PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:53:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallo en la grabación, salen pequeños flickeos y cuadros (Glitch)

Iniciado por ylonem, 30 de Mayo de 2018, 11:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

ylonem

Buenas!

Estoy grabando una serie de videos en croma con una Panasonic 4k,el modelo HC-X1000, y han empezado a salir una especie de "flickeos/glitch" y una serie de cuadros. Estos problemas me han aparecido de manera muy puntual, pero cada vez con más frecuencia. La cámara tiene 1 año y medio.

Grabo con una tarjeta Lexar 64gb SDXC II 150mb/s 1000x

El formato de grabación es 4k  3840x2160 (1,0) y 50fp

¿A que se puede deber? ¿Alguna solución?

PD: Me acabo de dar cuenta que el problema viene una vez que renderizo con la voz sincronizada en Premiere. He estado revisando los brutos de la cámara y no tienen ningún problema....por lo que descarto problema de cámara o tarjeta, ya debe ser algún problema en la configuración del renderizado (Encoder), tengo la siguiente:

Codificación de velocidad: VBR, 1 pase
Velocidad de destino [Mbps]: 24
Velocidad máxima [Mbps]: 40

No sé si eso influye en algo...


Saludos

Poucopelo

Pues tengo más preguntas que respuestas.

El bruto en la tarjeta está bien, pero ¿el material copiado al disco duro también está correcto?.
Los discos de trabajo ¿están muy llenos? ¿está defragmentados? ¿le has pasado una utilidad para ver su salud física?.
Si vuelves a exportar cambiando algún parámetro del bitrate ¿el fallo sucede en el mismo sitio?.
¿Sucede con algún códec en especial?.
¿Has probado a exportar con otro códec?.

Ya nos contarás. Saludos.

ylonem

Cita de: Poucopelo en 31 de Mayo de 2018, 11:08:09
Pues tengo más preguntas que respuestas.

El bruto en la tarjeta está bien, pero ¿el material copiado al disco duro también está correcto?.
Los discos de trabajo ¿están muy llenos? ¿está defragmentados? ¿le has pasado una utilidad para ver su salud física?.
Si vuelves a exportar cambiando algún parámetro del bitrate ¿el fallo sucede en el mismo sitio?.
¿Sucede con algún códec en especial?.
¿Has probado a exportar con otro códec?.

Ya nos contarás. Saludos.

Gracias por tu respuesta,

1. El material tanto de la tarjeta como disco duro está perfectamente.
2. Los discos duro de trabajos están libres casi al 90% trabajo el proyecto en el disco duro y cuando lo acabo lo subo todo a Dropbox de la empresa y lo borro del Pc. Nunca he usado la defragmentación (Uso Mac) ninguna herramienta para la salud del disco.
3. Aunque cambiara el bitrate  todo es aleatorio. O ocurre o no, y tampoco es en el mismo sitio. Yo solo exportaba en H264. NO he probado otro codec.

De todas formas me da que fue un fallo de Premiere, esos archivos los rendericé hace tiempo y creo recordar que he actualizado Adobe creative un par de veces desde aquella vez. Por lo que ahora cuando los he vuelto a exportar no hay problema de ningún tipo. Está simplemente solucionado, debió de ser un bug.

Gracias por tu ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk