PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 19:39:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COntrol de AGC

Iniciado por Jazzbian, 01 de Junio de 2004, 22:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jazzbian

Buenas tardes, mi pregunta es si alguien me puede definir bien en concreto cual es la utilidad de AGC, supongo que viene por el lado de la iluminacion ya que cuando lo activo me permite ver con mejor iluminacion algun enfoque con baja cantidad de lus, tengo una camara JVC y las opciones a setear son OFF, AGC y AUTO, aparentemente la que me da mejores resultados es la opcion de AGC, es correcto activarla??.
Un abrazo al forazo!
.

flip051

#1
AGC significa Automatic Gain Control
Cuando estamos grabando con muy poca luz, y ya tenemos abierto el diafragma al maximo resulta que la imagen se ve oscura.
En algunas camaras, y en las profesionales, hay un control de ganancia con varias posiciones, 0 dB (sin ganancia) 8 dB y 16 dB quizas mas.
Si queremos grabar en una zona oscura y no tenemos focos o antorcha, podemos dar el nivel ganancia que necesitemos hasta que se vea con claridad lo que vamos a grabar.
Pero esto tiene un problema y es que introducimos ruido en la imagen, esto es un nivel de grano adicional que embrutece la nitidez de la imagen, ademas de que lo negro se va convirtiendo en gris oscuro.
Hoy en dia, en las camaras actuales con CCD y cada vez con mas sensibilidad, esto practicamente ya no se nota. Y es muy raro necesitar de ganancia adicional.
ON trabajas siempre con ganancia adicional, aunque no sea necesario.
OFF trabajas sin ganancia
AUTO se da ganancia adicional solo si es necesario.
Cuando es necesario? ahí esta el problema. La camara no piensa ni tiene criterio. Para esto esta el operador de camara que es el que ha de decidir en cada caso.
Imaginemos dos:
El primero una pareja sentada a la luz de una farola. La farola les ilumina lo minimo indispensable para ver sus caras. El resto de alrededor y de atras apenas se adivina.
Que es mejor, romper el encanto de una noche calida de verano, con una ganancia que te lo convierte todo en un negro rojizo pero que se ve a la perfeccion? o por el contrario dejar la imagen en su estado natural, con su encanto, tal como es, o sea de noche.
Un segundo caso, es de noche y por el bosque en un rincon vemos un conejo con sus crias, entre unas matas, que confiado se deja grabar sin ningun problema.
Damos la minima ganancia posible para que podamos grabar ya que en este caso, lo que nos importa es ver a los conejos, no la estetica ni la calidad de la imagen.

Lo mismo nos ocurre con el diafragma en automatico
Seguro que os habeis encontrado algun dia haciendo una panoramica con vuestra camarita que empieza en una zona al sol y poco despues, pasa por una zona a la sombra, con poca luz, para acabar en una zona al sol otra vez.
Que ocurre cuando pasamos de sol a sombra? pues que la imagen empieza a oscurecerse cuando empezamos a entrar en la sombra hasta el punto que casi no se distingue nada y de golpe se ilumina de manera totalmente irreal a haber entrado totalmente en la zona sombreada. El proceso es el contrario poco despues al volver al sol.
Guapo, no? Esto si no tenemos la posibilidad de anular la ganancia automatica, es muy dificil de impedir que ocurra. Y queda de lo mas feo.

Escoje en cada caso tu que puedes. La mayoria de camaras domesticas no te dejan.
Mas vale aprender tarde que nunca

Jazzbian

Maestro Flip, quedo clarisimo, en mi camara tengo solo para activar control de AGC y nada mas por lo que supongo que debe ser automatico.
Gracias tri tri, te mando un abrazo
.

flip051

No me trates de maestro, pues solo tiene derecho a ello el "pequeño saltamontes"
Salud
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk