PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 13:45:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

900 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


brutos en dvd (petición del cliente)

Iniciado por zero566, 23 de Abril de 2011, 15:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

zero566

Hola


Me a surgido una cosa que nunca se me a dado, yo soy muy novato en esto también... un cliente que quedo satisfecho con el video de su boda que yo le hice después de un año me pide que por favor le grabe los brutos completos en DVD, todo lo grabado sin excepción, yo me pregunto ¿es aconsejable acceder a grabarle dicho contenido para reproducirlo en dvd?, y ¿que precio podría pedirle por dicho trabajo? gracias  ;D

Cyborg-HD

Hola.
La verdad es que es algo muy extraño, ¿para que te pediría todos los brutos de su boda cuando ya tiene un video completamente editado? De seguro quieren ver X cosa que dicen ahh no salio en el video y por eso quieren todo el material para buscar ellos lo que quieren, realmente es extraño que después de un año te pidan otra vez lo mismo.
Pues si te lo piden y te van a pagar por eso, pues tu proporcionale el material y cobra por ello lo mismo que por un video normal :D .
Nomas revisa bien los brutos, hay veces que se graban cosas "indeseadas" asi que no vayas a meter la pata jajaja :-X

zero566

pero cobrarle lo mismo que pagaron por el video es un poco exagerado no?

Cyborg-HD

Si, pues cobrale eso y si acepta pues ya ganaste!!!. Cobra lo que cobras por una transferencia de una cinta a dvd, o la mitad de lo que l cobraste hace un año.

eldaky

Al pedir la fotos de una boda al fotografo para intercalarlas en el video, su respuesta fue:
"si claro, y que puedas hacer con ellas lo que quieras. a mi me pagaron por un albun no por las fotos"
Creo que por dudarlo, ya eres buena persona... jajajaj


un saludo.





win 7 ENTERPRISE
CPU QuadCore Intel Q6600 2.4
Ram 4GB DDR"
GPU    NVIDIA GeForce GT 240
HDD 2X seagate 350gb RAID 0
        1x WESTERN DIGITAL 2tb

PUBLICIDAD


martangela

A mi me ocurrio algo similar con un fotografo eldaky, al final solo me envio una que era imprescindible, aunque en un principio me prometio enviarmelas todas, lo hizo muy educadamente pero no me las envio. Lo de pedir el video, tampoco tiene que ser por algo extraño, hace unos años estube tentada de hacerlo yo porque no me gusto el video que le habian hecho a mi sobrino, como conozco mucho a quien lo hizo pense en pedirselo para editarlo yo, pero se trataba de una persona con la que tengo mucha relacion  al final no se lo pedi porque temia que podia ofenderse y no se me ocurrio que podia contarle para no decirle la verdad.

diosnedy

Nomas revisa bien los brutos, hay veces que se graban cosas "indeseadas" asi que no vayas a meter la pata jajaja :-X

jlpolonioc

Hola Zero, no se muy bien como haceis los contratos pero en una parte de el contrato debe poner una clausula por la que el cliente paga por que conserves lo brutos, para posteriores ediciones (al menos los que yo he visto son asi) y no puedes negarte a darle una copia, (eso si puedes cobrar como una copia de dvd e inscrutarle una marca por si quieren reeditar el mismo). Pero en definitiva si esos brutos estan guardados es pq se pago antes por ello, yo  no veo inconveniente es mas yo se los he pedido a muchos para reeditar las bodas de unos amigos (en plan de guasa que eso solo se le pide a los colegas) En fin el que pago creo que tiene derecho si pago por que guardases el master.
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer desarrolle ambas cualidades.
                              Groucho.

Ravioli Producciones

Este es un tema al que siempre estamos dándole vueltas, pero está bastante claro.

Un cliente nos contrata para que le realicemos un trabajo y nos paga por ello, por lo tanto, todas las imágenes de ese trabajo, ya sean fotográficas o de video son de su propiedad porque las ha pagado (otro tema es la propiedad intelectual o autoría de las mismas, que pertenecen al autor, pero se supone que si accedes a hacer un trabajo para alguien le cedes los derechos de las mismas).
Así pues, puede solicitar todas las imágenes y no nos podemos negar a dárselas, pero si que le puedes cobrar el trabajo de pasar esas imágenes a DVD, cobrarle las cintas originales, o lo que sea.

Yo creo que cobrarle lo mismo que el reportaje o la mitad es una barbaridad, al fin y al cabo se trata solo de un copia en DVD, y además si ya te ha pagado el reportaje, para que te sirve guardar o reservar esas imágenes
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

mogadj

Hola que tal, mi experiencia en este tema es el siguiente, acabo de ir a grabar (8 dias antes de esta publicación) el día sabado y las personas que me contrataron querian su video y fotografias ya el lunes, les mencione y mostre el contrato y dice claramente 15 dias para la entrega logicamente puede ser antes 8 dias por ejemplo, pero se me pusieron muy "intensos" y me xijieron las fotos que abarca el contrato alegando que no se habian tomado fotos el contrato fue por 100 fotos y yo les mostre que habiamos tomado 215 ahi ya no pudieron reclamar mas, me dijeron que entonces les diera todas las fotos, y que para el siguiente viernes les entregara su video y el master en bruto en dvd, yo les dije que el master para que lo querian y me dijeron que para conservarlo asi...   logicamente voy a borrar muchas cosas, entre ellas platicas con mi fotografo, algunoz camarazos, carreras que pegue para alcanzar alguna toma no todo pero si algunas cosillas y les dije que les cobraria 300 pesos algo asi como 23 dolares, ya que mi contrato por grabacion y fotografia fue de 2600 pesos algo asi como 200 dolares.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk