PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:26:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los codec de grabación

Iniciado por Joseba1, 01 de Mayo de 2010, 23:53:36

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1


Me gustaría en la medida del tiempo de cada uno, vayamos poniendo entre todos,  cada uno de los codec y variante de éstos formatos existentes para la grabación de video de todas las marcas y desarrolladores, así como de película de 8, 16, 35 y 72mm y fotografía que tenemos actualmente.  Y  esté obsoleto o actual será bueno tener un apartado de este estilo para poder venir a consultar las carácterísticas técnicas de cada uno. No me gustaría que éste fuera un hilo de valoración de cada formato. Más bien, si después de leer te interesa algún aspecto no mencionado en el mismo, se puede abrir otro hilo específico para dicha consulta. Sí se admitirán ejemplos de imágenes y enlaces a videos que implementen la información de dichos formatos. ME comprometo a ordenarlos en una faq por encima de este hilo que nos vayan llevando al apdo. de cada uno.Espero que os guste la idea. Y para muestra un botón:
_______________________________________________________________________



Intra-Frame  (I-Only)Básicamente,  existen dos métodos de compresión de imágenes en  movimiento: Compresión I-Only, que procesa fotograma por  fotograma, y compresión Long GOP, que procesa a través  de múltiples fotogramas. AVC-Intra y DVCPRO HD utilizan  compresión I-Only, mientras que HDV utiliza compresión  Long GOP. El estándar MPEG-4 AVC/H.264 utiliza ambos métodos.    Cuando  la información de los fotogramas (cuadros) contiguos son  similares, la compresión Long GOP consigue una frecuencia de  bits baja. Sin embargo, a menudo este rasgo no se aprecia en  emisiones como conferencias de prensa con muchos flashes, deportes  con escenas rápidas y programas musicales con confeti y  pantallas electrónicas.    Además,  puesto que en la compresión I-Only el procesamiento se realiza  fotograma a fotograma, la nueva generación de CPUs multinúcleo  ofrece un procesamiento en paralelo de alta velocidad. Por este  motivo, la compresión I-Only es más adecuada para la  edición no lineal que la compresión Long GOP, en la que  resulta difícil el procesamiento en paralelo debido a su  interdependencia entre fotogramas.    Con  su compresión I-Only, AVC-Intra consigue unas imágenes  increíblemente estables que no se ven afectadas por los  fotogramas contiguos y cumple con las necesidades profesionales en  prácticamente todas las situaciones y flujos de trabajo.El  doble de la eficiencia de compresión de MPEG-2    (Ojo, no equivoquemos eficiencia con calidad)
Al  seleccionar las técnicas de compresión más  eficaces entre las que cumplen con el estándar H.264,  AVC-Intra ha doblado el índice de compresión de MPEG-2,  incluso con la compresión I-Only. Su codificación de  entropía adaptativa al contexto de la imagen y su codificación  predictiva entre fotogramas son métodos particularmente  eficaces para mejorar la eficacia de la compresión.Codificación  predictiva en fotograma (predicción interna)Este  proceso genera imágenes predictivas basadas en bloques  contiguos de 8 x 8 píxeles. Seleccionando el modo predictivo  más adecuado de entre nueve modos de señal de  luminancia (consultar la ilustración) y cuatro modos de señal  de color, genera imágenes predictivas precisas. Los datos  residuales (obtenidos sustrayendo una imagen predictiva de la imagen  de entrada original) se graban junto con la imagen predictiva. Puesto  que la precisión de la predicción es elevada,  prácticamente no existen datos residuales, y se consigue dicha  compresión elevada. Este proceso se realiza en el propio  fotograma, por lo que la precisión de la predicción se  mantiene alta incluso en imágenes con movimiento rápido.Codificación  de entropía adaptativa al contextoEl  proceso de codificación de entropía usado en MPEG-4  AVC/H.264 utiliza CAVLC ("Context Adaptive VLC", Codificación  de longitud variable adaptable al contexto) y CAVBAC ("Context  Adaptive Binary Arithmetic Coding", Codificación aritmética  binaria adaptable al contexto) MPEG-2 utiliza una tabla fija al  realizar la codificación VLC; como resultado, la eficacia de  la compresión es baja en ciertos tipos de imagen. Por otro  lado, en la codificación adaptable al contexto, la operación  varía con cada tipo de imagen y se mantiene siempre una  eficacia de compresión alta.
Modos de AVC-Intra:50 Mbps y 100 Mbps:


Toda la información de este codec así como el texto han sido recogidos aquí

Saludos y a animarse.....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk