PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:13:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


futuro formato 16:9

Iniciado por , 08 de Julio de 2004, 09:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una camara sony pc101E y hasta ahora he filmado en 4:3. Sin embargo, el futuro pasa por el formato 16:9 ( pantallas plasma, proyectores home cinema,..) El visionado en este formato es mas agradable para la vista..Es por ello que me planteo el filmar en 16:9 y tengo dos opciones principales:

a) poner la camara en opcion 16:9 , donde parece ser que se realiza una compresion anamorfica ( no es un simple buzoneo ) pero es una compresion digital, y creo haber leido que hay cierta perdida de definicion..

b) adquirir una lente externa anamorfica ( hay una especifica para mi camara de la casa Schneider y comercializada por Century Optics) Esta es quiza la mejor solucion tecnica, si bien su precio es casi la mitad de lo que me costo la camara ( cerca de 600 euros ) :-\

¿Que pensais al respecto ? Alguien ha probado la opcion a), en fimacion, edicion y compresion en DVD y ha notado diferencias apreciables en el visionado en cuanto a perdida de calidad ? ¿Realmente merece la pena adquirir la lente externa o ya puestos es mejor esperar a comprar una camara de mayores prestaciones ( tres ccd..) y realizar en ella estas transformaciones ?
En fin, la verdad es que estoy en punto muerto, puesto que cada vez que voy a filmar me pregunto ( 4:3 o 16:9 ...) Buen verano a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk