videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: Rodrigo CID en 14 de Diciembre de 2007, 22:43:19

Título: Conectar cámara a mesa de sonido RCA
Publicado por: Rodrigo CID en 14 de Diciembre de 2007, 22:43:19
Hola:
 
quería saber si es posible captar en la cámara el sonido proveniente de una mesa de sonido conectándome con cables tipo RCA.
 
Obviamente la mesa y la cámara (Sony PD-170) tienen estos conectores.
 
Nunca he captado el sonido por esta vía, pues siempre lo hice por XLR, así que no conozco su validez. La gente de sonido de un evento que debo cubrir me señaló que esa salida está disponible es la mesa, así que debo conocer bien la técnica.
 
Espero ayuda...graciasssssssssss!!
 
Rodrigo
Título: Re: Conectar cámara a mesa de sonido RCA
Publicado por: SilkMonster0 en 16 de Diciembre de 2007, 19:57:07
Si los puertos RCA de la cámar son de entrada entonces no debe haber ningún problema. Si es sólo salida, entonces tendrás que conectar el audio al mini-jack del micrófono. Es muy fácil conseguir "conectores" que conviertan RCA a mini-jack.

Te recomiendo que hagas pruebas antes de ir confiado en algo. Voz de la experiencia.

Zaluddos!