PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:45:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La Iluminación

Iniciado por Doris, 10 de Mayo de 2008, 04:28:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.
Doris, respecto a la sugerencia que solicitàs, te doy una posible soluciòn: cambià por un iluminador rectangular; el inconveniente, en este caso, se debe al reflector circular de la dicroica, aunque abra 60 grados, no da buen resultado para el tipo de trabajo que nosotros realizamos; ademàs la disposiciòn horizontal y frontal de la làmpara, màs la superficie del espejo, centraliza la luz de forma bastante marcada. Te recomiendo un iluminador rectangular con espejo esmerilado (fijate la forma en los frames que incorporè en el post anterior, esos andan bien), en èstos la làmpara estarà dispuesta vertical; veràs que el problema desaparece ya que varìa el diagrama de apertura del reflejo. Si utilizàs un solo iluminador, sin relleno de fondo, tal vez deberìas probar con 100wats; pero algùn fondito bañado de luz mejorarìa las cosas.
Cieelo, no deberìas disculparte, ya que fuiste vos quien iniciò este hilo. Agradezco tu comentario respecto al entusiasmo que notàs de cada uno de mis post, es verdad, me gusta muchìsimo mi trabajo y soy un afortunado ya que puedo vivir de lo que me gusta; a veces pienso, mientras leo y me informo dentro del foro, cuàntos otros amigos casi invisibles habrà que lèen mucho de lo que volcamos aquì y por diversas causas no escriben sus experiencias, para todos ellos ANÎMENSE, por que estoy seguro de que todo comentario guarda algo de valor, asì seguiremos aprendiendo de cada experiencia. Saludos

Doris

¡Què si....què es muy redondito mi iluminador!

¿Alguna sugerencia comercial? ¿Alguna pàgina en la web para "pispear" iluminadores y làmparas de pie y reflector para apoyo de la iluminaciòn?

Muchas gracias Ariel!

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Digital Video Vicario. Saludos.

Doris

Cita de: "Ariel Garcìa"Digital Video Vicario. Saludos.

Tienen tres iluminadores:
 
UNOMAT 100w
 
Marca Unomat
Soporta luz de hasta 100W con BI-PIN
Origen Alemán
Alimentado con 12 v
Montura para cámara
 
A LED
 
 
Bateria propia con 4 horas de autonomia
Vida útil mas de 50.000 horas
Libre de parpadeos. (Flicker free)
Temperatura color 5600K y 3200K
70 LUX a un metro de distancia
Rendimiento cromático CRI 92
Conector XLR-4 para alimentación con batería externa
Montura y movimiento universal para cámara
Porta gelatinas y filtros incorporado
Cargador automático de carga y fuente de alimentación para uso continuo
Posibilidad de cargar el equipo ya sea con el cargador automático o mediante una batería externa

 
MINILUZ 53-03
 
Compacta y liviana luminaria para luz de relleno.
Espejo reflector simétrico, en aluminio con acabado brillante.
Amplio ángulo de luz y proyección equilibrada y pareja.
Acepta lámparas de 800w y 1000w (220v) 500w, 750w y 1000w en 120v, lámparas de 118 mm de longitud, cuarzo halógeno 3200K.
Malla de protección.
 
 
El de A LED debe ser bastante costoso por la tecnologìa que tiene. Y creo que son especiles para utilizar con càmaras digitales....¿No? El de 100w ........mmmmmmmmmmm.......quizàs vaya bien.
 
Otra cosa........¿El iluminador "hombre de monopie" lleva baterias o lo conectàs a 220v con un laaaaaaaaaaaaaaaargo cable y con el riesgo de quedar enganchados en èl....tanto operador como invitados....ni te cuento si son los novios ?
 
PROMETO que esta es la ùltima consulta.....(por lo menos del dìa de hoy   )
 
Saluditos y muchas gracias A TODOS!!!!!
 
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola Doris; la experiencia de conocidos que utilizaron los iluminadores de leds que podemos conseguir aquì no fueron buenas; sè que muchos han vuelto definitivamente al tradicional; ¿problema?: la iluminaciòn no es satisfactoria. El que tiene Vicario lo conozco; yo no lo comprarìa.
El iluminador que lleva el famosìsimo "Hombre del monòpode" està conectado a baterìa colgada de hombro de 12v; de otra manera serìa imposible el movimiento que tiene asignado.
El reflector para montar en pie 53-03, està muy bien; es una buena copia de un modelo fabricado por Dexel, pero a un costo mucho menor. Uno de mis colaboradores tiene uno, tambièn comprado allì, yo tengo un Dexel y son idènticos en su funcionamiento. Muy buena opciòn.
El modelo de Unomat, es muy buen aparato, creo que algo màs chico que los que uso; pero no podrìa asegurarlo. Hasta hace muy poco tiempo no se conseguìan aquì iluminadores de este tipo y andaban dando vueltas algunos bastante malos, no el Unomat por supuesto, que es excelente; tal vez haya otra marca que ofrezca el mismo servicio y tenga un costo mucho menor. Si me entero de alguno lo comento.
En lo se refiere a càmaras de video digitales, muchos comerciantes han utilizado la estrategia de hacernos creer que el resto del equipo que tenìamos cuando grabàbamos en analògico no sirve màs, no es asì, al menos en lo que se refiere a iluminaciòn los cambios no son sustanciales. Hay càmaras màs duras que otras y tu sistema deberà adaptarse al nuevo equipo, pero eso siempre sucediò; las normas bàsicas son las mismas. Saludos

PUBLICIDAD


Doris

Muchas gracias Ariel!!!!

Y creo que despuès de esto a tu famosisimo "hombre de monopiè" lo miraràs con otra cara.....jajajajajaja.....

Consultarè opciones de iluminador. No sè como serà eso de las medidas. Pues no las dan. Y no hay referencia con una foto.

Muchas gracias por tu aporte Ariel, de veras!!!!

Saluditos A TODOS!!!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Doris, te aclaro que Toni, mi colaborador, considera casi un isulto ser llamado por el vulgar nombre: "Hombre del monopie", sòlo acepta lo que el considera casi un tìtulo nobiliario :"Hombre del monòpode". Saludos y una broma.

Doris

ok Ariel! jajajajaja....manda nuestros saludos al "Hombre del monoPODE"....y mis disculpas!

rompetexos: cieelo lo hizo en este video. Ya explicarà tu tècnica pero vì que en el hilo que seguiamos ayer te escribieron (equus) una propuesta para hacerlo.

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Sigo "estudiando" mi estrategia de iluminaciòn....:)

Decime Ariel. El reflector de 1000W que dejàs fijo en el salòn.....serìa uno de esos MINILUZ?

Supongo ademàs, que estàra conectado a 220v....porque ni todas las baterias de los tractores que han protestado hoy, y con MUCHO apoyo por cierto,  por el centro de mi ciudad podrìan dar a basto!!!! Durarìan un segundo!

Los otros iluminadores a bateria de 12v (monopode y dos càmaras)....Usàs las de gel? Cùantas en una bodas? (Iglesia, exteriores y fiesta)

Saludines....

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola amigos; que tal Doris, respecto a tu pregunta sobre el Miniluz mi respuesta es sì, èse es el que "puede" quedar fijo en un sitio del salòn, aunque podrìas cambiarlo de sitio de acuerdo a las circunstancias; ej.: en tandas de baile algo màs lejos de la pista, para no destrozar el baño de luces de color, instaladas en el salòn, que en su movimiento bañan los cuerpos; en el resto de la jornada, en algùn sitio estratègico para que pueda "rebotar" y "bañar" `sin que aparezca demasiado en las tomas. No olvides que es muy còmodo manejar el encendido y apagado a travès de un control remoto especìfico, para tenerlo encendido sòlo cuando grabàs y luego no tener que correr hasta el tomacorriente para desenchufarlo; ademàs es una molestia menos para el lucimiento de la dinàmica de las luces modulares del lugar. Se alimenta con 220V.
Los otros tres (càmara, monòpode y mano/càmara) funcionan con 12V. No olvides que la segunda càmara sòlo la dispongo para: Ceremonia Civil / Ceremonia religiosa/ Ingreso al salòn/ Vals novios (no justifica en vals 15 años o en otro evento con un sòlo protagonista); el resto de la fiesta, si no supera las 180 personas, la registro con una sola càmara, y es aquì donde el iluminador de la segunda càmara se transforma en iluminador de mano del operador. Como recordaràs "El hombre del monòpode" siempre ilumina desde màs arriba ( de allì que se justifica el monopie) pero el otro colaborador desde el mismo nivel que el de la càmara que està grabando, sòlo que desde un lateral, opuestto al del monòpode.
Las baterìas son las llamades "de gel" que cargadas en su totalidad duran, en un nivel de operaciòn, aproximadamente algo màs de una hora; esto no significa que si llegàs al sitio del evento a las 21:00 Hs a las 22:00Hs. tenès que cambiarla, me refiero a tiempo de utilizaciòn en el encendido del iluminador. Cada colaborador utiliza una baterìa colgada del hombro, sobre todo por que necesitan un movimiento màs veloz; yo llevo un cinturòn o un chaleco con dos baterìas; ya que, las de hombro, por mis movimientos con la càmara me resutan molestas o tienden a caerse. Uso dos cinturones (4 baterìas) para la totalidad de una boda. Si utilizàs las simples con 3u. te va a alcanzar; tiempo de carga lenta de baterìas simples aproximadamente 16 horas c/u. Saludos y pregunte nomàs.

Ariel Garcìa

#25
Mirà este frame de video:
Se reflejan en el espejo el iluminador de la càmara y el de la mano de mi colaborador; con una leve diferencia de niveles de altura; a la izquierda, la sombra de la nena, delata la presencia del "hombre del monòpode" el cual no vemos, està dando un baño de luz sobre la escena desde màs arriba. El iluminador de 1.000W, a la derecha aunque no se vè, lo apagamos para que puedan apreciarse el movimiento de palabras: "Victorian Center" sobre la pared aunque resignamos algo de luz sobre el sector derecho. Esta toma no fuè descartada en la ediciòn final.




Doris

Gracias Ariel....por ahora nada màs. Con todos tus detalles parece como si los estuviera viendo.
De todas maneras cuando releo los mensajes y "mastico" la informaciòn...allì surgen màs preguntas.

Saluditos A TODOS!!!!

Doris (la preguntona)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Pregunte nomàs, no es molestia.

Doris

Ufffffffff..........muy gràfico lo tuyo!!!

Ahora....Noto, tanto en este como en los otros frames que pusiste, que los salones son muy oscuros.  En general, no lo son tanto por aquì.

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola amigos.
 
Hola Firecardenal, ¿còmo estàs?; ayer te enviè mi respuesta a travès del foro, respecto a que me parece una muy buena idea de tu parte realizar los cambios y crear un tema de iluminaciòn, por supuesto que estoy de acuerdo. Dejo en tus manos la readaptaciòn del tema.
 
Hola Doris; en realidad no creo que los salones sean màs oscuros aquì que en tu ciudad; sòlo que los frames que he volcado responden a ciertas particularidades ocasionales. En el salòn que estàbamos trabajando, el del frame que muestra los tres iluminadores reflejados en el espejo, tiene tres pantallas de 4 metros x 3 metros, donde se pueden ven producciones precompuestas o realizar monitoreo en vivo; se disponen para proyecciòn en clon (la imàgen repetida tres veces, como en el caso que veràs en el frame que adicionarè) o con la opciòn de que cada aparato emita una parte del todo y asì, sumado el total, proyectarse en tres partes unidas con un aspecto 12:3. Esta disposiciòn e implementaciòn, en la que el pùblico tambièn desea ver lo proyectado, nos pone a quienes trabajamos allì ante la difìcil tarea de iluminar correctamente pero sin afectar con nuestros reflectores a la imàgen plasmada en la gigantesca pared blanca; de alli que veràs tramos con iluminaciòn muy dirigida; y el sistema que utilizo es muy conveniente en este caso. En el frame en el que la novia està a punto de sentarse, nos encontramos, como aclarè en los datos del frame, ante una ceremonia civil que se estaba desarrollando de noche en un gran parque, con muy poca iluminaciòn general, un espacio que jamàs hubièsemos podido ni siquiera acariciar con nuestros "1.000"; por lo tanto, otro beneficio de los tres iluminadores, escribì que nuestras luces "rescataban a la novia del frondoso y extenso parque"; esto significa que al "rodearla" con nuestras luces no dejàbamos que muchos detalles oscuros se perdieran en el fondo. Saludos y otros frames.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk