PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:12:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir fotografía a caricatura y dibujo de cómic

Iniciado por maikel, 08 de Diciembre de 2005, 02:17:52

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Sólo recuerdo que Joorge Morón dijo en un hilo (no me hagais usar el buscador  :avergonzado:

Gracias !!


Nota.-
Me he modificado el título del post  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Jorge Jaramillo

En Photoshop en el menu:  Filtro-Artistico-Bordes Añadidos

Boira

#2
Hay un Script para Photoshop que hace algo parecido, pero no sé si será lo que buscas exactamente.
Bájate el archivo que adjunto y guardalo.

Los scripts no se tienen que instalar, para aplicarlos basta con abrir una foto en Photoshop y luego, vete al  menú Archivos --> Guiones --> Explorar y abre el script que quieras ejecutar (acuerdate en qué carpeta lo guardaste!!  :-\
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

joorge moron

Maikel has mirado en el manual de vegas?

Saludos
Renovation x3

maikel

Os explico... la idea es crear una portada para el dvd de una fiesta de un grupo de amigos. Había pensado en colocar una imagen con un toque de humor para ir en consonacia con el contenido de la película.

Básicamente quiero hacer lo siguiente con el vídeo:
- Capturar 1 fotograma, retocarlo, caricaturalizarlo y darle aspecto de cómic
- Hacer un morfing de este fotograma con el original capturado
- El fotograma capturado corresponde al inicio de una secuencia, así que el paso siguiente sería mezclar este último fotograma estático con el inicio del clip, o sea, pasar de la imagen en pausa al movimiento.

Pero como que hay que empezar la casa por el tejado, lo primero que tengo que hacer es el montaje de la foto, y la verdad es que cuando he dicho aspecto de "cómic" no he tenido en cuenta que existen varios tipos de comics, tal y como apunta Boira, pero esencialmente la idea es que se muestre la imagen con trazos de lápiz y tintas planas.
He probado con el filtro que dice Credik, que es lo que tenía más a mano y el resultado es fabuloso ( gracias Credik !).
Me queda por probar el script de Boira, que seguro que también me satisfará ( gracias Boira !!).

Por ahora, el efecto que más se aproxima a lo que tenía en mente es el de la imagen. ¡ Gracias Joorge !!, sabía yo que en algún sitio lo había visto pero no recordaba dónde 
También lo intentaré basandome en tus explicaciones  :-[
He localizado una aplicación que parece sencilla de usar y aparentemente no consume muchos recursos artístiscos del usuario, así que le meteremos la mano a ver que sale. Se trata de Cartoonist:


http://www.vicman.net/cartoonist/cartoonist_g.htm


Para hacer el morfing de la foto retocada a la foto original usaré SmartMorph, que a este ya lo conozco.

Ya os contaré los progresos o si cambio de opinión y dejo todo como estaba, a pelo tal cuál con un título y arreando el vídeo sin más  :patetico:


Imagen del efecto conseguido según el manual de Joorge Moron:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


novel

Si sois cerveceros, aquí tienes una idea, lo siguiente, es pones las caras de tus amigos, recortadas, sobre un flotador cada una, y poner un menú con letras al final, es facil con el vegas ;D
[flash=500,450:17o6ysae]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=24389.0;id=4757[/flash:17o6ysae]
Un saludo.

novel

Un saludo.

iacipgcz

Maikel, agradeceré publiques tus resultados y conclusiones. Me has dado una gran idea.

Salu2 :P

maikel

Así lo haré iacipgcz    :sinproblemas:

Mientras tanto he trasteado con Cartoonist y francamente me ha sorprendido su facilidad de uso. Aquí teneis un par de fotos convertidas a caricaturas; no me he esmerado mucho en los resultados porque la cuestión es ir probando y probando con lo primero que tenía a mano. He usado la versión Demo, de ahí que aparezcan las letras sobre la imagen.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

A las caricaturas le he aplicado un filtro que acabo de descubrir en FotoFiltre, se llama Trazos de Cómic.
Este finde probaré el Script de Boira y la técnica de Joorge



@ novel,
¿ Quieres decir hacer algo así ?  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Aquí os dejo una imagen del programa. La herramienta principal es Warp Radius, que está abajo a la izquierda; sirve para establecer la zona de píxeles que se modificarán cuando arrastres la selección con el cursor.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

novel

Casi casi, ;Dlas cabezas mas pequeñitas, y que esten flotando, con movimiento, y con mas crueldad si no las deformas, por cierto, has probado el kais power goo, era para windows 98, pero era genial para caricaturas ;D
http://www.rainbowpcm.com/kai_s_power_goo.html
Un saludo.

joorge moron

#12
Lo suyo es usar una tableta Grafica (Wacom volito2 por 30e), y calcar la foto y retocar.
por aqui hay algun soft pero muy basico

http://www.softonic.com/index.phtml?id_ ... aricaturas

si tienes photopaint puedes seleccionar areas de una imagen y deformar con abultamientos o esferizar sobre las caras, esto es muy util por si tienes ya las imagenes recortadas.

De todas formas puedes usar los efectos artisticos photoshop, uno es cuartizar y otro no me acuerdo, son los que menciono en el tuto de vegas, y otra opcion es con corel Trace, autenticos Clip-art a partir de imagenes
Renovation x3

joorge moron

#13
Maikel porque no pruebas a colgar una foto y nos la dejas para hacer algunas cosillas, jjj, si la ilusion de hacerla es tuya por lo menos te serviran de nuevas ideas, jjj

Otro Soft Gratuito y con efectos (no lo he probado)
http://serif-photoplus.uptodown.com/
Renovation x3


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk