8, el Pinnacle Studio15 parece que detecta la tarjeta capturadora pero ninguna señal de vídeo, la cámara tiene dos salidas, una para compuesto ( rojo, negro y amarillo) y la otra que creo es S-video, he probado con las dos y nada. Por desgracia no tiene para conector firewire.

¿Es problema del sistema operativo? ( Windows Vista)
¿Es posible que esta versión de pinnacle no soporte dicha tarjeta y deba instalar la versión 8 a ver si funciona? Pero entonces me temo que dicha versión no funcione con Vista...

Si tuviese la certeza de que instalando XP me funcionase lo podría intentar...
En caso de no lograr detectar el vídeo me tendré que hacer con otra capturadora para analógico, me he estado leyendo los hilos de capturadoras analógicas pero veo que son bastante antiguos, ¿cuál recomendáis hoy por hoy? A mejor precio sin pérdida de calidad en la transferencia...tenía curiosidad por comprobar si con un equipo potente mi antigua capturadora daría mejor calidad, desde luego si da la misma que me daba con el antiguo equipo es para tirarla.

Gracias y un saludo!

hyrax

En principio esto es lo que funciona

Qué hardware funciona con Pinnacle

Puede que te falten los últimos drivers

Hardware Drivers Pinnacle

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Corregrábalo2011

Gracias hyrax, me temo que mi tarjeta no funciona con Vista. Haré una partición e instalaré XP a ver que tal.
Ayer instalé Studio9 ( era el que venía con la tarjeta, no Studio8) y conseguí que me arrancara el programa, no sin problemas, pero no hubo manera de que detectase S-vídeo ni componentes, lo curioso es que sí funciona el firewire.
En la lista que me has pasado no hay drivers para vista ni para la DC10 ni para la deluxe versión 1...la AV DV ya ni sale en la lista.

Si consigo que me capture con XP y en calidad aceptable, habrá valido la pena entretenerse. Sino me tendré que hacer con otra.
Si tenéis alguna recomendación en cuanto a tarjetas para captura analógica os lo agradeceré.

Saludos!

Corregrábalo2011

Solucionado, con XP sí que funciona, reconoce la tarjeta y captura a través de s-vídeo ( con el vídeo por componentes fatal).
Cuando reproduzco lo capturado con el programa VLC se ven unas líneas horizontales horribles, pero si creo un disco ( supervídeoCD) y lo reproduzco en el DVD se ve bien, con calidad similar a la reproducción analógica desde la cámara. Estoy capturando en AVI con calidad máxima utilizando el Pinnacle Studio9.

La Pinnacle AV/DV no funciona con vista, supongo que con windows7 tampoco, aunque tengo entendido que este no da tantos problemas de compatibilidad con los diferentes dispositivos.

Bien, ya tengo casi todos mis vídeos caseros en disco duro.
Saludos!

soneva

¿ has probado a bajar el drivers para w-7 de 64bits...??? yo tengo una Studio deluxe AV/dv2 y si viene con toma fireware..
Yo tambien quiero ponerla en ese S.O., ya que he cambiado de pc y con el Xp y studio 14 si me funciona,quiero hacerlo con w7 64bits y studio 15 ultimate.
Avisame si lo puedo hacer.
Gracias

PUBLICIDAD


hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk