videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: lacurva en 17 de Mayo de 2011, 10:58:06
Hola, tengo una modestísima videocámara JVC Everio MG130, no graba en HD, la quiero exprimir un poco antes de dar el cambio, por lo que estoy buscando por todos los medios mejorar algo la calidad de grabación.
Al grano, he visto que puedo ajustar la GANANCIA en ON o en OFF, en el manual no me dice nada al respecto, solo que en ON gana algo más de luz a costa de perder color. A ver si me podeis explicar en que consiste la ganancia y como es mejor ponerla que ando un poco perdido. Gracias
Ya de paso si alguien me puede dar algún consejo para exprimir esta cámara al máximo...de momento ando haciendo pruebas para grabar lo máximo posible en manual que hasta hace muy poco lo hacía en Auto.
La ganancia en video es algo así como el equivalente a la sensibilidad en la fotografía química. Se trata de aumentar la potencia de la señal de video pero en detrimento de la calidad, ya que a mayor ganancia, más ruido tendrá la toma.
Por ende, si tenes la posibilidad de grabar si ella, es lo mejor. La ganancia es para usos excepcionales y de emergencia, como quedarte sin luz o tener que grabar algo en la penumbra, no es para nada recomendable usarla en otras situaciones luminicas mejores.
Un saludo grande y suerte explorando esa cámara, el manual es tu mejor amigo.
Muchas gracias.