Hola!
Tengo 22 años, y por cuestiones diversas estoy pensando en dejar mi trabajo. Estoy pensando en estudiar edicion de video digital (estoy todo el dia enganchado al Premiere

), pero ando un poco pez sobre academias y tal.
Soy de Barcelona (Mataró, concretamente), y tengo la ESO. Me gustaria saver vuestra opinion y que me dierais a conocer alguna que otra academia/curso sobre el montaje y edición de video (y relacionados). Quiero estudiar para dedicarme.
Conozco algunas como la IDEP o Nouprodigi, pero me gustaria que me recomendarais que caminos debo tomar para formarme bien.
Gracias.
En este mismo apartado de Formación tienes enlaces a Facultades y Academias donde puedes cursar gran variedad de titulaciones. Desde licenciaturas a especializaciones o másters. Tienes suerte, muchas están en Barcelona!
Mírate la Universidad Pompeu Fabra y la Ramón Llull. Tambien la UOC y la UB.
Si quieres ir más directo, llama por teléfono a la Consellería de Educació de la Generalitat, ellos te pueden orientar de todas las opciones.
Si dejas de trabajar te recomiendo que te apuntes a algún curso de Formación Ocupacional. Hacen cursos de Vídeo y Fotografía en el INEM para desempleados y son gratuitos, lo que pasa es que depende del centro que los dé serán más o menos buenos. Para informarte debes ir a tu oficina del paro y solicitar esos cursos para que te manden una carta cuando salga alguno, aunque lo más directo es preguntar cuando empiezan y pedir tu el que quieras.
Formación Profesional Ocupacional (//http)
y en valencia no sabeis dnd se podria poner uno a estudiar edicion de video?(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/huh.gif)
Si estás desempleado puedes solicitar cursos en el SERVEF (http://www.servef.es), hay un curso llamado Editor-Montador de imagen.
Formación Profesional Ocupacional (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13626.msg65970#msg65970)
gracias pero no ponen ni donde ni cuando
Los cursos del SERVEF suelen empezar en Marzo. En esta web pondrán un PDF con los cursos que se impartirán este año. En cualquier caso puedes acudir a tu oficina del SERVEF para informarte de cuando empiezan.
http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/formacion
Hola.
He estado visitando este foro,y he podido ver temas sobre cursos de formación de montador de audio y video facilitados por el INEM,pero en ningún caso veo el lugar dónde los imparten.Llevo ya varios meses apuntándome a cursos del INEM que ya conoceis
y hasta hoy no he obtenido ningun tipo de respuesta ni noticia sobre los cursos que me interesan.
El unico centro que conozco que lo impartan,actualmente no hay ningúna formación que me interese,y no empezará nungún curso hasta pasado un tiempo.
¿Podría alguien orientarme acerca de algún curso de montador de audio y video que pueda estudiar?
¿En qué zona buscas los cursos?
siento decirte k el señor ZP no hace nada para la juventud asi k no nos keda mas remedio k pagar para aprender por que yo estoy como tu todo es apuntarme a cursos del inem y no hay manera de que me cojan en ninguno
Busco por todo madrid y ya estoy desesperado jejeje.
Pues la verdad esque no me llaman para nada interesante, solo me llamaron una vez y era para un cursillo de carnizero ... m parto jajaja.
Si sabeis de algun curso nunca viene mal saberlo, muchas gracias de antemano.
Saludos!!
yo de informatica al principio pero me empezo a interesar esto del diseño grafico y edicion de video y me apaño con los videotutoriales y tutos k ponen en distintas pag.
El truco de los cursos del Inem es presentarte a la prueba de selección aunque no te hayan mandado la carta. Tienes que averiguar de los cursos programados para 2009 que empresas o fundaciones van a ofertarlos y preguntar por la fecha de selección.
Para averiguar ese dato pues tienes que esperar a que los oferten, y para saber cuando los ofertan tienes que estar al tanto en tu oficina del paro, o si tu comunidad tiene portal de empleo en dicha web.
http://gestiona.madrid.org/cafo_web/run/j/Inicio.icm
Vamos, que hay que dar un poco por saco ya sea personalmente o por teléfono.