PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 15:45:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

828 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Contactos de fotos para clientes en CD

Iniciado por avisual, 14 de Junio de 2006, 11:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

avisual

Hola:

Me gustaría saber de vuestra experiencia y sabiduría... especialmente en el campo "BBC".

Necesito entregar al cliente un CD con fotografías como muestras (los antiguos contactos) para la elección de las fotos.
No puedo darles calidad para que no me las copien, pero tampoco puedo quitarles demasiada calidad y tamaño para que se puedan ver bien.

He pensado en las marcas de agua pero no lo tengo claro.
He mirado por ahí y he visto que la gente piensa en "marcas de agua" de dos formas:

- Incrustación de un logo o imagen en la fotografía de modo que ocupa gran parte de ella de forma difusa.
- Incrustación "electrónica" en el archivo para que se vea que tiene copyright... pero en estos caso no he notado nada visualmente. No sé muy bien qué utilidad tiene. Si quieren imprimirlas creo que podrían hacerlo impunemente.


Concretando:

1- Qué dimensiones y ppp deberían tener las fotos para que no me las pirateen?
2- Cómo van exactamente las marcas de agua?


Gracias!

Boira

#1
Eso ya es cuestión muy personal, pero yo le pondría una buena marca de agua en el centro, como hacen los de Gettyimages o agencias similares.

Tienes varias formas de incluir una marca de agua.
La más simple es hacerte el logo o escribir el nombre que quieras (lo ideal es en negro o blanco), darle el grado apropiado de transparencia y superponerla a la foto. Mejor si parte de la marca está encima de la cara, así será más difícil de borrar.

Para las marcas de agua digitales, tengo una acción de Photoshop que las pone directamente, si quieres te la busco.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

avisual

Cita de: "Boira"Para las marcas de agua digitales, tengo una acción de Photoshop que las pone directamente, si quieres te la busco.

Estaría muy agradecido si es posible

Boira

De momento en el trabajo tengo el pack donde va incluida la acción de poner una marca de agua normal, del tipo de las fotos que he posteado. Te la añado a este post por si la quieres.

Cuando llegue a casa te busco la otra.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

#4
Ya está, en el zip añadido hay 2 archivos, uno con el pattern y otro con la acción.

INSTRUCCIONES

1- Copia arws.pat en la carpeta de Motivos de tu photoshop. La ruta debe ser más o  menos esta: Archivos de Programa --> Adobe --> Photoshop --> Ajustes preestablecidos --> Motivos
2- Copia arws.atn en la carpeta de Acciones. Ruta: Archivos de Programa --> Adobe --> Photoshop --> Ajustes preestablecidos --> Acciones
3- Abre el Photoshop
4- Carga el motivo ARWS en el menú de motivos
5- Abre la imagen y ejecuta 'Encode', dentro de la paleta de acciones awrs.

Para revelar la marca de agua oculta:
1- Abre la imagen que lleve la marca
2- Ejecuta 'Decode'.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk