PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:44:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que tal está el CECC de Barcelona?

Iniciado por , 17 de Febrero de 2006, 00:55:08

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas a todos,

Me gustaría estudiar Dirección de fotografía en el Centro de Estudios Cinematrográficos de Cataluña, el  CECC (www.cecc.es). La verdad es que solo conozco a un chico (a traves del email) que me ha comentado un poco su experiencia en el. Me gustaría que si alguien de por aquí ha estudiado ahí o conoce a alguien que lo hiciera me comentara que tal esta la escuela.

Un Saludo y muchisimas gracias!

Zeros

Siento que nadie haya contestado, pero eso seguramente significa que la gente que ha leido este mensaje no tiene experiencia sobre ese centro.

No obstante te animo a que tu mismo, si has obtenido alguna información al respecto, la publiques aquí para futuros lectores.
"May the FOURCC be with you..."

serpife

Hola, y he estudiado dir. de foto en el CECC y te puedo contar mi experiencia, que en ningún caso es extrapolable a otras.

En principio te diré que el CECC es un centro muy particular en el sentido de que la experiencia que se obtiene estudiando en él puede ser muy dispar, ya que no hay control de asistencia a clase ni prácticas obligatorias, por lo que la calidad de tu formación depende de que seas capaz de tomártelo con interés e intentar meterte en el mayor número de proyectos posible.

Lo bueno que tiene el CECC es que se rueda mucho, y es fácil entrar en cortos, incluso en cortos en 35mm, desde el principio, pero hay que tener interés y ganas, si esperas que te lo den todo hecho no vas a ninguna parte.

En definitiva te diré que el CECC te da los mimbres, y son muy buenos, y lo que pase a partir de ahí depende de ti. Mi experiencia personal es muy buena, he participado en más de 40 rodajes, unos 15 en cine y he sacado una formación y una experiencia muy valiosa, pero tengo compañeros que venían a clase pero no mostraban interés por meterse en rodajes y se les han pasado los dos años sin pena ni gloria...

Te diré que esta opinión que estoy dando está bastante extendida entre mis compañeros. Bueno, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Talquino

perdon lo subo si alguien mas a estudiado en la CECC , y nos cuenta su experiencia , yo estoy mirando Direccion .


venga un saludo y a opinar

exalumno cecc 2006 2009

Yo estudié dirección durante los tres años de la diplomatura. La escuela es una academia privada bastante vieja y sus mayores valores eran la dirección de MªJosé García y la coordinación de estudios de Luis Aller junto a su equipo que también se marcharon con ellos a Bandeapart (David y Olga de posproduccion unos cracks, ahora están Axel y Pablo en pospo que es la mayor mierda que ha podido recaer en esta area de la escuela) , también se fueron de loa escuela Pedro Vila, Bianca, guillermo etc etc, vamos lo mejor de la escuela se largó.
el cambio de personal me cogió con los tres años cursados pero.... con el proyecto de 35mm a mitad de montar


Hace 10 años quizás si era una buena alternativa, actualmente es una mala apuesta por su personal (es-alumnos) poco motivados que están ahí para chupar de la escuela y hacer sus proyectos y por sus mala praxis con los alumnos qu ete dejan colgados con tus proyectos.


señores que buscan escuelas de cine, preguntar a los que han realizado cortometrajes en esa escuela , directores que han puesto empeño y dinero es sacar adelante proyectos, preguntar por esa feedback necesario escuela-alumno . Si ese feedback es bueno es que la escuela merece l apena, sino....    no merece la pena malgastar 5000 euros cada años + gastos de cortos que quieras grabar


escuelas buenas
ESCAC
BANDEAPART


CECC no merece la pena ( y actualmente estoy yendo cada semana)

PUBLICIDAD


Tiffanie

#5
 Yo también estudié en el cecc. El primer año se hacen varias asignaturas, entre ellas foto, y tu eliges en el segundo año lo que realmente quieres especializarte.
Las clases de 70 alumnos nunca las podré olvidar, y eso que era del grupo de las mañanas. Aparte del de las mañanas, había tarde y noche, multiplica alumnos...
Evidentemente los profesores no te ponían apenas trabajos, imaginate corregir uno por uno casi 300 trabajos, luego multiplicarlo por primero, segundo y tercero, una locura.
Trabajo en grupo poco, no utilizas a los actores de la escuela, las cámaras que te dejan el primer año son peores que las que tenemos para grabar las vacaciones.
Tengo que destacar que había un profesor (Luis Aller) que valía mucho la pena, y era por el motivo que mucha gente estudiaba cine ahí. Como bién ha dicho Talquino, Luis Aller se creó su propia escuela de cine que se llama BANDEAPART.


[mod]Modificado el Asunto en este mensaje.
Por favor, no debemos cambiar el Asunto original del tema al contestar.
[/mod]


exalumno cecc 2006 2009


El cecc es una estafa, pura falacia, una academia de un tipo que nunca aparece y deja ex-alumnos que dirijan la escuela. muy mala muy muy mala

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk