PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 14:17:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

759 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿¿¿Películas en 1ª Persona???

Iniciado por josequinta, 18 de Marzo de 2008, 16:10:45

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Hola... Bueno pues estamos haciendo un corto unos amigos, y el caso es que surgió la idea de grabar en primera persona, en vez de la tipica peli... El caso es que queremos hacerla como que parezca real la historia de la peli, y al ser grabada en primera persona, puede que aumente la credibilidad.
 
Lo bueno es que nos ahorramos mucho tiempo para grabar la peli (grabar de distintos planos), porque será como si se grabara para "uso doméstico" y no hay que grabar la escena mas que una vez...
 
¿Que os parece este modo (por llamarlo de alguna manera) de grabacion? ¿Grabariais una peli de miedo/intriga en primera persona?
Saludos y Gracias
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

CarlosDT

Hola,
 
En mi opinión no es una mala opción, de hecho, actualmente puedes ver el resultado en películas como Monstruoso o REC, y si te remontas a hace unos años: El Proyecto de la Bruja Blair. Además, me parece que George A. Romero prepara una nueva entrega de sus clásicos zombies utilizando esta estética.
 
En fin, cuando tanto se utiliza por algo será, no?
 
Personalmente, la utilicé en un pequeño corto, también de temática de suspense, y el resultado, al menos, era inquietante (lo que ya le iba bien a la historia), ya que a la brusquedad de los movimientos de la cámara hay que añadir el ruido ambiental y la ausencia de música.
 
Bueno, esta es mi opinión... y mi consejo es que lo pruebes. Ya dirás que tal ha ido.
 
Que vaya bien.

A  que  te  refieres  con primera  persona?

josequinta

me refiero a que la camara la lleva uno de los protagonistas, no como en las películas "normales", que es como si la cámara no estuviera. ¿Me explico?
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Ahhhh   ok.
 
SE  denomina,  punto de vista subjetivo.
 
Resulta  muy  interesante  ver  a  traves  de los  ojos del  personaje,  pero  es muy  cansado  como   para  toda   una  película...
 
Pero   tambien se vale  romper las  reglas...
 
Haz  tus  prubas...

PUBLICIDAD


josequinta

Eso mismo le dije yo a mi amiguito, cansaria mucho de esa manera, que se convenció por hacerla asi.
 
Le dije que mezclaramos distintas tomas, tomas de vista subjetiva (me lo apunto para hablar con propiedad, jeje), pero tampoco quedaria bien del todo.
 
De todas maneras, será un Cortometraje de 20 minutos como mucho.
 
Saludos y gracias
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

javier69


kukiri

Yo lo veo muy novedoso y original, actualmente se esta usando mucho en peliculas de suspense e incluso en un capitulo de House, en el que se mezclaba la parte de primera persona de unos camaras que venian al hospital a grabar a house y la camara normal, la mezcla si se utiliza bien queda genial puesto que es original y llama mucho la atencion pero como han dicho su uso excesivo puede cansar.

marygary

hola, este es mi primer post. josequinta, te refieres a grabar en plano subjetivo? es decir como si la cámara fueran los ojos del prota. unos colegas lo hicieron en un corto y la verdad es que tiene un punto. kukiri tiene razón en una cosa, lo bueno es mezclarlo con una planificación normal, utilizando otros planos que no sean siempre subjetivos, si no resulta un tanto aburrido a nivel de imagen. la mezcla queda bien. a los planos subjetivos les puedes dar una función muy intesante y no utilizarlos gratuitamente: a nivel de guión los puedes utilizar para definir a tu personaje ya que todo lo que él ve es lo que mira, a lo que él da importancia, lo que le interesa, lo que le llama la atención. te puedes ahorrar muchos minutos de descripción. es una solución ecónomica.

Ariel Garcìa

Creo que no siempre es cansador observar en la producciòn el punto de vista subjetivo, pues absorvemos la vida de esa manera y serìa una buena estrategia que acrecentarìa el efecto de realidad, siempre y cuando, porsupuesto, se ponga mucha voluntad en la planificaciòn y en los detalles; y si quedan dudas recordemos (y si no veamos): "El arca rusa", pelìcula grabada en una sola toma de 96 minutos, realizada integramente con Steadycam; es emocionante.

Joseba1

Ojo, Deben tener mucha acción o un guión muy denso para poder aprovechar el interés del espectador. Grabar 20 minutos puede ser mucho. No sé. Ya que es sujetivo yo haría un buen story board muy planificado, con uno o dos planos-secuencia y listo.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ichuta

No nos engañemos, el hacerlo en modo primera persona o subjetivo no quita para nada el que siga habíendo los planos y secuencias de siempre, de hecho los hay y están tan calculado y medidos como en cualquier otra película. Sigue habiendo primer plano, plano medio, general, regla de los tres tercios, etc. solo que le añadimos ese movimiento más manual, como en Monstruoso, que le da un aspecto más... de la calle, improvisado y no juegan tanto con la profundidad de campo, pero desde luego no queda nada al azar, aunque así lo parezca a primera vista. La verdad es que grabar en primera persona me resulta bastante complicado, sobre todo el tema de mantener un ritmo constante y que no aburra. El guión debe ser bastante bueno ya que todo se debería basar en planos secuencia bastante largos, que por cierto no son nada fáciles de hacer.
Bueno, esta es la opinión de alguien que no tiene ni idea, pero por probar, que no quede.

Un saludo.

koper

exacto, en la vida solo te arrepientes de lo ke no te atreviste a hacer :D

jonr

Hola a todos... no m parece muy buena idea... como algunos de uds habra visto MOUNSTROSO... desde mi punto d visto s bastant tedioso o cansado tener q estar regido por lo q l personaje ve... m parece mas dinamico y atractivo las tipicas escenas abiertas.... pero aun mas tomas abiertas combinadas con las d primera persona!!!

saludos a todos!!!!

koper

hay muchisimos ejemplos de obras maestras ke muestran 1a. persona.

es asi, hay ke saber kombinarlo.

monstruoso es un rollazo de peli, de casi todos los aspectos... se podrian citar algunos ejemplos de maravillas del 7o. arte ke utilizaron esta tecnica. tampoko es cuestion de dilapidarla.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk