PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:40:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Optimizar Sony Vegas para mejorar la calidad del preview

Iniciado por nuki, 13 de Junio de 2010, 08:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

nuki

Saludos:

Doy unos datos para situar el tema (novato en edición de vídeo  :-[ ):

Software
Windows 7 32 bits
Sony Vegas Pro 9.0.e
Cualquier montaje con o sin efectos destacables
Proyecto en 1280x720x128 29.970p

Hardware
Pc Intel Core 2 6600 2,40 Ghz
4 Gbs de RAM (3 utilizables)
2 pantallas (1680 x 1050 y 1280 x 960)
Tarjeta gráfica GeForce 8600 GTS 256 Mbs

Problema
El preview del proyecto en Sony Vegas sólo se ve mínimamente en modo Borrador (y aún así va a saltos), cualquier otro modo de mayor calidad se entrecorta de forma exagerada

PREGUNTAS

       
  • Se puede optimizar de alguna forma mi sistema para poder ver mejor la previsualización mínimamente fluida? (optimización de sony vegas, del sistema operativo...)
  • Mi sistema (hardware y software) es suficiente para editar video en alta resolución? (me paso a los 64 bits? aprovecho el 4 mega de RAM? tengo tarjeta gráfica suficiente?)
Gracias y un saludo

cheila

Hola nuki

Parece que tu ordenador es más que suficiente, aunque he oído que hay gente que tiene algún problema con Windows 7, pero no creo que éste sea tu caso.

¿En qué formato está tu vídeo original? Por ejemplo, los vídeos con el codec AVCHD siempre se ven a saltos y tendrías por ejemplo que transcodificarlos para poder editar fluído. Si es éste tu caso, hay un excelete tutorial de moli donde se explica qué puedes hacer.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59054.0

Saludos

moli

Hola nuki, tienes un PC muuuuuuy similar al mio, y no esperes editar alta definición de una manera fluida, haz caso al consejo de cheila. Parece que me tire flores,  ;D pero es que hice el tutorial por el mismo problema que tienes tu.

Cheila hay una pequeña modificación a un problema que tenias con el Rename-It.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59054.75

Saludos a todos, moli.

nuki

Gracias a ambos.

Si, son vídeos en alta definición grabados con una Panasonic TM700.

Miraré el post que me indicáis para mejorar el preview del Vegas.

Lo que me sorprende es haberme quedado tan pronto con PC corto  :( ...y yo pensando que iba bien de PC...

Una pregunta...mejoraría algo si me pasase a Windows 7 con 64 bits? Además de aprovechar los 4 Gigas de RAM que tengo, iría mejor? o no tiene nada que ver...

Gracias y un saludo a ambos

cheila

#4
Nuki, yo no tengo el de 64 bits, pero hay varios posts que hablan de ello. Ponlo en el buscador y los encontrarás. No te preocupes por tu ordenador, es bueno, lo que pasa es que al Vegas le cuesta trabajar con estos archivos.

Moli, gracias por decírmelo, pero ya yo misma escribí la respuesta en la página 5 de tu post. Es que, como has tenido tanto éxito con tu videotutorial, ya es difícil encontrar las respuestas, je, je, je.

Saludos

PUBLICIDAD


moli

Como dice Cheila tienes un buen equipo, mas o menos como el mio, es el mínimo para editar alta definición pero con el sistema explicado en el videotutorial. Creo que el cuello de botella está en el procesador que incluso siendo Dual Core trabaja al 100% tanto en la reproducción, (vista previa/automática) como en el render

Este es mi equipo:
CPU___   Intel Core 2Duo E 6600 2,4 Ghz
RAM___   2 Gb DDR2 400Mhz
Mother__ Asus P5W DH Deluxe
Gráfica__ Nvidia GeForce 7600 GT (256 MB)

En la imagen como trabaja la CPU / RAM durante la reproducción.


Uploaded with ImageShack.us

tomas96

ola porvao alguien me podria ayudar esque e dado sin quere a reformatear la tarjeta de memoria de movil y ahora no me aparece




maelstroom

la verdad, no me parece raro que se te atasque yo tengo un 4 nucleos, 8 de ram y win7 64 bits y a veces se me baja la resolución en previo automaticamente antes de detenerse, sobre todo en transiciones y efectos, aunque sigue viendose en tiempo real.
puedes intentar parar todos los programas que tiren de cpu antivirus y otros, para ello pulsa ctrl+alt+sup e inicia el administrador de tareas ahy puedes ver que programas tienes ejecutando (aunque no los veas) y si te estan consumiendo cpu.

moli

Hola maelstroom, mi ejemplo y comentario era para dar a entender, a nuki, que es casi imposible editar directamente archivos de alta definición con PCs de estas caracteristicas. Si a ti no te va fluido, con el equipo que tienes, imagínate a nosotros, pues   :P t_a_r_t_a_m_u_d_e_a_n_d_o.  :P

Yo siempre edito con archivos en formato DV y después los cambio por los de AVC y va perfecto.

Saludos, moli

maelstroom

si moli, yo tambien aprendi eso.
por cierto no quisiera parecer prepotente por tener mas equipo, en realidad seguro que muchos tienen mas.
ademas no es mejor el que mas tiene sino el mas creativo.

amir

creo que falta tiempo para que aparesca un equipo semiprofesional con costos al alcance para poder editar con fluides en alta definición, mientras tanto uso el batch render a avi

nuki

SAludos:

Gracias a todos por las respuestas.

He estado leendo algo sobre un s.o de 64 bits, y según entiendo tampoco mejoraría mucho.
Según os entiendo, mi pc está bien, pero para trabajar con material en HD se quedaría algo justito.
En algún lado leí (y ví un tutorial), sobre lo de trabajar con un tipo de formato y luego pasarlo a los de HD (tal y como creo que dice moli)...a ver si lo encuentro otra vez...
SEgún entiendo, aunque algo engorroso podría ser la solución temporal para conseguir trabajar con material el HD...


Voy aprendiendo poco a poco.... :)

GRacias a todos.

Un saludo

maelstroom

no es muy engorroso, es pasar los archivos originales a otro formato  mas manejable y editarlo como si serian los HD cuando este todo editado, solo mandas sustituir los ficheros renderizados a menos clidad por sus semejantes en HD y el renderizado sera lento pero el trabajo de edición  es mas comodo.
lo de S.O de 64 bits es necesario cuando tienes mas de 4 de ram si no no la lee,

amir

no es engorroso, el tiempo que se emplea para hacer el batch render se gana a la hora de la edición, y si no se necesita hacer nuevamente el cambio a HD se hace render de los avi y la calidad es óptima, saludos.
tiene razón maelstroom con lo de los 64 bits

srbognol

Hola:

Yo tengo una canon vixia,y el formato de video es avchd, definitivamente cambien de procesador, yo cambie por un Intel Core i5 750  y ya no tengo problemas de edicion fluida en vegas , eso si en el vegas movie studio hd ....saludos!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk