PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:16:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo filmar en un espejo para que la cámara no se refleje?

Iniciado por nyc, 13 de Noviembre de 2009, 18:05:58

Tema anterior - Siguiente tema

nyc

Muy buenas!

Veréis me gustaría saber como puedo hacer para grabar un plano donde salga el espejo pero no quiero que se me vea a mi con la cámara...pero no se si es posible y si lo es no se como poder hacerlo.

Haber si podéis ayudarme.


Gracias !!


Modifico el título. Saludos, Doris.

Topillo

mmm... describe un poco mejor.... porque me imagino que querrás que salga una persona que no eres tú frente al espejo, cierto?

nyc

Pues si, seria o una persona externa a mi...o nadie...es decir que saliera el espejo enfocado desde primera persona xD nos e si me puedo explicar muy bien :P

Doris

La única manera es ponerte en un ángulo tal (cámara/espejo) que no se refleje la imagen.

Además tendrás que evaluar el tipo de espejos por supuesto. Si tienes uno de frente y dos laterales pues.....a bajar un poco la cámara y tomarlo en contrapicado.

A probar se ha dicho....sólo deberias ir moviendo la cámara hasta que no te veas. De frente es imposible.

SAluditos y nos cuentas.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nyc


PUBLICIDAD


Topillo

No puedo aportar nada más a la explicación de Doris: es perfecta. Probar y probar.

videonet

Creo que hay otra alternativa, es poniendo otro espejo horizontal a 45 grados, tal como lo hace un telecine, entonces la camara toma la imagen del espejo secundario.
Nunca lo hice pero creo que es adecuado y posible.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Doris

mmm......suena interesante! Habrá que probar.

Gracias por ese dato.

SAluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ralph

De todas maneras  si la cámara tiene lámpara de Tally apágala , pues puede verse el reflejo de esta cuando este en modo de REC. todo es cuestion de práctica-

EGVAL

#9
he mandado un pequeño video pero no se como se pone el link aca, porque no esta en youtube, pero seguramente el coordinador lo hara. En el video de ejemplo, yo estoy filmando bien detras de la actriz, en un angulo lo suficiente como para que no se refleje la camara, sin embargo de frente no creo que se pueda hacer, de todos modos cuando la imagen se acerca al rostro de la actriz me estoy acercando al espejo, al lado de la actriz
Espero que te sirva el ejemplo, de frente, creo que es imposible que no se refleje la camara. Esto fue filmado con una Panasonic MD 10000 y el ByN lo obtengo por post en la salida o en el clip. El video enviado a videoedicion es espejo.wmv


http://www.youtube.com/v/biSO37z0DwY
Descarga video WMV 320x240. 428 KB.
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Dimitri

#10
¿No es posible con un editor de vídeo -Como After Effects- grabar primeramente mirando directo al espejo (Por ejemplo, detrás del personaje) y luego grabar algunas tomas de diferentes ángulos y con el editor añadir un trozo de estos al vídeo principal y así eliminar al que graba?

Nunca lo eh probado, pero si alguien podría intentar al menos..


PD: En la película ''El Curioso caso de Benjamin Buttons'' casi al final de esta, sale un plano en el cual están en un salón de ballet y como que la cámara mira directamente al espejo y moviendose lateralmente, pero obviamente, esta no aparece ¿Cómo lo hicieron?
 AMD Phenom X4 9650 2,3GHZ
Kingston DDR2 2GB X4 800Mhz
AM2+ Asus M4A78
XFX HD 4890 1GB 890/1020
Corsair TX 750W
Satellite L590

kaoszia

A ver, es muy facil, la actriz no se vera en el espejo, eres tu quien tiene que verla, entonces, mueves la actriz, a lo mejor no queda justo enfrente del espejo, da igual, con que quede en tu mismo angulo, y ya ta, puedes grabarla y se vera perfecta en el espejo y tu nunca sales,... si quieres rizar el rizo, pones a la actriz delante de la camara, mirando al objetivo, como si la camara fuera el espejo, arreglandose, da igual donde se grabe, si casi no se vera nada detras, y luego otra vez la toma del espejo repetida pero un poco mas cerca, recuerda siempre plano general van siempre primero, creo que es eso lo que buscas,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

nyc

En caso de no haber actriz, con que solución te puedes quedar ?

kietacam

Aun a riesgo de ser simple en las explicaciones que voy a dar, por lo menos podeis pillar la idea de como hacerlo, eso si, en postproducción.

- Primero filmas el espejo pasando por delante de él, sin preocuparte de que salga la cámara o tu.
- Despues filmas en sentido contrario con la cámara en el trípode pegada al espejo para obtener lo que después será el reflejo.
- Haces captura de movimiento de cámara de la primera filmación (en http://www.robayostudios.com tienes un DVD gratuito de como hacerlo), eludiendo el interior del espejo para la captura de movimiento.
- Desde Fusion, After Effects o similar, haces el montaje final, sustituyendo el reflejo del espejo del primer video por el segundo video adaptado al movimiento de la cámara que capturaste.

Así podrás pasar por delante del espejo como si fueras un vampiro.

Desde luego es complicado y laborioso de hacer, no ya de explicar paso a paso como hacerlo!, pero con la idea y mucho google, seguro lo consigues.

Un abrazo, Juan.
Cuando veo una carrera en diferido, para mí es un directo, porque nadie me ha informado del resultado.


kharmax

yo haria una pilleria pondria a una actriz mostrando la nuca y en frente un vidrio donde se vea la actriz qe e ve realmente, supuestamente "el reflejo" nose.. se me ocurren varios trucos ams pero creo qe el tema ya es viejo XD llegue tarde!
Vamos Chile!!!!!!!!!!
web: www.cancerberuz.com
channel: http://www.youtube.com/user/kharmax

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk