videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: VCD_EditorF8 en 28 de Febrero de 2018, 19:13:46

Título: -AYUDA- SONY PWX Z-150 & CANON 60D
Publicado por: VCD_EditorF8 en 28 de Febrero de 2018, 19:13:46
Buenas tardes a todos:


Me ha surgido una grabación para una fecha muy próxima, para la cual, voy a contar con el equipo descrito en el asunto del mensaje. La Sony PWX Z-150 y la Canon 60D con diferentes ópticas.
Al tratarse de una situación extrema en la que el cliente quiere el trabajo para ayer, no voy a poder contar con cámaras de la misma marca por lo que, ya de por sí intuyo, que el etalonaje de las imágenes capturadas va a ser un completo infierno.
Además, aunque el formato de grabación sea en las dos cámaras 1920 x 1080 a 25p y aunque la Sony "PWX Z-150" se considere una híbrida, no hay que olvidar que una es una cámara de fotos réflex y la otra una cámara de vídeo, con sensores de diferentes marcas que interpretan la luz y el color cada una como le parece mejor.




Aunque sean casi una locura, mis preguntas son las siguientes:


¿Hay alguien en el foro que tenga estos dos equipos, que haya realizado alguna grabación con las dos a la vez y que me pueda echar una mano?
¿Alguien conoce a alguien que tenga estos dos equipos, que haya realizado alguna grabación con las dos a la vez, que me pueda echar una mano o facilitarme su contacto?
¿Existe algún preset / estilo de grabación / modo de luz y color / configuración realizada manualmente por usuario tanto en Canon 60D como en Sony PWX - Z150 que facilite la captación más o menos similar de luz y de color de las dos cámaras?
¿Algún consejo extra?


Muchas gracias a todos.


Saludos.
Título: Re:-AYUDA- SONY PWX Z-150 & CANON 60D
Publicado por: Poucopelo en 01 de Marzo de 2018, 10:02:38
Como bien dices son cámaras muy distintas, así que hay que intentar que la grabación sea lo más similar posible en ambas.
Seguro que lo que voy a decir ya lo conoces, pero es importante recordarlo:

Regular las dos en el modo más neutro posible, nada de presets, estilos, looks, etc.
Grabar en ambas con el mismo número de fotogramas por segundo y la misma velocidad de obturación.
Trabajar las dos en modo manual, tanto el balance de blancos como la exposición como la ganancia o el ISO.
Hacer el balance de blancos in situ, con la iluminación definitiva y con las cámaras desde la misma posición. Ya sabes, el viejo recurso del folio blanco.
Ajustar la exposición con carta gris, con histograma o con monitor, lo que tengas a mano o puedas manejar.

Cita de: VCD_EditorF8 en 28 de Febrero de 2018, 19:13:46
intuyo, que el etalonaje de las imágenes capturadas va a ser un completo infierno.
En posproducción tienes un poderoso aliado, el plugin RE:Match que puede ayudarte a igualar la respuesta de color entre los videos:
http://revisionfx.com/products/rematch/

Saludos y mucha suerte.