PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 13:53:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que estudiar después de terminar la carrera de audiovisuales?

Iniciado por Chupadelpote, 07 de Septiembre de 2009, 18:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Chupadelpote

Pues eso, terminaré la licenciatura de Comunicación audiovisualeste septiembre en Burgos (en cuanto me convaliden las prácticas que estoyhaciendo ahora mismo) y estoy volviendome loco mirando por dondeseguir. Tengo muy claro que lo que me gusta es la ficción, me llaman ladirección y las partes más técnicas, fotografía y postproducción. Estepróximo año no veo muchas posibilidades de seguir estudiando porcuestion de dinero, pero no desisto y sigo mirando cosillas, confiandotambién en que el comienzo de las clases de cursos y master suele sermás tardio.

Lo más seguro es que continuase estudiando en Madrid.

Y es aqui donde surge la primera duda ¿Master o curso?las titulaciones oficiales estan muy bien, pero tras la experiencia dela carrera esta claro que no siempre aprendes tanto y que eres tu quienle tiene que poner interes a la cosa, ¿cuenta tanto la titulaciónoficial? ¿no contara más en postproducción un titulo avalado por laempresa en concreto? (Adobe, Autodesk).

Una idea sería hacer algún curso baratito de postproducción o así esteaño mientras trabajo e intentar ir al master el año que viene.

Por ahora he visto cursos de Metropolis CE, Aula temática y CICE. Laprimera es barata pero no he oido hablar mucho de ella, Aula temáticatiene mejor pinta pero habría que ver más los euros :p. Os comento

- Metropolis CE - Postproducción (Photoshop, Combustion 4, DigitalFusion, 3DMAX, Ilusion y Match Mover... parecen muchas cosas para 3horas a la semana del 4 de noviembre al 31 de mayo, el email en Comic Sans desconcierta un poco)

- Metropolis CE - Técnico en edición y FX (Incluye el apartado depostproduccion anterior al completo más un curso de dirección y uno deedicion con Avid, creo que hay un curso intensivo entre febrero y mayolo que me ayudaria a hacer algo de pasta y ver como se pone la cosa)

- Aula temática - FX y Postproducción digital (Fusion, After effects y Avid media Composer. Tiene los titulos de escuela homologada para los 3)

- CICE - Curso profesional de Direccion y Guión de cine digital(pinta bastante completo pero caro, habra que esperar a que me envienalgo, todos sus cursos tienen las homologaciones de las empresas)

- CICE - Master Profesional en edición y postproduccion con Smoke y Flame (tiene pinta de centrarse solo en esos programas y ser más un cursillo que otra cosa, no se)

- CICE - Master Profesional en Producción, Dirección y Guión de cine digital (interesante)

- CICE - Carrera Profesional en Dirección de Cine Digital con Especialización en Animación 2D, 3D, Imagen Real y Efectos Especiales (suena muy interesante y muy caro, pero parece tener todo lo que busco)

Titulaciones oficiales (supongo que con estas tendría alguna opción de conseguir beca):

- ECAM - Máster en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales (pinta bastante bien, 500 horas, no muy caro para ser titulación oficial de la
Universidad Rey Juan Carlos y la ECAM tiene nombre, eso si supongo quetendría que esperar al año que viene para este y no se cuan dificilsera entrar).

- CEU - Postgrado en dirección cinematográfica (no lo he mirado muchola verdad, más caro que el de la ECAM, 1500 horas, ¿titulo oficial dela Universidad Sab Pablo?)


Bueno, me parece que es bastante chapada por ahora, gracias a quien lo mire y conteste, he intentado ponerlo un poco fácil para que meayudeis, a ver que sale de todo esto.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

Zeros

#1
Yo siempre recomiendo lo mismo, apúntate a los cursos del INEM que son gratis y los hay interesantes. Incluso algunas de los sitios que hacen cursos privados también hacen cursos subvencionados.
"May the FOURCC be with you..."

redundancia ciclica

#2
Yo opino un poco como Zeros. Soy un poco anarca en el sentido de los títulos. He trabajado en  pelis y publis. Lo que te das cuenta es que si no quieres ser profesor (en tal caso retiro todo lo que voy a decir a continuación) pasa de los títulos!. El sector audiovisual (a pesar de que ahora han inventado una carrera, la cual también estudié) es un gremio artesanal en el sentido más estricto. Empiezas como aprendiz (hay casos como Amenábar que no es así) y poco a poco te vas creando un nombre en tu región y poco a poco llegas a ser oficial y posteriormente maestro.

PD. Hay gente que revienta los sueldos de los profesionales y pasa de aprendiz a maestro (en estos tiempos no importa mucho la calidad ni la garantía PD de PD: debido sobre todo a que el dinero viene de las subvenciones).Estos anticipados tienen una vida muy corta.

Corto el rollo y resumiendo: Si te apuntas a algo tiene que ser para aprender, si no, no sirve de nada alargar a un doctorado ni nada por el estilo. El gremio es el gremio y tienes que pertenecer a él. Es mejor empezar de aprendiz que no tener un montón de títulos y que mientras tanto el aprendiz te adelante.
Resumen de resumen: Los cursos del Inem están muy bien y sirven si te los tomas en serio. He visto cursos de AVid que son espectaculares.
No sé que opinais el resto.

Chupadelpote

Pues si, la verdad es que he estado echando un ojo a los cursos del INEM (Ecyl en mi caso) y pintan bastante bien ya que lo importante es aprender. Así que supongo que al semana que viene (o antes si puedo) me pasaré a apuntarme como demandante de empleo y solicitar información sobre los cursos, aqui ya tengo un par de dudas que agradecería si pudieseis responderme:

Doy por supuesto que si consigues plaza en un curso y posteriormente, sin haberlo terminado, un empleo no pierdes derecho al curso.

Si tengo un contrato como "colaborador independiente" y no declaro a hacienda (por no cobrar lo suficiente) ¿puedo apuntarme como demandante de empleo?

Y esta, que me suena muy raro, he oido que si consigues plaza en un curso pero fuera de tu ciudad y estas cobrando el paro te pagan la estancia, ¿es eso cierto?, no es que vaya a ser mi caso, pero es curiosidad.

Muchas gracias por todo, tenia bastantes más cursos mirados y pensaba ponerlos, pero bueno tampoco vamos a abrumar, si eso más tarde, además a estas alturas me parece que como mucho podré fijarme en aquellos que empiezan por enero, febrero, o son curso intensivo en verano.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk