PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:57:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Novato que es mejor Tripode, Monopode o Steady Cam

Iniciado por giripower, 16 de Abril de 2010, 18:40:38

Tema anterior - Siguiente tema

giripower

Hola, soy el flamante poseedor de una Panasonic Sd 700, que me ha llegado hoy de Pixmania y aun ni la he probado es la primera camara "buena" que tengo en mis manos, siempre he tenido alguan videocamara pero de mala calidad y no se me pasaba por la cabeza editar o hacer buenas tomas, pero despues de leeros y ver muchos videos colgados por vosotros o de otra gente en Vimeo y Youtube, me ha picado el gusano de intentar filmar de mejor manera de lo que hacia hasta ahora... pero claro esta sin sacrificar la comodidad...

La verdad es que el trípode me echa un poco para atrás, me da un poco de pereza llevar un trípode, primero por el espacio y peso que ocupa y después porque no quiero que me miren como un "bicho" raro, o que me las doy de profesional...

La verdad es que mi dilema esta entre un Monopode o un Steady Cam estilo KietaCam, el monopode realmente es mucho mas pequeño y manejable y transportable amen que no me daría tanto corte llevarlo colocado en la cámara como un trípode, pero en los vídeos que he visto, no tiene tanta estabilidad como un trípode o una Hague Mini Motion Cam, del cual me he quedado impresionado por los vídeos que hace a pesar de su precio tan asequible y su medida bastante pequeña

Y aqui el dilema ¿que os parece mejor primando la comodidad de llevar el minimo peso y volumen? el Tripode el Monopode o una Steady Cam pequeña osea la Hague... a lo mejor estoy comparando cosas muy distintas y os reireis de mi, estoy abierto a sugerencias...


Aqui teneis el enlace a la web

http://www.b-hague.co.uk/hague_mini_motion_cam_steadicam_type_camcorder_stabilizer.htm

Y aqui un video de ejemplo impresionante...

Hague MMC Test

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

giripower

Gracias por responderme y mostrarmer otros compañeros con dudas parecidas, pero creo que me decantare por una Steady Cam, pues rara vez estoy quieto cuando hago mis grabaciones familiares de vacaciones...
Que me decis, estoy muy equivocado?

FC

Cada  uno de esos  artefactos  tiene  su razón de  ser  y  dependerá  de la  situación  en particular de el  momento  para  escoger  uno  u  otro.


EL  tripode  es simplemente  imprescindible para  cualquier  realizador de videos  y  te  será  muy  útil en muchas  circunstancias.

Si  requieres  hacer  travelings,  pues  la  opción  será el  stedy cam.

Pero si te encuentras  en  un social,  suele  ser  una  opción mas  que  comoda  el mono-pie.

Yo  recomiendo  uno  que  te  da   dos  aparatos en uno.

http://www.varizoom.com/products/stabilizers/vznavigator.html




mdsavio

#4
Lo mismo que dice el amigo... cada equipo tiene una razon de ser y para hacer... ninguno suplanta al otro, cada uno es necesario para lograr determinados objetivos.

Con un tripode logro imágenes profesionales y fotograficas muy estáticas, planos que con profundidad  de campo muy buenas, una fotografía agradable y puedo tomar imágenes a cierta distancia en algunos eventos muy espontaneas.

Un steady es fundamental para realizar travelings muy dinámicos y que un trabajo tenga un look "mas profesional, ademas muchas veces es muy necesario para realizar trayectos dificiles con camara en mano.

Un monopie es mucho mas ligero, pero pienso yo, que es para personas que no tienen un pulso privilegiado, no es lo mismo la estabilidad de un monopie que un tripode, son cosas diferentes.

Hay muchos accesorios, tal vez buscas un Fig Rig... ;) :P

PUBLICIDAD


giripower

#5
Supongo que cuando te refieres al tema de la estabilidad debe de ser que el trípode es mas estable y el monopie para personas con buen pulso, ¿no? Yo lo del monopie lo habia barajado por ser muy plegable y pequeño y facil de llevar,¿ existiria un tripode plegable tan pequeño y manejable como un momopie?...

No se si alguien tiene este monopie http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/pid/2372
este parece que tiene tres pequeñas patas que podrían dar la estabilidad de un trípode¿ que os parece?

Psdata. aun me complicas mas la vida con el Fig Rig... :P

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk