PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:41:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

771 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar video con Nikon D7100

Iniciado por antoniojfa, 04 de Julio de 2014, 13:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

antoniojfa

Buenas a todos/as


Soy nuevo en el mundo de la edición-grabación de vídeo y me estoy volviendo loco buscando información por la red. He visto que soy un foro serio y con experiencia por lo que he pensado que lo mismo me podéis ayudar.


Os comento, dispongo de una cámara Nikon D7100 para capturar los vídeos y he realizado pruebas para grabar un croma. Después lo he editado con Premiere y todo va perfecto. Mi problema viene porque estoy interesado en ver el nuevo fondo (sustituir el verde por otra cosa) mientras realizo la grabación. Son unos vídeos explicativos y lo que tengo en mente sería capturarme a mi con la Nikon y capturar el otro fondo desde un ordenador.


Mi pregunta es ¿puedo capturar el vídeo de la Nikon D7100 con Premiere? De ser posible ¿qué tarjeta capturadora me recomendáis?


Si lo que tengo pensado es una locura, también agradezco que me lo digáis.


Un saludo y gracias por adelantado.

antoniojfa

Continúo con mi tema. He visto por internet la tarjeta C129 DARKCRYSTAL HD CAPTURE SDK DUO, que parece ser que cumple con los requisitos que comento ¿Alguien la ha utilizado?

El problema que le veo es que tiene un precio muy elevado por lo que se me ha ocurrido la posibilidad de poner 2 tarjetas capturadoras de 1 puerto HDMI cada una ¿cómo lo veis? ¿Puede que Premiere no reconozca las dos tarjetas a la vez?

maikel

Hola Antonio, bienvenido al foro.

En lugar de un directo, ¿te serviría hacerlo en la edición?, te lo digo porque no tendrías que desembolsar ni un céntimo. Sólo necesitarías las imágenes que se incrustarían en el chroma y por otro lado las imágenes grabadas del presentador (tú) con el fondo verde (o azul).

Al editar, lo único que tendrías que hacer es superponer ambas pistas de vídeo habiendo seleccionado la que tiene el crhoma en modo transparente para que deje pasar las imágenes de la pista dedicada a cubrir el fondo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Coincido con maikel

Monitorizar en directo te va a suponer un gasto bastante elevado.

Tengo mis reservas acerca de que funcione la captura de dos flujos y el incrustado del chromakey en tiempo real.

Dices que son videos explicativos, así que tampoco será crítica la integración de tu imagen en el fondo. Piensa un poco en el hombre del tiempo del telediario: anuncia chubascos en Valencia y con la mano recorre desde Granada hasta Mallorca.

Si ya dominas la técnica y sabes el resultado, puedes acostumbrarte a grabar sobre el fondo azul sin nada. Es cuestión de planificar cada secuencia y componer mentalmente el resultado.

Saludos

antoniojfa

Gracias por las respuestas.

La edición posterior con Premiere si la he realizado y estoy contento con el resultado pero claro, me quedo muy estático sin poder hacer referencia a los elementos que se ven detrás de mi.

La idea me vino a la cabeza cuando hice un curso y tenía videos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=tizJorzPhU0

Ahí podéis ver claramente mis intenciones :D

De todas formas, muchas gracias por la ayuda

PUBLICIDAD


Poucopelo

Entiendo lo que pretendes, aunque particularmente la inserción total de una persona en una presentación no me parece acertada, porque suele haber elementos de la gráfica que chocan con la persona.

En el video que pones, la imagen del relator al que le sale de la cabeza una especie de corona / halo / membrete me pone los pelos de punta y me impide concentrarme en lo que dice.

Las píldoras informativas (clases, presentaciones, tutoriales...)  que grabo a profesores, siempre son con pantalla partida, cada uno en su espacio.
Pero es cuestión de gustos...

antoniojfa

Estoy totalmente de acuerdo contigo Poucopelo, a mi tampoco me gusta ese "halo" que aparece por todo el contorno del profesor. Me imagino que eso dependerá del tipo de Hardware y/o Software utilizado, para conseguir algo más o menos profesional.

Al final me voy a decantar por la opción más barata, grabar los vídeos con la explicación y el fondo chroma y después editar con Premiere y poner el fondo. Tengo la desventaja de no poder interactuar con lo que muestro de fondo pero económicamente me sale más rentable y el resultado obtenido respecto al vídeo de Youtube que he compartido es muy superior.

Gracias por vuestras opiniones ;)

Poucopelo

No me habré explicado bien...

Una cosa es el halo que se pueda formar alrededor de los bordes, debido a una mala incrustación del chroma, y eso sí se puede mejorar o eliminar en la edición. Y otra es el logotipo o membrete que está en la diapositiva de la presentación de fondo y que le brota de la cabeza al relator por una mala colocación de la figura o del fondo. Y es esa la que más me molesta.

Mucha suerte con esos videos.

antoniojfa

Pues no, no te había entendido bien XD
Es verdad que el logo no queda muy bien del todo, se lo podían haber currado más aunque sí entiendo que tenga que aparecer ya que la universidad será la que ponga la pasta y los medios.

Por cierto, gracias por los ánimos jejeje a ver consigo algo decente...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk