PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 01:42:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo grabar una entrevista (entrevistador y entrevistado), con una sola cámara?

Iniciado por DJ_Finfan, 26 de Junio de 2013, 12:43:37

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, quiero grabar una entrevista, en la que se vea al entrevistador realizando las preguntas, y luego salga el entrevistado respondiendo. Quiero grabar el audio con grabadora, con lo que la intención es usar claqueta.

Mi idea era, por ejemplo, poner al entrevistador a la izquierda, que se le vea formulando la pregunta, y luego, plano con el entrevistado a la derecha, respondiendo.

El problema es la continuidad. Supongo que en la televisión, hay tres cámaras, una para plano general, y otra para cada persona, y el realizador va alternando los planos, pero toda la entrevista va seguida.

En mi caso, sólo dispongo de una cámara, y había pensado, en preparar el equipo, grabar la pregunta, y luego, mover todo, y grabar la respuesta. Lo malo es que se pierde cierta continuidad....no sé

¿Cómo lo haríais vosotros?

Un saludo

:)

Masked

Puedes grabar primero al entrevistador formulando todas las preguntas seguidas, y después al entrevistado contestándolas todas. Y luego con un programa de edición vas haciendo cortes y ubicando cada escena para que parezca que entrevistador y entrevistado se han ido alternando en cada pregunta/respuesta.

DJ_Finfan

Sí, había pensado en hacer algo de eso....lo único, que igual tras hacer todas las preguntas (digamos 5 o 6), a la hora de responder, habría que repetirlas una a una, para grabar ésta vez al entrevistado....es decir, encuadramos al entrevistado, repetimos pregunta nº1 y el entrevistado responde....más que nada por la cosa de que le den la réplica al que responde, y no tengo que responder en frío.....no sé si me explico

DJ_Finfan

El caso es que estos métodos, son como yo pienso que se debería hacer con los medios de que dispongo, pero no sé si hay algún otro modo mejor de hacerlo

fistros

En la teoria que puedas "hacer perder tiempo" a alguien, seria al entrevistador, y no al entrevistado.

Por tanto, haz primero un plano general con los dos.
Luego graba solo al entrevistado. El "preguntador" le hace las preguntas y el entrevistado las responde.
Cuando acaba la entrevista, el entrevistado se va.
Te quedas solo con el "preguntador" y le haces repetir las preguntas.
Lo editas y ya está.



Eso si siempre es pregunta-respuesta.
Como en medio de una respuesta, intervenga el "preguntador" ..... o lo haces con 2 camaras o lo tienes muy dificil.

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

Sí, con ese método, digamos que la entrevista se hace de modo natural, y podré grabar las respuestas de la misma. Después, habrá que repetir las preguntas con alguien que sustituya al entrevistado (para mantener la referencia visual, claro), y por supuesto, que todo se limite a pregunta-respuetas-pregunta-respuesta, de modo mecánico. Nada de intervenciones a la vez o cosas de esas.

Muchas gracias.

YAcosta

O sino usas un espejo  :-\


Grabas al entrevistado todo el tiempo pero detras que halla un espejo "casual" en el que se ve al entrevistador, se supone que interesa mas el entrevistado que el entrevistador.
De esa forma tendrias un plano secuencia, luego si quieres reforzar haces las preguntas grabando al entrevistador y lo metes como cuña.

maikel

En casos como este es cuando los "planos recurso" cobran valor y la pericia del operador de cámara hace subir su caché  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DJ_Finfan

mmmmmm.....no acabo de ver claro lo del espejo....¿de qué modo exacto iría ubicado? ¿no daría una sensación extraña?....por otra parte, ¿a qué os referís con plano recurso? ¿a lo del espejo?

Un saludo

:)

maikel

No, no me refería a lo del espejo porque yo no he dicho nada sobre espejos.

Yo he comentado sobre los planos recurso. Los planos recursos son esenciales, primordiales y muy importantes en los reportajes.
Si no sabes lo que son.... mal vamos. Es tan básico como saber lo que es un plano americano o un plano cenital  ::)

Sobre la pericia del cámara.... es fundamental. El realizador, que se supone que eres tú, debe dar instrucciones al cámara para que cambie el plano, tome posición, etc.

En una entrevista como la que planteas con una sóla cámara, lo normal es hacer la grabación como lo ha planteado Masked o fistros (viene a ser lo mismo). Luego editas e inserta algunos planos recurso para darle algo de dinamismo.

Los planos recursos que deberías tomar son:
- plano medio o primer plano del entrevistador desde el eje del entrevistado (se vea la cabeza y espalda del entrevistado en primer término)
- las manos del entrevistado
- planos general de ambos
- etc

Te aconsejo que de aquí en adelante observes con más detalle (y con otros ojos) los programas de televisión (los serios) en los que se entrevistan a personajes interesantes. Como ejemplo te diría "Redes", de Eduard Punset.
Fíjate en los planos y en otros detalles; trata de descubrir los planos recursos  ;)

Toma... http://www.rtve.es/television/redes/archivo/
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Videoadicto

Como te dice Mikel, los planos recursos son planos que se graban para dar más dinamismo al montaje "master" y hacerla más agradable de ver, más atractiva. También se usan para tapar errores en la grabación de las imágenes y que en la edición se corrigen con facilidad si antes has grabado algun recurso para poder taparlo.
Tiene más utilidades como por ejemplo añadir información visual que complemente lo que se está comentando y muchas más...
Saludos.

DJ_Finfan

Ahhhh....vale, gracias maikel....sí claro, ya sé a qué te refieres, aunque yo los llamaba insertos, directamente.

Gracias pro vuestros comentarios.

:)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk