PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:14:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LA VIDEOCAMARA Y SUS MOVIMIENTOS

Iniciado por Fire, 16 de Febrero de 2008, 23:59:45

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7


Aisac

#91
Bueno he estado leyendo el hilo y quería recomendaros un libro para los que no lo conozcais. El libro se llama - El cine según Hitchcock, Editorial alianza, escrito por Francois Truffaut. En realidad es el resultado de una conversación/entrevista bien larga que mantubieron ambos, ya que Truffaut se quedo enamorado de sus peliculas y quiso analizarlas con el propio Hitchcock, a lo cual el otro accedio. Es genial a la vez que ameno por el formato entrevista, y a su vez sin darte apenas cuenta aprendes mucho sobre narrativa cinematografica (sobre todo si a la vez te vas viendo las peliculas xD).

Y a parte ya puestos os aconsejo  The Rope - La Soga, de Alfred Hitchcock. Toda la pelicula planteada para ser rodada en un plano secuencia, pero como en la epoca había que cambiar de rollo cada no mucho tiempo, Hitchcock lo que hizo fue acercase a las espaldas de los personajes, ahi cambiaban rollo, y el plano seguía como un movimiento natural saliendo de la espalda. Osease, es una pelicula que solo tiene un plano, sin cortes. Y es curioso como haciendo algo asi, sigue manteniendo sus principios de mover/posicionar la cámara en funcion de una necesidad narrativa y no de forma gratuita.

Y bueno, es que Hitchcock es narrativa cinematografica, si te lees el libro y ves sus pelis, creo que se aprenden conceptos generales muy importantes. En teoria ningun plano va al azar ni es gratuito, la cámara esta en una posición y no otra por que es la mejor de todas las opciones como opcion narrativa del segundo que estas contando y de lo que quieres contar y transmitir en ese segundo. Y esto leyendo este libro y viendo a Hitchcock se te queda grabado en el cerebro.

Es apasionante, el libro, y Hitchcock ^^. Os lo aconsejo de veras.

dr-microbio

VAYA QUE ESTO SI ES COMPARTIR!!!!

espero algun dia aportar como ustedes. por mientras, un muy sincero agradecimiento a los colaboradores de este post  

diegoSB

Excelente para gente como yo que essta empezando en esto. Perfecto para aprender desde el principio.  Pronto empesare a preguntar sobre esos efectos en el Premier por el respectivo foro, la verdad no c mucho de efectos.

El video que esta en ingles fue mi favorito, muy completo y buen ejemplificado.

Mis saludos!
Live together
Die Alone

Joseba1

Bueno vamos a actualizar un poco añadiendo otras opciones de estabilización vistas en el IBC 2009.

Peculiar cuando menos el sistema de estos suecos
Easyryg
http://www.easyrig.com/
videos:

http://www.youtube.com/v/Cl7LHTGT46c

Más peculiar aún si cabe, el sistema dirigido por las piernas/rodillas de estos.  (no os perdáis la sección video)
Handsfree Transporter
http://www.handsfree-transporter.com/

La Merlín, junto al brazo articulado es otra gran opción de estabilizador  (Si consiguieramos un arnés de soporte, la KC3 sería una opción mucho más interesante)

http://www.tiffen.com/userimages/SteadicamMerlinArmVest_0407.pdf

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


diegoSB

Es una gran herramienta, me imagino q se logra excelentes toams con eso.

No habra videos por ahi en la web de como lograr mayor estabilidad con alguna estructura o algo similar, hecha en casa o facil de fabricar.

No se, tal vez si exista no?

O tecnicas para movimientos de camara. Como el amigo que dice que vio un movimiento parecido al dolly hecha con el tripode sobre una toalla en el piso y deslizaban la toalla. Es una buena idea. He hecho tomas similares colocando la camara con cinta adhesiva sobre una patineta y se ve bien, pero solo funciona con superficies lizas.
Live together
Die Alone

alfredocasal

me parecen exelentes gracias por su aporte

soyelnando

hola a todos soy fernando y nuevo en este gran sitio que parece serlo..quiero descargar y en lo posible facil los videos de "la video camara y sus movimientos" y alguno mas al respecto del tema...muchas gracias y tratere de hacer mi aporte en cuanto pueda

sergiobeteta

en youtube puedes hallar videos instruccionales de movimientos de camara pero lo principal es la practica mi hermano

trexment

Muchas gracias por los aportes, estan todos perfectos, yo sabia hacer planos pero no el nombre, ahora ya me los se, jejejeje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk