videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: aparicioso en 09 de Enero de 2006, 16:14:30

Título: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: aparicioso en 09 de Enero de 2006, 16:14:30
... quisiera saber qué tipo de conexiones entre un reproductor casero y la tv se aprovechan con mejor calidad. Por un lado tengo un cable euroconector, y por otro, la serie de cables que van por separado ( blanco, amarillo, rojo, creo...) Qué conexión tiene más calidad pues tengo todas las posibilidades de conexión... u otras que no sepa.

Salu2
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: larva en 09 de Enero de 2006, 17:43:46
Yo me quedaría con el Euroconector:

http://www.coloredhome.com/video/conect ... cables.htm (http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm)

La razón es que en el EuroConector las señales Luma y Croma van por separadas, en cambio en el otro juegos de cables que comentan esta señal se fusiona.

Un saludo.
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: aparicioso en 09 de Enero de 2006, 18:38:05
...el link que me envias es de dvd de la tv al pc. En el caso que expongo es dvd casero panasonic a una tv de plasma.

saludos.
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: Boira en 09 de Enero de 2006, 20:58:38
Si dispones de Euroconector (Scart), es la mejor opción. Los tienes incluso con recubrimiento de oro para mejorar la conductividad (a 36 € el cable)
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: larva en 10 de Enero de 2006, 08:58:30
Buenas, en principio da lo mismo que sea un pc, la terminología es la misma, las tres clavijas que tienes amarilla, blanca y roja son para lo siguiente:

     - Roja: Audio
     - Blanca: Audio
       (No me preguntes si la roja es para el altavoz derecho o izquierdo, pues   
        nunca me acuerdo)
      -Amarillo: Esta es la que transporta la señal de video. Esta señal se transporta
       por mediación de dos hilos ya que como te comenté fusiona la Luma y
       Croma.

El Euroconector también lleva incorporada las señales de Audio, en la web que te pasé podrás saber que pines exactamente son los que transportan estas señales, pero lo mejor es que para el video, utiliza por separados la Luma y Croma.

Aunque la conexion sea para pc, verás que en tu televior las clavijas son exactamente iguales, MINIDIN para la señal de S-VIDEO y la clavija Amarilla para el cable con clavija amarilla.

Insisto, te recomiendo el Euroconector para una mejor señal; respecto a lo del cable de oro quizás sea un poco excesivo y no se si la plata conducirá mejor la señal, ahí no entro en detalles.

Suerte.
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: maikel en 10 de Enero de 2006, 09:27:15
Cita de: "aparicioso"... tengo todas las posibilidades de conexión... u otras que no sepa.

1.- Si tu TV de plasma y el DVD disponen de conexión HDMI conecta ambos aparatos mediante este sistema.

2.- Otra opción es a través de vídeo por componentes.

Tipos de conexiones de mayor a menor calidad de imagen:
[li] HDMI  (vídeo y audio)
[li] DVI (sólo vídeo y usado frecuentemente en informática)
[li] Video-Componentes (sólo vídeo)
[li] Euroconector  (vídeo y audio)
[li] S-Vídeo (sólo vídeo)
[li] Video compuesto (sólo vídeo)

@ larva,
Rojo: canal derecho
Blanco: canal izquierdo
Un truco para acordarse consiste en relacionar la R de Rojo con la R de Right (derecho)  ;)
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: Zeros en 10 de Enero de 2006, 09:55:33
El Euroconector además soporta el envio de la señal en modo RGB. Obviamente el tipo de señal que se envia por el Euroconector hay que configurarlo tanto en el reproductor como en la TV.

Por otro lado comentar que la salida por componentes tiene una ventaja sobre la señal RGB, y es que permite ver los videos en modo progresivo si el monitor lo soporta.

NOTA: Aunque los conectores de video por componentes tengan colores Rojo Verde y Azul, estas conexiones no envian señal RGB, sinó Y/R-Y/B-Y (componentes o diferencia de color)
Título: Re: conexiones de un reproductor de vídeo.
Publicado por: aparicioso en 10 de Enero de 2006, 14:47:57
pero los cable de vídeo por componentes que indica la foto no vienen, por defecto, en la compra del aparato. Estos son otros?