PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 14:30:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lentes macro (close up)

Iniciado por Topillo, 02 de Abril de 2010, 20:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Os dejo unas pruebas que he realizado con lentes de aproximación económicas. El que no quiera gastarse mucho y no sea exigente con la calidad tiene por menos de 20€ (según el diámetro de la rosca) un conjunto de lentes con su estuche y todo muy apto para adentrarse en el fantástico mundo del macro. Podeis echar un vistazo en ebay y las encontrareis fácilmente buscando "close up".


http://www.vimeo.com/10611235

Xavier.

#1
Hola, MUY BUEN VIDEO .  ;)

Y yo opino que merecen la pena solo el + 4 y + 10:  pues las tomas con el + 2 y + 1, pueden lograrse facilmente con la lente normal...
Por cierto, en un futuro...me gustaría mucho comprarme esa CAMAROTA que tienes Topillo .. solamente de oir el nombre: CANON 7D  :P me emociono, jejej y en realidad tiene precio considerable por la cámara que es, pero es poco accesible para un ciudadano promedio que empieza en el ámbito de la foto como yó....  Pero ya estoy ahorrando , jeje
...en fin... 

• Ahora me he animado a Publicar mi "TEST" de Close-ups, pues yo también tengo un LENTE MACRO con mi pequeña cámara Canon PowerShot S2IS

Y te  tengo unas preguntas algo "molestosas":   
¿ cual es la canción del videito ?...
y me sorprendió la rapidez con que se "cargó" el video.... si no e smucha molestia...
¿que opciones utilizaste para comprimir el video, (renderizar) ? usas SOny Vegas ?


Es todo de momento
SALU2 AMIGO 8)

Pronto pongo mi TEST
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

judirey

Exelente opcion... gracias topillo
JuDiReY

Topillo

Gracias a ambos por los comentarios.

Xavier, yo soy unos de esos ciudadanos de a pié que ha empezado en el ámbito de la foto. O sea que si tú también eres de esos, como 2+2 son 4, quiere decir que acabarás teniendo tú también una fantástica Canon EOS 7D  :D Espero que publiques tu test pronto y nos muestres los resultados. La canción del vídeo es "Take a Picture", del grupo Filter. Y para renderizar sigo religiosamente las indicaciones que dan en las FAQ's de Vimeo. O sea, con Sony Vegas utilizo el códec Mainconcept AVC/AAC, con una resolución de 1280x720p, un bitrate medio de 5 megas y un máximo de 8. El audio tal cual por defecto.

josemanuelerre

Hola a tod@s,

No sé si es el sitio más adecuado para escribir esto, pero es que no consigo hacer una cosa con mi cámara de vídeo (seguramente será debido a mi poca experiencia y porque me faltará alguna lente) relacionado con esto de las lentes macros.  Mi cámara es la Z5 de Sony.

A ver, yo intento enfocar algo en un primer plano y que todo el fondo quede desenfocado (muy desenfocado), pero no lo consigo, si desenfoco mucho el fondo, resulta que no voy a conseguir un objeto/persona en primer plano enfocado.

Por si no sabéis muy bien a qué me refiero, echad un vistazo a este vídeo (genial, por cierto) donde, en los primeros segundos especialmente, cuando el chico se acerca a la cámara en el primer plano y, después, cuando se acerca al metro. Ahí puede apreciarse ese efecto desenfoque/enfoque a medida que se acerca el objeto a la cámara. Es algo super atractivo.

Este es el vídeo: http://fr.eyeka.com/video/view/704787-The-sound-of-love-

Si conocéis de alguna lente adicional que necesitara, por favor, comentádmelo porque no dudaría un segundo en hacerme con ella. Un saludo y gracias de antemano!!

PUBLICIDAD


Topillo

No conozco tu videocámara, pero en todas es igual. Para desenfocar el fondo y enfocar un primer plano debes abrir diafragma. También ayuda a veces utilizar un poco el zoom. Prueba a ver y nos cuentas. Observa que en este test siempre he grabado con el zoom del objetivo a tope. Es un 15mm-85mm... y siempre he grabado al máximo, a 85mm. Luego juegas con el anillo de enfoque para ajustar mejor.

josemanuelerre

muchísimas gracias, Topillo!! en cuanto lo pruebe os comento!!!

josemanuelerre

acabo de probarlo y efectivamente consigo el efecto que quería, pero siempre metiendo mucho zoom. Supongo que es la única forma posible. El problema es que quiero grabar una escena en la que tengo muy poco espacio (es una habitación relativamente pequeña) y no sé muy bien cómo voy a conseguir ese efecto sin poder meter apenas zoom.

Pero bueno, cuando lo grabe todo y tenga el resultado lo postearé aquí.

Un saludo y gracias por tu ayuda!!

Xavier.

#8
Hola de nuevo Topito, jajaja, ví de nuevo tu Prueba d elos lentes y me reí con lo de la marca "NiSu" (puñetera madre los conoce  :P )
en fin vayamos al grano :

pues lo prometido es deuda ( en realidad me surgieron unos trabajos del colegio, por eso subo hasta ahora el famoso Test)
Así que aquí estan unos ejemplos de mi parte con mi Lente Macro

En sí, es un LENTE MACRO de 4X para cámara Canon PowerShot S2I1

Y aquí estan 2 videos con mis pruebas, algo informales pero si se aprecia el efecto MACRO, aunque tengo que aclarar que en varias utilizé el zoom óptico, ( notense los acercamientos/ alejamientos) ésto para ver más a detalle a los motivos. Pero la distancia real del lente la pueden ver en el primer video al segundo 0:13  donde aparece una Rosa. En las escenas de la hormiga prolongué el acercamiento haciendo zoom óptico hasta 12X que combinado con el lente sería de 16X . Que es lo que estaría haciendose la hormiguita ? ?,  rascandose ?? las hormigas se rascan ? ? ? ::)

Macro Videos parte 1

Macro Videos Parte 2 (Hormiga)

Y también pongo unas fotos tomadas también con el mismo Lente (con escena del Lápiz, también hice un video, pronto lo subiré  ;) )






Y de momento es mi aporte de mis pruebas con LENTE MACRO
SALUDOS  !!!!!!!
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

Topillo

Gracias por tu aportación Xavier. Son unas imágenes fabulosas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk