PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 23:36:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

815 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que truco usais para estabilizar la camara

Iniciado por Izurde, 13 de Octubre de 2008, 18:28:17

Tema anterior - Siguiente tema

Izurde

Se supone que sin tripode. Se me ocurren: apoyarla en cualquier mesa cercana al plano; en un muro; apoyado en un arbol; sobre un saquete de legumbres; con el metodo de la cuerda atada a un tornillo que encaje en el de la videocamara y el otro extremo al suelo y pisado ( el que yo practico con mas frecuencia); apoyar los codos sobre el torax; etc..........

Joseba1

Pues prácticamente lo único que me queda que añadirte es que el saco sea mejor de tela y en su interior mejor arroz que judías. Lo digo por experiencia en fotografía. aunque en video no lo recomiendo tanto. En video a falta de steady y trípode recomiendo un colgante con clip al estilo de los de reproductores usb que nos colgamos al cuello. algi así;

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

Yo uso el de los codos al torax en la pequeña de mano, la cámara gorda de hombro es otra historia. Procuro tambien moverme para no emplear demasiado zomm que aumenta el tembleque. Y si todo falla, siempre me quedará el Deshaker o el Mercalli.

X.

kino32al

apoyar los ocdos contra el torax. o si es posible grabar con la camra a la altura de la cintura sujentandola de arriba a abajo con las dos manos y apretando fuertemente, por experiencia asi es como menos se mueve, incluso haciendo zoom. :P
y si es en movimiento con la camara en el tripode y pasandome una pata de este por encima o debajo del hombro ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

filmina

Yo utilizo el método Joseba : me la cuelgo del cuello 

PUBLICIDAD


Pakoluke

Pos la mia es de hombro y poco mas se puede hacer..... eso si, una profe me llamo tripode-man cuando vio unas tomas que hice en el festival de cine de malaga..... ;D ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Chaporin94

jaja aqui todos tienen su camara, pues yo tengo cel y lo que hago, es buscar cualquier objeto en el que entre el cel(un vaso, una botella,etc.)
pero tomare sus consejos para cuando tenga camara :D

Pucara

cuando hago sociales el mejor método para estabilizar la cámara cuando filmo es tratar de tomar lo menos posible, me cuesta muchísimo a la madrugada con el champán y luego la birra bien fría, pero en fin siempre se me mueve un poco

filmina

Cita de: Pucara en 13 de Octubre de 2008, 23:06:36
, pero en fin siempre se me mueve un poco

Que no Pucara! Que no es culpa tuya hombre! que son los demás, que tienen la manía de desenfocarse a partir de ciertas horas

Cita de: Pakoluke en 13 de Octubre de 2008, 22:32:42
Pos la mia es de hombro y poco mas se puede hacer.....

Lo mejor para estabilizar una cámara de hombro, Pako, es ponérsela en el mismo hombro

Pucara

gracias Filmina, sabía que alguien iba a comprender pues siempre se la toman conmigo

kietacam

Una buena opción, a parte de beber agua, es añadirle peso con lo que sea y mantener los brazos semi-extendidos, así al caminar, la inercia ayuda a la estabilización.
Tambien sirven un par de whiskis a la hora de visualizarlo, se compensan los movimientos.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


chapavilas

Zumo de biceps!!! je, je, je,

Aunque ahora, con mi nueva Canon, y sus 2 kilitos, sobrao!!

Saludos


kino32al

Citareso si, una profe me llamo tripode-man cuando vio unas tomas que hice en el festival de cine de malaga
jajaja seguro que fue por esas tomas??
tripodeman  
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

zoom_leomardel78

pakoluke, me asusta eso de tripode-man ¿estas seguro que vio el video?

yo tengo un problema con el zoom el dedo se me mueve solo jajaja
ahora hablando en serio con camara al hombro, lo que a mi me resulto es: brazo izq. debajo del codo derecho- brazo derecho pegado al cuerpo- y movimiento corporal completo(no movimientos de brazos)me explico?.

con respecto a la chiquita....la uso a dos manos o siempre al modo de revolver una mano sobre la otra y como dice x sin zoom

saludos

zoom

Pakoluke

Cita de: zoom_leo en 14 de Octubre de 2008, 15:59:44

con camara al hombro, lo que a mi me resulto es: brazo izq. debajo del codo derecho- brazo derecho pegado al cuerpo- y movimiento corporal completo(no movimientos de brazos)me explico?.


Es la forma en la que uso la camara, la mas comoda y segura y la técnica que usé en la filmacion del Festival de Cine de Málaga.....

Cita de: zoom_leo en 14 de Octubre de 2008, 15:59:44
pakoluke, me asusta eso de tripode-man ¿estas seguro que vio el video?


Es un hecho veridico.... se oyeron las risas 2 plantas mas abajo..... ;D ;D ;D

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk