PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 11:48:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

781 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LA VIDEOCAMARA Y SUS MOVIMIENTOS

Iniciado por Fire, 16 de Febrero de 2008, 23:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

Benesé

Bueno, bueno, bueno...¿filosofando sobre el tema?
La cosa da para mucho...pero tratando de hacer una síntesis bastante simple, en mi opinión podemos reducirlo a 3 variables fundamentales:

1) Actitud: Este mundillo nos gusta en una determinada medida. A unos más, a otros no tanto, a otros les apasiona.
2) Aptitud: Esto es un ARTE y cada uno tiene una capacidad creativa distinta. Es esencial que sepamos donde están nuestros límites. Incluso teniendo los mejores medios a su alcance, no todo el mundo puede ser Spielberg.
3) Fortuna: Poseyendo mucho de las dos anteriores, el factor suerte es determinante y posiciona a cada cual en un lugar. Justo en ocasiones e injusto en otras. Estoy muy seguro de que siempre existirán personas con igual o mayor talento que LOS MÁS GRANDES y que jamás tendrán oportunidad de demostrarlo.

La cosa da para mucho, ya digo, así es que mejor lo dejo ahí para centrarme en el origen del hilo.
Continuando con las técnicas que nos pueden ayudar a manejar correctamente nuestra cámara, enlazo aquí esto, por si le sirve a alguien:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=45448.0
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Doris

¡Pues cómo que me gusta e identifico con todo lo escrito Joseba1! Siento un aire de resignación, melancolìa, un "no sè qué" en él.
 
Respecto a abarcar todos los campos y posibiliades dentro de un film me parece un poco absurdo. Yo creo que no es necesario saber mucho y ser experto en todos los temas. Creo que cada quien se destaca especialmente en algo.... ya sea por aptitud, por estudio, por sacrificio, porque naciò con es don, porque lo desarrollò, por amor, por gusto, por tantaaaaaaaaas cosas cada uno es "especial" en cierto punto.
 
[HIGHLIGHT=#dbeef3]Benesè[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#dbeef3]Es esencial que sepamos donde están nuestros límites. Incluso teniendo los mejores medios a su alcance, no todo el mundo puede ser Spielberg.
[/HIGHLIGHT]
 
Yo creo que es necesario conocer nuestros límites pero más, es conocer nuestras posibilidades de hacer algo bien, de destacarnos. Para poder aprovecharlo al máximo, explotarlo. Y no creo que Spielberg sea TAN GUAU!!! A veces nadie se percata de toooooooodos los crèditos al final de la pelicula. Cuando todos los espectadores se levantaron de la butaca y se fueron de la sala....allì estaremos......allì, justo con la sala vacía aparecerá el nombre de cualquiera de nosotros, cualquiera de ustedes. Y creo que Spielberg se acompaña, no por casualidad, de excelentes profesionales. Y ahì volvemos al asunto......cada uno de esos profesionales se han dedicado de lleno a una sola cosa...o es guionista o es director de fotografía o jefe de efectos especiales. Y por suspuesto, a su vez, cada uno de ellos tendrà bajo su ala otros profesionales, no menos expertos para que lo ayuden en su labor.
NADIE PUEDE HACERLO TODO! Pero es importante saber delegar los trabajos y seleccionar muy bien las personas con las que se va a trabajar.
Y dicho sea de paso, Spilberg tiene los recursos económicos para pagarle a los mejores. Y no discutamos sos dotes como director que es la base de todo. Sabe lo que quiere y como lo quiere, luego lo haràn otros.
Asique amiguitos, cada quien saquele máximo provecho a "esas" condiciones especiales con las que cuenta y "nutrase" de buenas compañìas en las "otras".
Y si, debe haber muchas personas capaces que no pueden triunfar por falta de oportunidad y medios...pero bué....habrá que buscarlas y no esperarlas.
 
 
 
[HIGHLIGHT=#fdeada]Joseba1[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#fdeada]¿Habéis estado en algún rodaje?
 
Puffffffffff    se te quitan las ganas y las ensoñaciones.   ¡OJO! SI AMAS EL CINE DE VERDAD
[  ]
Te vuelven dichas ensoñaciones con el montaje final, te receurdan porqué estás ahí haciendo eso y porqué sacrisficaste otras cosas.

¿Veis los corchetes de más arriba?    Mejor no sepáis lo que hay dentro.
[/HIGHLIGHT]
 
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!! Qué si, que te quitan TODAS las ganas!!!! Todo es sacrificio, todo es demasiado trabajo pero  luego del descanso y el parate.....se vuelve a sentir esas ganas "de volver a empeza....de otra...si, otra más!!!!
 
Yo trabajé en dos peliculas. La primera en el 2005 que fue netamente Bahiense y fue una grata experincia, increíble. Fueron varios meses porque cada uno trabajaba en lo suyo y dedicabamos los fines de semana a full. Allí estaba en realizaciòn, especificamente como secretaria de ediciòn pero a las veces...."donde fuera necesario" (claqueta, balance, cadete,....jajajajaja).
 Y si, el verla en el cine....en la sala grande....fue maravilloso.
 
Y la segunda fue en Noviembre y Diciembre del 2007.....Esa experiencia no tiene nombre. Todo comenzò de golpe, sin respiros y sin darme cuenta. Y al poco tiempo se escuchò: video?...anda... audio?...anda....ACCION!!!!
GUAUUUUUUUUUUUUUU.......
 
(Ahora mis corchetes) Y asì transcurriò un mes y medio a full. Los fines de semana no alcanzaban para recuperarse. Personalmente, creí que no llegaría al final porque era agotador. Pero cada uno de nosotros buscaba su forma de salir adelante.
Trabajo de màs de medio dìa, horarios de madrugada, nocturnos, de tarde....todo ya daba igual. En esta peli yo estuve en producción, específicamente en locaciones. Corridas, faltan siempre algo, estamos a punto de rodar y queda algùn detalle. Locaciones que se caen y luego aparece otra. Detalles de arte, algo se rompió y algo se perdió. Toooodos para acá, tooooodos para allá. Tampoco faltaron, por supuesto, discusiones, enojos y llantos. Los preparativos para el rodaje e 2 minutos de peli final llevan casi todo el día.........en fin!!!! Millones de cosas para contar!!!!
Al finalizar y volver a mi rutina.....pucha, también me costó!!! Al principio no veìa la hora pero despuès del descanso necesario....QUIERO IR POR MÀS!!!! Y si me hubiesen preguntado la última semana de rodaje, hubiese dicho....NI LOCA!!!!
 
En fin Joseba!.....no puedo evitar decirte:
 
¡¡¡Dejame leer lo que está dentro de tus corchetes!!!! Yo ya conté parte de lo mío.
 
Saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Es exactamente la misma historia. Aquí en este lado del charco en calidad de acompañante de dirección en cortos que luego después de ser rodados ni vieron la luz. Eso si que es triste.
Pero bueno, me quedó la esperiencia que no es poco.  El resto es como tu dices, no lo voy a repetir. Quizá los cafés, al principio iba a por ellos, al 3er. día me llevé un termo o me perdía las técnicas entre tanto viaje. jeje.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

El cine (el arte) es una cosa q siempre implica un desafio, y ejemplos hay muchos, pero no se deja de enfrentarlo porque subyace un espiritu en cada uno q no se puede negar. Y esto les sucede inclusive a los consagrados o exitosos.
pero al tema se ha dicho
Estudie cine: guion, fotografia, camara, edicion etc.  esto es un arte complejo y para cada disciplina hay una tecnica y una estetica que van de la mano. Cada proffesional aporta su creatividad y tecnica, y el resultado es el grado de capacitacion q ha alcanzado en su disciplina correspondiente.
Un camarografo sabe de fotografia pero no teniendo los conocimientos mas acabado que un fotografo, mas q nada en la parte estetica, su tarea se restringe al empleo correcto de los planos y los movimientos, dejando al director y al director de fotografia, el planteamiento de la narracion elaborada en el guion tecnico. O sea, un camarografo podria plantear una escena narrativamente pero no es su area.
Creo q este tema ha ido fluctuando de ideas sobre la tarea del director de fotografia con la del camarografo. Inclusive tambien se ha hablado sobre la duracion de los planos y esto es una tarea exclusiva del editor, que el director sabe y el camarografo puede tambien, pero se define en la edicion.
Sabiendo q la mayoria hacemos "de todo", caemos en la confusion de los temas particulares de cada disciplina
al foro como a la vida llegamos gritando

yerbaalawita

#34
Primeras imagenes que grabo con la Steadi en la calle,la música también es mía.
En breve más.

Salu2´s


http://es.youtube.com/watch?v=uQGYXkWmBsg


http://es.youtube.com/v/uQGYXkWmBsg
Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

PUBLICIDAD


Doris

Definitivamente quiero una de esas yerbaalawita!!!! Los movimientos caminando detràs de las personas me encanta y destaco especialmente en este video de los segundos: 1''52 al 2''17 y ademàs del 2''41 al 2''58.
 
Ahora....no fuiste capaz de mostrarnos esa preciosura....¿Por qué?...eh?.....anda, muestrala....que otro te filme mientras la utilizas....si?
 
Saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Estaba buscando información sobre esta steadicam jr. Pero pensé que sería diferente. No sé si la imagen que ví corresponde a la que utilizaste vos pero tiene un solo lugar de donde agarrarla. Creí que sería tipo brazo o chaleco....no sé....La imaginaba diferente porque TUS propios movimientos al caminar ni se notan.

La verdad....muy bueno!!! Y si esa fue la primera vez....madre qué quiero verte en unos meses!!!
Felicitaciones.

¿te resultó práctica, sencilla de usar, sencillos los movimientos que tenés que hacer?
Dale...contate algo más....

Saluditos A TODOS!!!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PHG

Acá va la foto del amigo Yerbaalawita operando su steady:


Doris

Pero esa no es la steadicam jr ! Y creo que la cámara sony minidv tampoco!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PHG

Bueno, no nada me tenté... en fin un poquito de soltura: me imagino que el equipo al que hace referencia es este:





Un equipo muy economico, muy fácil de aprender a operar pero que tiene sus bemoles a la hora de caminar, por lo que hay que aprender a "caminar con esta pequeña belleza" que tiene todos sus secretos en un juego de rulemanes muy simples que estabilizan y estilizan los movimientos:



Espero haber sido util.

Saludos

PHG

De todas maneras, y como para volver al hilo, mas allá de los bellezas o maravillas técnicas de las que podamos disponer, en este mismo hilo ya se dijo: lo importante es lo que quiero contar, y cómo lo voy a contar, la narrativa, la forma del texto, en definitiva puedo tener la cámara  y el steady del flaco ese de arriba y las tres rubias dispuestas a actuar, pero si no tengo idea de que es lo que quiero decir, pues nada, de nada, eh? lo importante es buscar en nosotros las cosas que queremos expresar y decirlas, y para eso es bueno tener en cuenta los primeros videos colgados por el compañero Firecardenal y como para reafirmar mi idea: recuerdo lo que un profe algo entrado en años que en una en una clase de guióndijo: Un buen comienzo es la cotidianeidad. lo que nos rodea, esa historia que podemos considerar ínfima puede ser el reflejo de miles de personas, que al ver nuestro trabajo se pueden ver refledas y expresadas, ya que no todos somos operadores de gruas en un puerto de New Jersey ex esposos de una niña rica de Boston con dos hijos y combatimos exitosamente a unos extraterrestres que finalmente derrota una gripa... se entiende no????

Doris

mmmm....no sé.....es TAN pequeña y me parece que se moverìa hacia los lados al caminar. La sostendrà con ambas manos constantemente?

Y si, lo cotidiano parece no ser muy atractivo pero creo que es el kit de la cuestión. A mi también me enseñaron a escuchar, ver, observar a los que estàn alrededor. Permitir que alguien cuente su historia o la historia de otros. También me enseñaron a tomar nota de cada detalle para no olvidarlos y que en algùn momento nos puede hacer click y escribir algo aceptable. Estar siempre con nuestra "libretita" a mano.

Gracias PHG y buscaré más información sobre steadicam en mi zona.
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Si  de  estabilizadores  se  trata,  a   mi  me  gustan  los  de   glidecam


http://www.glidecam.com/

Joseba1

En cuanto a sacar y que se vea la steady, darle un poco de tiempo al yerbas, que hasta él mismo dice "en breve más"  1º como actua, 2º la prota de la peli.  jeje

En cuanto a la toma de las chicas y el motero con el pepino de cámara esa, debe estar hecha con otra steady, porque está super inmovil ¿no.?

Si que es bueno esa steady.    ¿O es una foto?  Jejeje....

Buen aporte fire, muy profesional, pero por ese dinero y para cámaras de menos de 1kg. me kedo con la Kietacam.   aportada por floro en otros post que ahora no puedo buscar.

Eah, saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

yerbaalawita

#44
En teste video muestro mi Steadicam JR,espero os sea de ayuda.


http://es.youtube.com/watch?v=OewKVCOn0uQ


http://es.youtube.com/v/OewKVCOn0uQ

Si quieres jugar al TeTo,a mí no me llames.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk