PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 21:42:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

844 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe Photoshop Vs Corel Photo Paint

Iniciado por Jorge Jaramillo, 08 de Diciembre de 2005, 01:05:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Como el tema lo dice... empesemos a poner nuestras opiniones, espectativas, pero sobre todo experiencias sobre cual de los 2 software es Mejor, empesare yo:

Yo obiamente opino por Photoshop:

1.- Llevo al rededor de 6 meses con Photoshop, me acostumbre a el
2.- Aunque no he manejado mucho el PhotoPaint, he oido comentarios personales de decenas de Fotografos Profesionales de aqui de Mexico que prefieren mil veces Photoshop que PhotoPain, pues el manejo de imagenes es el fuerte de Photoshop y nadie lo supera.
3.- Nunca acabas de descubir algo nuevo, puedes saber manejar todas las herramientas, pero el resultado es lo que importa.
4.- La interface es Genial, y aunque al principio a todos les parece muy Liosa, despues se dan cuenta que enrealidad la interfas tiene mucho que ver.
5.- No termino de experimentar las posibilidades de Photoshop.
6.- La edicion Fotografica es Genial.

Los 6 puntos de arriba no son suficientes, mas sin embargo espero que mas personas sigan respondiendo, y al final llegaremos a una conclusion.

Saludos... Pongan sus opiniones... tenemos libertad de Expresion... Photoshop o Corel Photopain

joorge moron

#1
Corel Draw 12 por supuesto, para mi photoshop CS es como Photopaint 8, y este ya va por la 12.
El fuerte de photoshop es la cantidad de tutoriales accesibles, Pero la verdad que es un gran programa
Renovation x3

novel

El problema de photopaint , es quizás su interfaz excesibamente cargada, algo mas de simplicidad o mejor colocación de las herramientas, lo hubieran hecho mas popular, efectivamente photoshop, le pasa como al premier, tiene mucha gente detrás haciendo tutoriales y terminas aprendiendo a usarlo, pero en cuanto a herramientas, vive de copiar las novedades de photopaint,y otros.
Para fotógrafos profesionales, de poco sirve photoshop si no procesa el formato RAW, por ejemplo, ya quiere apple pisarle los talones a nivel profesional con este programa, solo disponible para el Mac
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... nplm=MA154
Pasa como escoger entre windows y linux, aunque haya otro mejor, ni nos arriesgamos a provarlo ;D ;D
Un saludo.

Boira

#3
Photoshop a partir de la versión CS sí que admite el formato raw.
Al menos eso es lo que pone en las especificaciones. Porque lo que es probarlo, no lo he probado  :P
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

novel

tienes razon, en la cs solo RAW de photoshop, y en cs2 el resto, ja ja copiando a los que se le adelantaron juas juas,igualmente es el standar.
Un saludo.

PUBLICIDAD


joorge moron

Creo que deberiamos tomar ejemplo

http://www.batallasgraficas.com/foro/in ... 1a649863fc

donde los programas son tratados sin rivalidades
Renovation x3

Jorge Jaramillo

Pues si novel, igual y si tengas razon, que Photoshop se "copia", aunque todavia no lo puedo admitir seguire investigando...
Ahora empesare a adentrarme en PhotoPaint, creare mis conclusiones y veremos, pero de algo si estoy seguro
Photoshop se a colocado en un nivel muy por arriba de PhotoPaint y eso nadie lo discute

Boira

De momento no tengo más remedio que votar por Photoshop. Es el que más conozco, el que más uso y por tanto el que más puedo exprimir con mejores resultados. Pero eso no quita que haya otras opciones por descubrir igual de buenas o mejores.
Ya me habían hablado muy bien de PSP, y sumándole vuestros comentarios, creo que tengo que añadir la familia Corel a la lista de tareas pendientes.

PD: No entiendo porqué tiene que haber rivalidades por usar un soft u otro  ??? ¡que cada uno use el que tenga más por la mano o el que más le guste! eso no tiene que ser motivo de enfrentamiento, sino de contraste de opiniones. Cuantos mas programas se conozcan y se puedan complementar, mejor. O al menos así lo veo yo....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

novel

Estamos de acuerdo, el software perfecto no existe, como el coche perfecto, cada uno tiene unas necesidades y unos gustos y costumbres, y a veces el porche descapotable, no te sirve de mucho al ir a la montaña con nieve, asi tambien son los programas.
P.D.A proposito, que programa, aparte del explorador de windows, usais para visualizar y buscar fotos,archivos, videos, acsee, photoexplorer,cualll?
Un saludo.

joorge moron

ACDsee 5, nada de la 8. el mejor de los mejores.
Tiene opciones de renombrar y convertir por lotes, info Exif, visualizador slideshow a pantalla completa,...
Renovation x3

Jorge Jaramillo

Por lo visto las opiniones son variadas, y si estoy yo tambien de acuerdo, no existe el software perfecto y ya analizando los mensajes me di cuenta que el mejor software es con el que uno se siente agusto para trabajar... Gracias!!!

Saludos


fotoman

#12
hola yo soy un ferbiente ususrio de photopaint

yo se aunque no me consta que photoshop es el mejor al menos eso lo dicen todos los usuarios

pero la mayoria de ellos no han trabajado con photopaint ¿como opinan entonces?

en mi caso he tratado sigo tratando y seguiré tratando de trabajar con Photoshop pero photopaint me parece mas facil.

cuando tengo una hora con photoshop me enfado lo empiezo en photopaint y en 15 mis. termino sin embargo sigo probando photoshop y no pierdo las esperanzas de que como todos dicen sea el mejor.

hago la aclaracion que lo mio son los montajes y hasta ahora mi programa me sigue quedando grande. envio una muestra de mi trabajo:

Gracias

http://img187.imageshack.us/my.php?imag ... ra6fp7.jpg

la imagen de la niña esta compuesta de varios objetos (capas) vestido, brazos, cuello , cabeza y torso.
todo tomado de diferentes fotos.

posd. los errores a las orillas quedaron fuera del cuadro imprimible
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

hechizero

Para responder a tu respuesta solo te puedo decir que por ejemplo conphotshop y una rtx100 de matrox o una blackmagic puedo visualizar en mimonitor de video lo que estoy haciendo en el ordenador por videocompuesto o sdi, asi no me llevo sorpresas ni de colores, campos,flicker o margenes de seguridad, con photopaint, ni lo sueñes

ademas puedo contar con los dedos de una mano, la cantidad de profesionales que conozco que trabajan con photopaint.

Lo mas importante de la edicion de video, no es montar con la previewdel ordenador, sino poder visualizar en un monitor de video, unoprofesional o una simple tele lo que estas haciendo.
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

joorge moron

puedes usar el que mas te guste, pero photoshop es similar en su cs3 a photo paint 10, de todas formas este va por la version X3.
Tambien hay que entender cuanto tiempo lleva uno en el mercado y cuanto lleva otro, de todas formas la interfaz de cs3 es un acercamiento a la de corel. pero ya mismo saldra un cs4 o un cs5 mas parecido a corel y supongo que incluiran el boton Undo en la interfaz
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk